Uno de los factores que más influye en conseguir un ambiente agradable en casa es el olor que desprende. Y es que, circunstancias como tener mascotas en casa, las obras, problemas en las tuberías.. pueden provocar aromas incómodos en el hogar. Qué rabia da cuando en casa aparecen malo olores y, a veces, no sabemos de dónde proceden o, simplemente, no tenemos la capacidad de acabar con ellos porque supondría una gran reforma o no depende de nosotros.
Por eso, vamos a tomar nota de algunos consejos y trucos para conseguier que nuestra casa huela bien.
1 Una opción es aplicar colonia en las bombillas cuando estas estén frías, para que, cuando se enciendan y se calienten, desprendan el aroma, causando el mismo efecto que las velas perfumadas.
2 El segundo truco se emplea para eliminar olores muy fuertes, como los que puede dejar el tabaco después de una reunión en casa. Para ello, tenemos que colocar en un recipiente agua con vinagre, y dejarlo actuar toda la noche.
Podéis encontrar estos dos trucos explicados en este vídeo:
3 Por otro lado, cuando estamos mucho tiempo fuera de casa como, por ejemplo, ahora en verano durante las vacaciones, al volver notamos un olor a cerrado en casa un tanto desagradable. Para eliminarlo, en caso de no poder ventilar, debemos poner una esponja bien mojada, y dejarla en un cuenco abierto. El agua se irá evaporando poco a poco eliminado el olor. Aquí podéis ver mejor este truco.
4 Por su parte, cuando tenemos mascotas en casa, sobre todo cuando estas son cachorros, pueden orinar dentro de la misma, quedando ese olor tan incómodo. Lo mismo ocurre cuando tenemos bebés en casa, a los que se les puede escapar en nuestras alfombras, sofás, mantas.. Para eliminarlo, podéis emplear dos trucos: empapar unos algodones en aceites esenciales y meterlos, de forma disimulada, en los huecos de los sofás, o poner un poco del enjuague en diferentes tazas, y repartirlas por la habitación. Aquí podéis encontrar estos trucos:
5 Por último, un sencillo truco para eliminar los olores fuertes que quedan retenidos en los muebles que guardan alimentos. Para ello necesitaremos sal gorda y especias de clavo, que pondremos en un bol. En este foro os contamos un poquito más sobre estos trucos.
Y vosotros, ¿qué trucos empleáis?
Foto: Estudio Enrique Arruti/Flickr