Las antiguas pantallas de televisión estaban compuestas por vidrio, lo que hacía sencilla la limpieza simplemente utilizando un paño húmedo. Sin embargo, el plasma es algo más delicado. Si optamos por una limpieza superficial, simplemente para quitar el polvo de la televisión, debemos utilizar un paño de microfibra, seco o, en su defecto, cualquier brocha que usemos para pintar que tenga cerdas muy suaves. El mercado dispone de una gama de herramientas que nos pueden colaborar en pro de facilitar el proceso de limpieza de nuestros televisores modernos, herramientas como brochas con características como: no sensibles a la electricidad estática; indispensables para tener en casa debido a que las partículas de polvo se adhieren a ella y no al televisor.
Pero, en ocasiones, con esto no es suficiente, sobre todo cuando hay pequeños en casa dejando sus pequeñas huellas en la pantalla. Para estos casos podemos encontrar productos especiales u optar por remedios caseros, mucho más baratos y sencillos de preparar. El mejor truco es utilizar un paño de microfibras mojado en agua destilada. Mucho cuidado con el agua del grifo, debido a que esta incluye partículas de cal u otros sedimentos que pueden afectar al LED o al LCD.
También, podemos encontrar manchas más complejas de erradicar o limpiar en los televisores, para ellas lo más recomendable es juntar o mezclar agua destilada con una dosis moderada de alcohol isopropílico, importante que el alcohol se encuentre muy bien diluido. Debemos mojar el paño en la mezcla y escurrirlo bien y ,sobre todo, nunca aplicar líquido directamente sobre la pantalla. Lo mejor es que la pantalla esté apagado y, si es posible, desenchufada de la red eléctrica.
Otros tips:
- Revisa los consejos de limpieza del manual de uso que venga con el aparato. - No limpies la pantalla recién apagada.
- Utiliza plumeros para retirar el polvo más superficial.
- Nada de productos como el amoniaco.
¿Cómo limpias tu pantalla? Cuéntanoslo en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com.