Así, hoy os traemos la que posiblemente será la mejor solución para todos aquellos que os encontréis en esa encrucijada entre lanzaros con la reforma o dejar el baño como está, para eso estaremos decidiendo en nuevo estilo de tu baño. Hablamos de la resina de pintura, un producto que se aplica en dos fases, primero el color y luego la pintura, y con el que podemos pintar prácticamente el baño entero: paredes, suelos, encimeras, sanitarios, muebles...
Herramientas que necesitaremos: rodillo de espuma, lija de grano fino y cepillo metálico.
Productos necesario: alcohol de quemar o acetona, resina de color en las diferentes tonalidades que vayamos a necesitar y resina de acabado para cada una de las superficies, pues será diferente la empleada para muebles, que la utilizada en suelos y paredes.
Pasos a seguir:
1. Cubrir con plásticos la zona que no queremos pintar.
2. Lijar la superficie.
3. En el caso de las paredes y suelos, limpiar las juntas con el cepillo metálico.
4. Aplicar la resina de color en todas las superficies, después de haber mezclado los diferentes componentes atendiendo a las indicaciones del fabricante.
5. Pasar una lija de grano fino para eliminar imperfecciones y retirar el polvo con un trapo.
6. Aplicar la resina de acabado.
Con estos pasos podréis pintar de arriba a abajo vuestro cuarto de baño. Pero, ¿en qué tonalidades? ¿Cómo combinarlas? ¿Cómo conseguir aumentar visualmente el espacio? Veamos un poco de inspiración:
Por ejemplo, podemos recurrir a los tonos claros para ganar en amplitud, pintando las paredes en colores crudos. Además, podemos combinar la pintura con revestimientos de paredes en las mismas tonalidades. Así, las lamas autoadhesivas son muy fáciles de instalar, de manera que también podremos llevar a cabo nosotros mismos la reforma:
Para dar un toque moderno a nuestro baño, podemos hacer uso de la combinación estrella, el blanco y negro. Y, para no saturar demasiado el espacio, podemos dejar el negro para una única pared o la zona de la bañera, y para los complementos.
También podemos partir de un suelo de láminas adhesivas, que se instala rápidamente y cambia por completo el estilo del cuarto de baño, y dejar la pintura para las paredes, combinándolas con los tonos del suelo.
Cuando lo que queremos renovar es el aseo o un cuarto de baño muy pequeño, emplear el blanco como color protagonista será un acierto seguro.
Por último, también tenemos la opción de las paredes a dos colores, tal y como vemos en estas imágenes.