Blog de MariaPintado Idea guardada 199 veces
La valoración media de 364 personas es: Muy buena

Cómo pintar la bañera y los sanitarios

Dale color a tus cuartos de baño


Cuando no podemos permitirnos la costosa reforma que supone renovar un baño o, simplemente, no nos apetece meternos en ese tipo de obras, recurrimos a los tuneos. Así, hemos visto azulejos pintados, muebles restaurados o hechos a medida, nuevos alicatados, pero ¿y que pasa con los sanitarios?

 

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, pueden presentar un aspecto dañado o desgastado. Las bañeras pueden tener arañazos, rayones... Además, antiguamente era habitual encontrarse con sanitarios de colores crudos o rosas que, a día de hoy, han dejado de estar de moda. Por eso, hoy os propongo dar un nuevo estilo a vuestro baño pintando la bañera y los sanitarios.

 

Paso a paso

1 El primer paso consistirá en realizar una buena limpieza, retirando todos los restos de grasa, jabón y cal que puedan tener. Para ello, podemos usar una mezcla de vinagre blanco y agua, que extenderemos por toda la superficie. Después, aclaramos con agua tibia, dejamos secar, y retiramos los restos con un paño seco.

 

2 Cubrimos toda la grifería y elementos metálicos con cinta de carrocero.

 

3 A continuación, deberemos lijar la superficie con una hoja abrasiva gruesa, que haga que esta sea más porosa y, por lo tanto, reciba mejor la pintura. Retiramos los restos y el polvo del lijado.

 



 

 4 Aplicación de imprimación especial para superficies de cerámica.  

5 Aplicación primera capa de esmalte especial para sanitarios o esmaltes cerámicos. Este tipo de pinturas destacan por una gran resistencia a los golpes, un fuerte efecto impermeable y una buena adherencia.

 

6 Dejamos secar y lijamos de nuevo levemente con una hoja abrasiva fina

 

7 Retiramos los restos y volvemos a pintar.



8 Dejamos pasar unas 48-72 horas antes de usarlos.

 

Consejos para pintar

- Intentad que el baño esté bien ventilado cuando pintemos.

- Una temperatura de unos 20º-22º será la ideal para este tipo de trabajos.

- Es aconsejable también el uso de mascarilla.

- Si nuestros sanitarios acumulan muchos restos, podemos limpiarlos con ácido muriático.

- Antes de elegir los colores, pensad bien en la decoración de los muebles así como la combinación con los azulejos.

- Si el baño es de tamaño reducido, o los azulejos y muebles son de colores muy oscuros, lo mejor será escoger los tonos blancos o claros para nuestros sanitarios. 

 



 

 

Agradecimientos: Bañeras de patas antiguas, Vilasmalt, El Centro Mujeres Tonantzin

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bañera limpieza manchas ...

Quitar las manchas de la bañera

Una solución para cada tipo

No creas que porque tu bañera recibe agua y jabón todos los días se limpia como tú. Por el contrario, se cubre de manchas. Aprende cómo tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera. Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos. Una solución para cada tipo de mancha Los expertos de las compañías de desinfectantes para baño recomiendan: * Usa bicarbonato para q ...

inconvenientes pinturas superficies ...

Pintar: los errores más comunes y sus causas

Errores más comunes al pintar

Cualquier momento es bueno para darle un repaso a la casa: hacer limpieza general, acondicionar las estancias y, cómo no, pintar. Si eres profano en la materia, antes de ponerte manos a la obra, deberás estar al tanto de los errores más frecuentes que se cometen al pintar y así poder evitarlos. A menudo las sorpresas más desagradables aparecen mientras se trabaja o, lo que es peor, cuando se ha te ...

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

pintura vivienda saludable pintar baño ...

Todos los pasos para pintar los azulejos del baño o la cocina

El importante ahorro que supone, evitar las incómodas obras o, simplemente, recurrir a las opción más sencilla son algunas de las razones que influyen en que cada vez sean más las personas que se decantan por pintar los azulejos del baño o la cocina en vez de cambiarlos. Lo cierto es que ser trata de un método mucho más cómodo, pues de una forma muy sencilla y rápida nos permite conseguir un camb ...