Blog de MariaPintado Idea guardada 18 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

portada
Cada cierto tiempo, comienzan a resurgir las ganas por cambiar el aspecto de nuestra vivienda y renovarla. Sin embargo, la idea de iniciar obras en casa, removerlo todo, buscar presupuestos, citar a los obreros y tener gente por casa todo el tiempo retira nuestras intenciones con la misma velocidad que han llegado.

Por eso, aunque suponga un cierto esfuerzo físico y un pequeño lío por casa, realizar las reformas poco a poco y por nosotros mismos puede ayudarnos a contribuir con nuestra economía familiar y, además, sentir la satisfacción del trabajo personal bien realizado.

 

8 reformas para el hogar



1 Una de las reformas básicas a la hora de cambiar el aspecto de una vivienda es la pintura. Cada cierto tiempo, el color de las paredes parece desgastado y nos vemos obligados a cambiarlo. Sin lugar a dudas, pintar la casa nosotros mismos supone un enorme ahorro económico y, además, no es un trabajo que requiera demasiados conocimientos. Aún así, podéis echar un vistazo a estos trucos para pintar techos y paredes, que reúnen aspectos como qué hacer cuando has retirado papel de pared, cómo pintar vigas de hormigón o pintar paredes con problemas de condensación.




                             
pintar


2 Las viviendas, por lo general, suelen entregarse con paredes de gotelé. Lo normal es mantenerlas así los primeros años. Sin embargo, es habitual que, con el tiempo, decidamos quitar el gotelé. Para ello, solo necesitaremos agua, una espátula y mucha voluntad y paciencia. Podéis ver como se hace en este enlace.

 

                             
gotele


 

3 Si queréis cambiar el aspecto del suelo de una habitación pero no queréis introduciros en ese mundo tan agobiante de las obras y los escombros, podéis decidiros por colocar losetas de vinilo, que se instalan encima del suelo preexistente. Para la opción más sencilla, solo necesitaréis una escuadra, una rasqueta, un metro, un cúter y cola de montaje. Es este reportaje encontraréis mucha más información.

 

4 Otra reforma habitual es la instalación de tarima flotante. Para ello, necesitaréis los siguientes materiales: tablas de tarima, sierra de calar, adhesivo para madera, cuñas de madera, fibra aislante, pincel, listones de madera y un martillo. Una vez lo tengáis todo, solo tendréis que pasaros por este reportaje y anotar el paso a paso y unos prácticos consejos. 

 

                           
tarima


5 Cambiar el alicatado de las paredes suele ser una reforma bastante dura, sobre todo por la tarea de retirar los viejos azulejos desgastados. Sin embargo, existe la opción de alicatar las paredes encima, sin retirar la pared antigua. Para ello, es muy importante fijar bien las baldosas preexistentes, limpiar con amoniaco la superficie e incluso aplicar un decapante. Los demás pasos los encontraréis en este reportaje.

 

                            
alicatar


6 Una opción fantástica para ahorrar espacio y disponer de un mobiliario adaptado a nuestro gusto, espacio y necesidades es instalar estanterías de obras, de yeso laminado o pladur. En este reportaje podréis ver el paso a paso que siguió nuestra usuaria Lakmé para instalar las suyas.

 

                             
estanterias


7 En ocasiones, el aspecto de nuestra vivienda encuentra enemigos como las antiestéticas tuberías que se encuentran a la vista. Sin embargo, para estos casos, tenemos varias formas de ocultarlas: pintarlas del color de la pared, el encajonado, molduras.. En este reportaje analizamos las distintas opciones.

 

8 Por último, tenemos quizás la reforma más complicada de todas las que hemos mencionado, pero también es posible. Se trata de realizar un altillo en el techo. Si tenéis techos muy elevados, puede convertirse en una fantástica opción para ahorrar espacio. Podemos realizar desde una despensa o trastero, hasta un dormitorio. Los trucos para realizarlo los encontraréis en este reportaje.

 

Además, otra opción es realizar el altillo en una habitación para colocar la cama y aprovechar el hueco de debajo, como vemos en este blog.

 

                                
altillo


Agradecimientos: imagenes de Rudeworks/Flickr, Timber Floors Sydney/Flickr, Toprural/ Flickr, Valderrama/Flickr y Scarletgreen/ Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales trabajos con cartón reciclar cartón ...

¿Qué podemos hacer con cartón?

Un material que ofrece abundantes prestaciones en el bricolaje es el cartón Por ejemplo, nuestra amiga Mbl2 nos enseñó a fabricar una pequeña cajonera, realmente mágica. Y hablando de magia, me he quedado absolutamente fascinado con los trabajos del artista inglés Chris Gilmour ¡Los realiza empleando únicamente cartón reciclado y cola de carpintero! En algunas piezas, como esta Vespa, se ...

antirrobo seguridad antirrobo seguridad en el hogar ...

Consejos de seguridad antirrobos para el hogar

Protege tu casa de los ladrones durante las vacaciones

Cuando llegan las vacaciones, muchos hogares se quedan vacíos y esto conlleva la oleada masiva de robos y allanamientos. Por eso, lo mejor es seguir unos consejos para tener tu casa protegida

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable