Nuestros sanitarios y bañera con el transcurrir de los años pueden parece deteriorados, poseer algún nivel de desgasto, tener arañazos, rayones, etc., lo cual proyecta un muy mal aspecto a todo el cuarto de baño. Además, antiguamente era habitual encontrarse con sanitarios de colores crudos o rosas que, a día de hoy, han dejado de estar de moda. Por eso, hoy os propongo dar un nuevo estilo a vuestro baño pintando la bañera y los sanitarios a través de los toneos, especificamente, por medio de pintar nuestros sanitarios y bañera. Acá te explicaremos qué necesitarás y cómo lo harás.
Paso a paso para pintar la bañera y los sanitarios
1 Iniciamos el proceso para pintar nuestra bañera y sanitarios con una limpieza profunda de estos objetos, se busca remover todos los residuos de grasa, jabón, cal y demás restos que pueda tener. Para ello, podemos usar una mezcla de vinagre blanco y agua, que extenderemos por toda la superficie. Después, aclaramos con agua tibia, dejamos secar, y retiramos los restos con un paño seco.
2 Cubrimos toda la grifería y elementos metálicos con cinta de carrocero.
3 A continuación, deberemos lijar la superficie con una hoja abrasiva gruesa, que haga que esta sea más porosa y, por lo tanto, reciba mejor la pintura. Retiramos los restos y el polvo del lijado.
4 Aplicación de imprimación especial para superficies de cerámica.
5 Aplicación primera capa de esmalte especial para sanitarios o esmaltes cerámicos. Este tipo de pinturas destacan por una gran resistencia a los golpes, un fuerte efecto impermeable y una buena adherencia.
6 Dejamos secar y lijamos de nuevo levemente con una hoja abrasiva fina
7 Retiramos los restos y volvemos a pintar.
8 Dejamos pasar unas 48-72 horas antes de usarlos.
Ahora sí, pordemos iniciar a tunear, pero antes una serie de consejos para pintar muy bien nuestra bañera y sanitarios:
- Intentad que el baño esté bien ventilado cuando pintemos.
- Una temperatura de unos 20º-22º será la ideal para este tipo de trabajos.
- Es aconsejable también el uso de mascarilla.
- Si nuestros sanitarios acumulan muchos restos, podemos limpiarlos con ácido muriático.
- Antes de elegir los colores, pensad bien en la decoración de los muebles así como la combinación con los azulejos.
- Si el baño es de tamaño reducido, o los azulejos y muebles son de colores muy oscuros, lo mejor será escoger los tonos blancos o claros para nuestros sanitarios.
Agradecimientos: Bañeras de patas antiguas, Vilasmalt, El Centro Mujeres Tonantzin