La idea me vino por una cómoda que vi en la tienda Maisons du Monde. Esta tienda me encanta, tiene cosas preciosas y muy originales, la pena es que no esta hecha para mi bolsillo.
Por eso creo que con las pautas que te ofrezco en este tutorial, puedes realizar sin problema este diseño en donde tu quieras.
Una idea muy sencilla e inspiradora para
decorar un mueble
muebles con personalidad
Yo siempre digo que una casa tiene que tener personalidad. Por eso creo que, los pequeños detalles, son muy importantes. Además de imprescindibles para crear un hogar confortable y propio.
Para realizar este mueble no necesitas mucho material y por supuesto no necesitas el mismo mueble que muestro en mi vídeo. Puedes hacer esta decoración en un mueble que ya tengas en tu casa, ya sea un armario ropero, un mueble empotrado, etc..
El material que he utilizado es pintura de tiza, pintura al agua, lija y cera incolora para darle un acabado natural. Sigue leyendo mas abajo, te doy una serie de consejos que puede que te sean útiles.
Aquí te dejo mi vídeo, y espero que lo disfrutes. Déjame un comentario para saber tu opinión. Gracias¡¡¡¡¡¡
PARTE TÉCNICA Y COMO PUEDES ACTUAR SOBRE DIFERENTES SUPERFICIES
El mueble que os muestro esta pintado con pintura de tiza, pero dependiendo de la superficie que vayas a pintar puede que tengas que aplicar otro tipo de tratamiento.
Es cierto que la pintura de tiza agarra estupendamente en casi todas las superficies. Pero en ocasiones y sobre lacados muy brillantes, puede que el agarre no sea perfecto. En estos casos te aconsejo que lijes un poco la superficie antes de aplicar la pintura.
Si lo que vas a pintar es una superficie de metal, te aconsejo que apliques antes una imprimación para metales, de esta manera quedara sellada para que la húmeda no cree roña, y a su vez podrás pintar encima sin problema de que la pintura se salte.
El acabado con cera, da un aspecto natural a tu mueble. a mi personalmente me gusta mucho el acabado a la cera, pero obviamente hay mas maneras de proteger nuestro trabajo. Se puede aplicar también barniz al agua o barnices tipo lacado o de poliuretano. Estos últimos dan un acabado mas fuerte pero mas plasticoso, que a mi no me acaba de gustar, excepto en el caso en que se quiera para un baño o cocina. En este caso si que aconsejo utilizar un barniz de estas características.