Ponle fin a los malos olores

Hoy les traigo un post especial con algunos consejos de cómo acabar con los malos olores en el hogar. Una de las peores cosas que podemos tener en nuestra casa es mal olor, ya sea en la cocina, el baño, las habitaciones o el salón. Desde hacer obras hasta problemas en tuberías o simplemente tener una mascota pueden ser la causa de ellos. Hay muchas veces que podemos evitar que aparezcan estos olores y así mantener un ambiente acogedor en nuestro hogar. Trucos sencillos que nos ayudarán a disimularlos o eliminarlos definitivamente, aquí te mostramos varios de ellos. Esperamos que estos consejos de cómo acabar con los malos olores en el hogar fáciles de aplicar sean útiles para ti.

A continuación  algunos trucos de cómo acabar con los malos olores en el hogar:

- Si quieres eliminar el olor a tabaco tras una fiesta o reunión con muchos cigarros de por medio, la mejor solución es dejar actuar un recipiente con agua y vinagre durante mínimo tres horas, aunque si lo dejamos toda la noche, mucho mejor. A la mañana siguiente nos despertaremos como si nada hubiera pasado la noche anterior.



Imagen 0




- En caso de que la casa lleve un tiempo cerrada porque hemos estado fuera y nos recibe un fuerte olor a humedad, el truco es aún más sencillo. Dejaremos una esponja bien empapada con agua en un recipiente abierto, y solo tenemos que esperar a que se seque, y que se lleve todo ese olor a cerrado.

- Para disimular olores en la casa si no tienes un ambientador cerca, puedes echar un poco de colonia sobre las bombillas cuando están frías y verás que al encenderse y entrar en calor, desprenden un agradable olor que ambientará tu casa.

- En caso de tener bebés o mascotas, es posible que haya veces que se orinen en algún lugar de la casa. Para eliminar el olor que dejan, la solución está en el enjuague bucal. Podemos empapar algodones en este enjuague y colocarlos en las ranuras de los sofás o podemos situar una dos o tres tazas pequeñas con un poco de este líquido en las habitaciones y así nos aseguramos que no olerá desagradable.



Imagen 1




La cocina es uno de las zonas de la casa que más olores acumula y no siempre son por lo bien que cocinamos. Para evitar estos malos olores, os enseño estos consejos:

- Alguna vez os hemos hablado de una pintura especial pensada para las paredes y techos de la cocina y el baño. Es una pintura elimina - olores y puede ahorrarnos mucho trabajo y ayudar a tener un agradable ambiente en la cocina. Aquí tienes toda la información sobre esta pintura.

- Si queremos quitar los malos olores del microondas tenemos en los cítricos a nuestros grandes aliados. Basta con trocear un limón, una naranja o medio pomelo en un recipiente sobre el que echaremos agua caliente hasta la mitad. A continuación pondremos 5 minutos de cocción y al acabar comprobaremos que nuestro microondas huele perfectamente.

- La nevera acumula muchos alimentos y a veces no huele demasiado bien. Los remedios son sencillos. Podemos ayudarnos de los cítricos otra vez y colocar un recipiente en el fondo de la nevera con alguno de ellos troceado y en dos días estará todo solucionado. También vale con poner un vasito de bicarbonato en una esquina o vale también con la taza del café, una vez ya bebido. En ambos casos actúan para absorber los olores.



Imagen 2




- Cuando cocinamos alimentos fritos suelen impregnar nuestra cocina con mucho olor, por lo que os damos varias ideas para evitarlo. Antes de freír podéis echar una cáscara de limón o una rodaja de manzana al aceite de la sartén. No os cambiará el sabor, pero sí ayuda a eliminar el fuerte olor. La manzana hay que cambiarla cuando empieza a ponerse negra.

En cuanto a los olores en tuberías o desagües ambos son comunes en cocina y baño, por lo que los siguientes consejos os sirven para ambas zonas de la casa.

- Si hay un atasco en el desagüe lo más normal es  que traiga malos olores, por lo que tenemos dos sencillos remedios. El primero es echar medio vaso de sal gruesa sobre el fregadero y dejar actuar 20-30 minutos. Una vez no haya casi restos de sal, dejaremos correr el agua y con ella, los malos olores. En caso de que el olor sea más fuerte, una taza de vinagre caliente mezclado con bicarbonato es la solución. El procedimiento es el mismo, echarlo sobre el desagüe y a los veinte minutos su espuma ya habrá hecho efecto.



