Por ejemplo, en espacios como las cocinas o los baños, las posibilidades para el revestimiento de suelos y paredes se han ampliado notablemente, y ahora podemos disfrutar de suelos de imitación a madera, piedra... y en diferentes tonalidades y acabados. Una alternativa que nos propone la posibilidad de adaptar también los estilos decorativos que marcan tendencia cada temporada (estilo nórdico, industrial, vintage...) en estas estancias de la casa. ¡Y es que no tenemos por qué renunciar a la decoración en el baño o la cocina! Estas imágenes de cocinas son la mejor prueba de ello y, además, la mejor inspiración para decidirnos a renovar nuestro hogar, empezando por el suelo y las paredes:
Sin embargo, hay que pensárselo muy bien antes de tomar la decisión de meterse en una reforma del baño y la cocina: mucha planificación, elevados presupuestos, obras que duran días... Es por eso que hoy queremos daros un pequeño 'empujón', a partir de una opción que os va a permitir conseguir un aspecto completamente renovado de vuestro baño o cocina, pero sin necesidad de embarcaros en grandes reformas. De hecho, podéis llevarlo a cabo vosotros mismos. Se trata de cubrir el suelo con lamas vinílicas adhesivas.
Las ventajas de este tipo de material son muy amplias:
- Hay diferentes acabados, que imitan a la madera, la piedra, la cerámica...
- Son fáciles de mantener y limpiar.
- Presentan una enorme versatilidad, ya que son adaptables a todo tipo de estancias.
- La instalación es muy fácil de realizar, ya que las lamas vienen con el adhesivo incorporado.
¿Habéis tomado una decisión y os vais a animar a renovar vuestro baño o cocina? Estos son los accesorios y herramientas que vais a necesitar:
- Lamas vinílicas del acabado deseado.
- Soportes y adhesivo para los rodapiés.
- Cúter
- Lápiz
- Regla
- Metro
- Pistola para adhesivo
- Caja ingletadora
- Serrucho
- Guantes
En este vídeo podéis ver el proceso con todo lujo de detalles: