1 El primer consejo para preparar la casa antes de pintar es el desplazamiento de los muebles. En este caso, lo mejor es ayudarse de una alfombra o manta vieja, pues solo tendrás que desplazar el mueble un espacio muy pequeño, y luego será más fácil tirar de la manta. Además, un truco de toda la vida es emplear piel de patata o corteza de jamón (con la parte del tocino contra el suelo) en las patas, que permite desplazar el mueble arrastrándolo sin rayar el suelo. Eso sí, después nos tocará limpiar los restos. Por su parte, si el suelo es de moqueta, podemos ayudarnos de un tablón de madera o de formica.
2 Otro consejo para preparar la casa antes de pintar es que los muebles menos pesados podemos ir rotándolos de habitación en habitación. En el caso de los muebles más pesados, los iremos amontonando en el centro de cada sala y cubriendo con una sábana vieja o plásticos.
3 En el caso de los cuadros, lo mejor es meterlos dentro de armarios después de haberlos protegido con espuma, plásticos.. Si no tenemos hueco suficiente, podemos ir rotándolos también de habitación en habitación, y colocarlos encima de las camas, protegiéndolos con una sábana o plástico.
4 Una ver hemos despejado todas las paredes, debemos cubrir con cinta de carrocero todos los bordes: el techo, los rodapiés y los enchufes e interruptores. Por último, lo mejor es cubrir el suelo con periódicos.
5 Además, recordad que existen empresas dedicadas al alquiler de trasteros. Podemos encontrar alquileres por semanas, meses e, incluso, días, y nos serán realmente útiles si queremos realizar varias reformas a la vez o queremos pintar toda la casa de golpe.
¿Qué más consejos aportarías?
Imagen: Rudeworks/Flickr