Los objetos antiguos tiene un algo especial, y por eso qué mejor que restaurarlos para poder reutilizarlos. ¡Vamos a verlo!
restauracion y tuneos
1.685 ideas encontradas en Bricolaje.
En vez de tirar las cosas a la primera de cambio, podemos darles una segunda oportunidad a través de la restauración.
Desde arreglar lo que se encuentra en mal estado a cambiar el uso de algún mueble, pasando por darle un aire totalmente distinto a alguna pieza aburrida cambiándole la pintura o el tapizado...
En esta sección vemos la infinidad de tuneos que podemos hacer, ya sean pequeños arreglos o grandes restauraciones.
Imagen: Auxi36 / facilisimo.com
Buscar en todo facilisimo
Aquí tenéis unas sillas imperio totalmente restauradas
Descubre, gracias a TCT, cómo tunear una sencilla lámpara de papel a partir de pequeñas mariposas, también de papel.
¿Te gusta pintar y tunear todo tipo de muebles y piezas de decoración? Annecharriere nos propone un DIY muy útil: una paleta de colores.
Aquí tenéis una idea muy rápida y sencilla, que tan solo nos llevará unos minutos: decorar los utensilios de madera de cocina.
Cuando llega a mis manos un mueble antiguo me pregunto ¿de dónde vendrá?, ¿quién lo habrá usado?, ¿qué historias podría contarnos?.
¡Aquí no se tira nada! Este parece ser el lema de nuestra amiga Claudia_mar100, quien decidió reutilizar una tele vieja.
Nuestra lectora Arbil nos enseña una bonita reforma.
Aquí tenemos un acabado decorativo muy original. Se trata de conseguir el efecto ajedrez sobre la madera, combinando el tinte con la playa envejecida. Podéis verlo aquí.
Desde Argentina, nuestra lectora La_carola comparte una excelente idea.
Damos la bienvenida a RED facilisimo.com al Taller de Lila y a sus fantásticos trabajos como esta mesa de centro tuneada.
Cómo decorar y tunear latas. Increíble el resultado que podemos obtener al reutilizar y decorar una lata. El trabajo de Eleni73 nos servirá de inspiración.
Descubre los pasos que debes seguir para restaurar una figura de madera que se haya agrietado con el tiempo, gracias al trabajo de BNF.
¡Un ejemplo fenomenal para reciclar asientos pasados de moda!