Hacer las reformas de tu hogar por tus propias manos ya es posible

 



Realizar reformas en el hogar puede llegar a ser un proceso bastante emocionante, divertido y gratificante. Pero, muchas veces las personas se sienten bloqueadas ante el cúmulo de habilidades que deben manejar para ejecutar las correspondientes tareas. Afortunadamente, hay soluciones que facilitan todo, como son los productos “Hazlo tú mismo”, que ayudan a realizar cualquier trabajo de forma muy sencilla.

Cualquier proyecto de reforma implica la aplicación de una serie de trabajos, que pueden variar en niveles, según el área que se aborde. Generalmente, para ejecutarlos se contratan a personas especializadas en distintas áreas que se encargan de realizarlos, de acuerdo con la complejidad que representen.

Son trabajos que suelen ser costosos y requerir del apoyo de empresas y personal técnico especializado, sin dejar la posibilidad de ejecutarlos por cuenta propia.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos aplicados a la creación de materiales novedosos y de nuevos sistemas constructivos, todo se hace mucho más fácil, hasta el punto de poder llegar al ámbito del “Hazlo tú mismo” o DIY, (del inglés “Do It Yourself”) en la ejecución de distintas tareas de construcción y reformas.

Hay empresas que están ayudando a los amantes de hacer las cosas por sí mismos con productos innovadores, que se aplican fácilmente y no requieren la utilización de equipos altamente especializados.

Por ejemplo, Smartcret, compañía española que desarrolla una amplia gama de pinturas y materiales para cubrir superficies y desarrollar reformas de forma fácil, divertida y económica.

En su catálogo tienes pinturas de azulejos, hormigón impreso, microcementos y diversos kits de aplicación que permiten a sus usuarios realizar trabajos de reformas que, tradicionalmente, son abordados por técnicos expertos en las correspondientes áreas abordadas.

La empresa tiene una práctica página web en la que presenta sus productos de forma bastante sencilla, para que los usuarios puedan revisar lo que necesitan y lo adquieran de forma online, fácil y sencilla.

Además, ofrece asesoría personalizada a sus clientes para que elijan exactamente lo que necesitan, según sus necesidades, preferencias y espacios que se vaya a intervenir.  

 

Planificación y diseño

Antes de comenzar cualquier proyecto de reforma, es muy importante realizar una buena planificación. Se deben definir los objetivos y necesidades para los ambientes que se quieran modificar.

Para lograr un buen trabajo se debe investigar todo muy bien, recopilar ideas e inspiración para desarrollar diseños que se adapten a tus gustos y apoyarse con la red para hallar los materiales y herramientas que ayuden a ejecutar los correspondientes obras.

También se debe considerar el presupuesto que se tenga disponible, establecer un rango de gasto realista y tener en cuenta los costes de los materiales a utilizar y los posibles imprevistos que se puedan generar.

 

Las ventajas de los productos DIY

La elección de productos DIY puede ayudar a desarrollar los correspondientes proyectos de forma más fácil, económica y hasta divertida, porque involucra a los usuarios directamente en la ejecución de los correspondientes trabajos.

Estos productos se han convertido en una opción bastante popular para los amantes del bricolaje y de quienes buscan realizar por sí mismos las reformas en el hogar.

Pueden incluir kits, materiales y herramientas diseñados para que las personas realicen los trabajos por cuenta propia, los cuales ofrecen distintas ventajas significativas en comparación con los enfoques que ofrece la contratación tradicional de empresas. Entre sus principales beneficios destacan:

Ahorro de costes: al realizar las tareas por ti mismo, puedes evitar los gastos habituales que debes hacer cuando contratas servicios profesionales. Los productos DIY son más asequibles en comparación con estos servicios, lo cual ayuda a ajustar los presupuestos y a ahorrar dinero.

Control total sobre los trabajos: al elegir los productos DIY, puedes tener control completo sobre todo el proceso de reforma. Puedes tomar decisiones sobre el diseño, colores, materiales y demás aspectos vinculados con el proyecto que ejecutas. Esto permite personalizar el hogar según los gustos, sin depender de la contratación de especialistas o diseñadores. El resultado que obtendrás al final serán ambientes que reflejen tu personalidad y estilo.

Aprendizaje y adquisición de habilidades: al hacer trabajos por ti mismo tienes la posibilidad de aprender y adquirir nuevas habilidades. Puedes ampliar tus conocimientos en pintura, cubrimiento de superficies y otras áreas relacionadas con la mejora del hogar. En la medida que desarrollas las correspondientes tareas, puedes desarrollar tus destrezas y confianza en el abordaje de las respectivas áreas. Estas habilidades adquiridas pueden ser bastante útiles en futuros proyectos y ayudan a realizar acciones de mantenimiento y reparación en tu hogar sin depender de terceros.

Flexibilidad y conveniencia: los productos DIY brindan flexibilidad y facilidades en cuanto a horarios y plazos. Puedes trabajar en tu proyecto a tu propio ritmo, sin la necesidad de adaptarte a los horarios que puedan tener los profesionales que ejecutan los trabajos de reformas. Esto es una gran ventaja, ya que permite ajustar la ejecución de las obras según las necesidades y disponibilidad de tiempo que se tengan. Además, se pueden tomar pausas cuando se necesiten y retomar las labores después sin mayores problemas.

Satisfacción personal: no hay nada más gratificante que ver felizmente culminado un proyecto en el que hayas invertido esfuerzos, ganas, tiempo y dinero y que todo lo hayas hecho tú mismo. De verdad que es una sensación indescriptible que puedes lograr con solo utilizar productos DIY. Al ejecutar trabajos por tu cuenta, experimentarás una gran satisfacción personal. Cada tarea y mejora completadas en tu hogar te recordarán tu capacidad para ejecutar proyectos desafiantes y transformar tu entorno. Este sentimiento de éxito puede impulsarte a emprender más tareas y reformas posteriormente y a convertirte en un manitas.

En conclusión, los productos DIY ofrecen una extensa diversidad de ventajas significativas para hacer en el hogar las reformas que necesitas. Desde el ahorro de costes y el control pleno de todo el proceso, hasta la satisfacción personal, hacerlo por ti mismo te brinda la oportunidad de renovar y mejorar tu casa de forma bastante asequible y gratificante. Entonces, si quieres asumir el reto, con estos productos y con el apoyo de la empresa apropiada, puedes transformar espacios según tus propias ideas y estilo. Es fácil, económico y bastante factible.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónotros

Recomendamos

Relacionado

reformas obras reformas sencillas ...
Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

reforma integral reforma madrid

Uno de los motivos más habituales para realizar una reforma de vivienda, es para aumentar el valor de la misma. Generalmente suele ocurrir cuando se va a vender o alquilar la vivienda. Pero también, a la hora de mejorar un piso mediante una reforma, siempre se busca rentabilizar la inversión. Hay reformas que incrementan notablemente el valor de la vivienda. Vamos a ver algunos detalles a continua ...

Mantenimiento Reparaciones del Hogar Albañilería ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Trabajos de albañilería. Las tareas de albañilería van desde la construcción de una casa a pequeñas reformas en interiores. Sobre estas últimas encontrara amplia información en las próximas entradas. El resto queda en manos de los profesionales. Conozcamos los materiales y herramientas.  Meterse en obra. A la hora de hacer pequeña ...

Ideas útiles Reparaciones Texturas ...

De albañil a decorador Hay trabajos de albañilería que no son estrictamente reformas pero tienen una finalidad estrictamente práctica pero que, en cambio, pueden mejorar estéticamente el hogar. Una propuesta: convertir un paso convencional en un decorativo arco. El trabajo del albañil-decorador consiste, mayoritariamente, en contribuir al aumento del confort de una vivienda. Sin embargo, hay algun ...

La renovación de una vivienda no es un trabajo que se puede realizar de la noche a la mañana, si no que requiere cierta previsión para que los diferentes aspectos que intervienen en una reforma se realicen de forma correcta. Muchas persona preguntan cuándo es la mejor época del año para realizar la reforma de su vivienda, y si bien no hay una fecha concreta en que se deban realizar si que es cier ...

Sin categoría

Las reformas en el hogar son la mejor manera de conseguir el espacio que deseamos. Estos trabajos nos permiten distribuir mejor las estancias, personalizar la decoración y arreglar los problemas de infraestructura que no siempre están a la vista, al mismo tiempo que aumentan el valor de la vivienda en los casos que se desee alquilar o vender. A continuación, hablaremos de los tres aspectos princip ...

restauración y tuneos decoración diy ...

En más de una ocasión os he ido contando como podéis cambiar aspectos de vuestro hogar, sin tener que hacer un gran desembolso económico. Pues bien, hoy os traigo un post cargado de pequeñas reformas que podéis realizar vosotros mismos, en las que no hacen falta una gran inversión y el aspecto que aportaréis a vuestra casa, será más que relevante. 1. Cambiar el suelo Si sois de los que tenéis un s ...

reformas ahorrar viviendas

Al momento de realizar cualquier reforma, el presupuesto puede descontrolarse de un momento a otro. Evitar dolores de cabeza requiere previsión eficaz y gestionar el proyecto de acuerdo a la flexibilidad financiera. Una buena forma de ahorrar es recurrir a las empresas que ofrecen alquiler maquinaria de construcción. A diferencia de lo que muchos piensan, este tipo de servicio no se limita a los ...

reformas reformas en cocina bricolaje en cocina ...

La cocina es una de las habitaciones principales de la casa, pues en muchos hogares, es el espacio que más se utiliza. Por eso, normalmente, es la primera obra a la que nos 'lanzamos' en busca de la 'cocina de sus sueños', una con una bonita decoración, con rincones por todas partes, con miles de cajones y armarios, ¿verdad? Muchos de nuestros usuarios se han aventurado a realizar ...