Reformar un baño sin obras es posible

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por el gran uso que hacemos de ella. Como se trata de un lugar con altos niveles de humedad debemos mantenerlo en buen estado para evitar las infiltraciones, salitre, moho y otros daños estructurales causados por el agua. Tu salud y la de tu familia puede verse comprometida si tu baño no está en buenas condiciones.

Las obras en cuartos de baño y cocinas suelen ser de las más costosas en el hogar, pero hoy en día existen soluciones baratas para reformar un baño sin obras. He estado investigando sobre materiales innovadores y revestimientos para modernizar el baño y he encontrado unos suelos vinílicos en Zaragoza perfectos para recubrir los azulejos antiguos.

Cuarto de baño moderno


 

Cómo reformar tu baño sin obras

  Si quieres reformar tu baño pero económicamente no puedes permitirte emprender una obra, o has invertido en una vivienda para alquilar y necesitas reformarla lo más rápido posible con el menor gasto, te recomiendo que sigas estos consejos para reformar el cuarto de baño sin obras costosas e interminables.

Si los azulejos y suelo de tu baño han quedado anticuados tu vivienda perderá valor. Hoy en día no es necesario retirar las baldosas porque contamos con revestimientos que pueden colocarse encima sin problemas, por ejemplo, los suelos laminados tienen tratamientos antihumedad que permiten su utilización en zonas húmedas como la cocina y el baño.

Como podéis imaginar es mucho más barato y rápido tapar los azulejos existentes con un suelo vinílico o laminado que demoler todos los azulejos y baldosas, alisar las paredes y volver a alicatar.

Los pavimentos de vinilo también son apropiados para zonas húmedas y pueden usarse tanto para recubrir el suelo como las paredes. Su versatilidad de usos, gran variedad de acabados y su interesante precio convierte a los suelos vinílicos en la opción ideal para dar un aire nuevo a vuestro baño. En cuanto a la higiene también son perfectos porque pueden lavarse y desinfectarse con facilidad.

Me gustaría enseñaros ejemplos de baños actuales con revestimiento vinílico tanto en las paredes como en el suelo.

La decoración de este baño es intemporal, ya que el look blanco y negro es una apuesta segura. Se trata de un baño sencillo pero de enorme elegancia y un toque masculino. Además el vinilo imita los azulejos tipo metro que vemos en todas las revistas de decoración.



Si preferís los cuartos de baño en tonos claros también encontraréis suelos vinílicos en colores más luminosos. Éste me gusta especialmente porque imita el parquet de madera, aportando mucha calidez a la estancia. Las tonalidades claras en pared y suelo son más recomendables para baños que no cuentan con luz natural o que son de dimensiones reducidas, ya que agrandan visualmente el espacio.

Suelo vinílico en colores claros


Otra de las tendencias que pegan fuerte es el suelo con acabado de cemento pulido. El suelo vinílico nos permite conseguir este efecto de gran modernidad para baños de estilo minimalista o industrial. Y por qué no cubrir también la pared para obtener ese total look tan moderno.

Os recomiendo añadir accesorios de madera y velitas para que el baño sea más acogedor, puesto que los revestimientos de toque industrial pueden ser un poco fríos.

Suelo vinílico efecto cemento pulido


Los suelos laminados también cuentan con infinidad de acabados dependiendo del estilo decorativo que busquéis para vuestro baño.

Me encantan los baños lujosos tipo spa con mármol, y tenemos la suerte de encontrar laminados que imitan las betas del mármol a la perfección.

Grifería antigua de lujo


Una grifería y toalleros de estilo antiguo, junto con unas jaboneras de porcelana conseguirán que tu baño parezca propio de un hotel de 5 estrellas.



Si os gustan más los acabados naturales oscuros también existen suelos laminados con efecto piedra absolutamente maravillosos. Me encanta el contraste entre la bañera blanca y el suelo oscuro. Las paredes efecto mineral más claro completarían a la perfección este baño.

Los accesorios son muy importantes. Unas jaboneras de cristal antiguo y una escalera a modo de toallero terminarán de dar ese toque rústico a la estancia.



Encontraréis todos estos fantásticos y bonitos revestimientos en la tienda de Hipopótamos Decoración.

 

Otras ideas para reformar un baño sin obras

Si además de tener azulejos y baldosas anticuados en vuestro baño también contáis con bañeras de colores de los años 70, no desesperéis. Tengo buenas noticias, ya no es necesario remplazarla.

Si la bañera no tiene fisuras puede pintarse con unas resinas especiales resistentes al agua y con acabado de esmalte. De esta manera tan sencilla podréis pintar de blanco vuestra vieja bañera y que parezca totalmente nueva.

Otra manera de modernizar un baño sin obras es cambiar el mueble del lavabo. Un mueble en mal estado o anticuado echará a perder cualquier intento de reforma. Los muebles suspendidos con cajones marcan tendencia, además dan la impresión de ligereza al ir colgados de la pared. Al liberar espacio en el suelo el baño parecerá más grande.

Mueble lavabo suspendido


El baño necesita un mantenimiento mínimo que no podéis menospreciar. Aunque no podáis hacer ninguna reforma os aconsejo que al menos limpiéis las manchas de moho del techo y paredes con lejía, para que todo esté impoluto antes de pintar.

Las juntas de silicona de la bañera también tienen que estar saneadas para evitar que el agua se infiltre. Para renovarlas hay que retirar la juntas antiguas con ayuda de una espátula. Con una pistola de silicona aplicaremos un cordón de silicona por las juntas entre la pared y la bañera o el lavabo. El truco para que las juntas queden perfectas es mojar nuestro dedo en una mezcla de agua y friegaplatos, y a continuación alisar el cordón de silicona fresca con nuestro dedo. La silicona no se os quedará pegada en el dedo y quedará perfecta.

Como veis vuestro sueño de disfrutar de un baño de revista está más cerca gracias a los suelos vinílicos y las tarimas flotantes especiales para habitaciones húmedas.

Con todos estos consejos transformaréis vuestro baño de la cabeza a los pies y sin necesidad de hacer obras.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter o Youtube.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reformas

Reforma de baño sin hacer obras Hoy vamos a ver como reformar un baño sin obras y sin experiencia. Este proyecto me ha servido para crecer como maker, ya que he aprendido muchismo a base de errores y arreglar esos errores. Con este tutorial quiero que veas como ha sido el proceso de reforma de mi baño e intentar enseñarte lo que he aprendido para que te sirva de inspiración para animarte a que tu ...

reformas de baños reformas madrid

Es posible reformar un baño con muy pocos metros cuadrados para que parezca más espacioso y luminoso. Pero hay que prestar mucha atención a los detalles. Algunas ideas para sacarle el máximo partido al cuarto de baño y rentabilizar la reforma. Azulejos pequeños, o evitarlos. A la hora de alicatar las paredes, es mejor evitar azulejos grandes que harán que el baño parezca que tiene dimensiones aún ...

briconeo reformar baño suelo vinílico

¿Estás pensando en renovar el baño, pero no quieres realizar mucha reforma? Entonces el suelo vinílico es tu mejor aliado!  Dar un cambio de aires y renovar el baño sin obras es posible gracias a las baldosas adhesivas de PVC. Hoy queremos enseñaros el antes y después de poner suelo vinílico en el baño de la mano de nuestra colaboradora insta_deco_house, que nos muestra como ha quedado su nuevo s ...

otras tareas baños decoración ...

¿A cuántos de nosotros no nos gusta nuestro cuarto de baño pero no tenemos dinero ni ganas de obras para cambiarlo? Pues hay esperanza! Se puede transformar el baño sin hacer obras!! Y nada mejor para mostrároslo que mi propia experiencia. Mi piso tiene unos 12 años y los baños están nuevos, pero me resultaban un poco feos, sobre todo porque la baldosa del suelo era del mismo color que la de mitad ...

trucos para ahorrar

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma del baño? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi baño No sé cómo hacer una reforma del baño de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de los baños de casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Baño ¿Estás pensando en reformar tu baño para modernizarlo un poco? H ...

deco&brico reformar baño sin obras

Reformar un baño tú mismo ¡es posible! Te cuento aquí como lo hemos conseguido sin picar azulejos y haciéndolo todo nosotros mismos. Las claves del cambio han sido: reutilizar todo lo posible, mucho DIY e incluir algunos elementos con personalidad para crear un conjunto armónico pero cero aburrido. Sigue leyendo y podrás ver lo que ha costado este antes y después en dinero y en tiempo. Hemos conse ...

2019 antesydespues bath ...

Bienvenidos a un nuevo post en el que os enseñamos el antes y después de nuestro baño. Sin obras y lowcost. Te contamos todos los pasos y materiales a continuación ;) PASO 1: Limpieza total (muebles y azulejos) con disolvente para eliminar cualquier resto de suciedad y grasa. PASO 2: Pintar azulejos. Hemos utilizado un esmalte especial para azulejos y hemos dado dos capas. Os dejamos el link AQU ...

Antes y después bricolaje Decoración ...

¡Buenos días! Con este calor he tardado tres semanas en hacer la renovación del segundo aseo de casa. Si vais a la entrada anterior veréis cómo renové el cuarto de baño, también sin obras y más low cost todavía que éste. Llevaba con la idea de empapelar este aseo a rayas desde hace años...sí, sí...¡años!, pero el tiempo vuela como ya sabéis, y hasta que una se puede poner a ello sin tener a medias ...

consejos

¿Quieres reformar tu cocina o darle un estilo diferente? En este artículo de Crearal os aconsejamos varias ideas para responder a vuestra pregunta cómo tapar azulejos para cambiar una cocina sin obras. Si quieres actualizar tus azulejos, prueba alguna de estas ideas donde podrás darle una nueva nueva estética a tu cocina. Desde Crearal os ofrecemos una amplia gama de azulejos personalizados, azul ...