comunidades

Pintar una mesilla con pintura a la tiza


¿Cómo hacer más luminosa la decoración del salón? Nosotras hemos apostado por pintar los muebles del salón de color blanco decapado.



Poco a poco... primero una vitrina, luego una mesa auxiliar rinconera, más tarde la mesa de centro y ahora esta mesilla...



Hace años compramos este mueble auxiliar y lo estuvimos empleando como mesilla de noche. Pero al ir cambiando la decoración de los dormitorios necesitábamos ubicarla en otro lugar de la casa y, ese lugar, fue el salón.

En un primer momento pintamos el cajón de color verde y así ha estado un tiempo, junto a la maltrecha lámpara que os enseñamos la semana pasada.



La lámpara ahora luce así de bonita.


Pantalla de lámpara decorada con pintura a la tiza, decoupage y estarcido

Para darle el cambio de imagen a nuestro mueble auxiliar utilizamos los siguientes materiales:



PASO 1:

Lijamos el mueble. Aunque la pintura a la tiza se puede aplicar directamente, hemos preferido lijar primero para asegurarnos de que la pintura agarre correctamente. Lijaremos siempre siguiendo la veta de la madera.



PASO 2:

- Aplicamos dos manos de pintura a la tiza color blanco antiguo.

- Hemos pintado con rodillo y de esta manera no nos ha quedado ninguna marca. Además, una vez que la pintura a la tiza ha secado perfectamente, le hemos pasado una lija de grano fino y la superficie de nuestra mesilla ha quedado muy fina al tacto.



PASO 3:

- Protegemos el mueble aplicando cera de acabado.

- Como queríamos conseguir un efecto un poco envejecido, hemos mezclado la cera con un poco de pátina marrón y la hemos aplicado sobre todo el mueblo con ayuda de una brocha.

- Dejamos secar un poco la cera y luego pulimos con ayuda de un paño de algodón y vamos retirando los excesos de cera.




Cera incolora teñida con pátina marrón



PASO 4:

En principio habíamos pensado dejar el sobre y los laterales de la mesilla del color original de la madera, pero el resultado quedaba un poco oscuro. Así que aplicamos algo más de pintura blanca en el frente del cajón y decoramos los laterales con papel de arroz.


Mueble auxiliar decorado con papel de arroz


Decoupage papel de arroz



Cuánta luminosidad estamos ganando en el salón gracias a los muebles pintados de blanco.






Mesilla decapada en blanco



Próximamente os enseñaremos como ha quedado la mesita de centro. Estamos muy contentas...

¡El cambio ha sido espectacular!

¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de dosdenueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colgador de llaves rústico

Tener un colgador de llaves junto a la entrada de casa es una idea muy práctica que nos evitará más de un quebradero de cabeza. ¿Dónde habré dejado las llaves? A todos nos ha pasado en algún momento ...

Cómo hacer un disfraz infantil de reloj

DISFRAZ DE RELOJ Se acercan la Navidad y con ella las funciones de los niños en el colegio. Nos ha tocado disfrazar al pequeño de reloj, un disfraz sencillo pero más laborioso de lo que parecía en pr ...

Recomendamos