Imagen 3




El truco del vinagre y el bicarbonato puede ayudarnos también con el inodoro, aunque una vez pasado el tiempo de espera conviene pasar el cepillo sobre el fondo del mismo para completar el trabajo.

Como complemento a todos estos sencillos trucos tenemos los ambientadores caseros, seguramente más ecológicos que los industriales. Os dejo un par de vídeos para aprender a hacerlos de manera rápida y sencilla.

En el primero solo necesitaremos agua y un poco de jabón detergente:




En el segundo basta con agua, bicarbonato y la esencia que más te guste:




Espero que os sirvan de ayuda todos estos trucos, aunque seguro que sabéis alguno más. Si es así, no dudéis en compartirlo con nosotros en nuestro muro de facebook de bricolaje.facilísimo. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los malos olores de las tuberíasen nuestras casas son cuestiones muy desagradables e incomodas. Pero los que salen por los desagües lo son todavía más. Esto se debe a la manía que tenemos de utilizar las tuberías como cubos de basura y, también, aunque en menor medida, al clima, dependiendo de si es cálido o lluvioso. Para evitar que nuestras instalaciones se deterioren cada vez más debemos conoce ...

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados no casan muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se generan olores ...

Nuevamente le dedicaremos un espacio a los productos naturales que nos ayudarían con el mantenimiento y limpieza de nuestro hogar. Aquí es donde entra la canela, la cual no solo sirve para dar un toque de sabor sino que también ayuda en el hogar. Así, después de haber repasado los usos de la sal, el limón, el azúcar, el aceite, el vinagre o el bicarbonato, es hora de incluir a la canela en esa lis ...

Todos sabemos que cuando se presenta esta situación en el hogar es una de las cosas más desagradables que podemos encontrar, es por ello que a veces no tenemos idea de cómo poder combatir el olor de la humedad. Veremos unos cuantos trucos para combatir el olor de la humedad, que cómo notarás son realmente sencillos y bastante eficientes. El primer paso para combatir el olor a humedades tener una ...

El tema de los malos olores suele ser bastante desagradable y se generan cuando se atasca algún desagüe por residuos que se quedan atrapados en alguna de sus partes.Este fuerte olor es fruto de malos hábitos que practicamos todos los días y que, a veces, los hacemos sin darnos cuenta.Aquí os dejamos algunos casos que podemos evitar de una sencilla manera:*Los jabones y detergentes Estos componente ...

Atención! Tenemos un reto, neutralizar todos los malos olores que hay en tu casa. Desde las tuberías del baño hasta la humedad de los armarios o el cubo de basura... Con estos tips, hasta hervir una coliflor será una experiencia agradable y placentera. Tomas nota? 10 trucos sencillos con ingredientes asequibles y que puedes poner en práctica hoy mismo. 1. Entrar en casa y percibir un olor agra ...

El mal olor del calzado no sólo resulta molesto sino que además puede ponernos la cara colorada en determinadas situaciones (una zapatería, la consulta del médico, etc.). Además, si guardamos el calzado en un armario o lugar cerrado (como es mi caso, podéis verlo aquí), ese desagradable olor acabar invadiéndolo todo y es bastante difícil de eliminar. Por esta razón, os voy a comentar el truco que ...

Llega el verano, suben las temperaturas y el cuerpo te pide planes: quedar con los amigos en una terracita, ir a la piscina (o, si hay suerte y la tenemos cerca, a la playa), hacer rutas por la montaña en busca de un poco de fresco Sin embargo, en el día a día, nuestro hogar sigue siendo nuestro mejor refugio, sobre todo en esas horas centrales en las que el sol pega bien fuerte. Eso sí, siempre q ...

El día de hoy te enseñaré como hacer tus propias pastillas efervescentes. Estas pastillas efervescentes te salvarán de apuros.Por acá estamos en crisis, por lo tanto nos la pasamos de creativas, inventando como ahorrar a parte de la escasez, aquí les traigo unas pastillas efervescentes que limpian y desodorizan el sanitario INGREDIENTES 1 1/2 tzas de bicarbonato de sodio 1/2 tza deácidocítric ...