
Este tipo de espacios provoca que las reglas estén menos definidas. Puedes cocinar mientras charlas con amigos, trabajar en el salón o que los peques hagan los deberes en la barra del desayuno. Por otro lado, también cuentan con algunas desventajas, como la pérdida de intimidad, el desorden, que se vuelve más evidente, y los olores de la cocina, que pueden inundar la casa.
A continuación, citamos 5 trucos básicos que te ayudarán a delimitar los espacios y dejar atrás los inconvenientes citados anteriormente. ¿Te apuntas a la moda del loft?
1. Las mamparas de cristal son tus mejores aliadas para separar ambientes sin renunciar a la luz. Resultan muy prácticas en la cocina, evitando todos los problemas de ruido y olores.
2. Las cortinas son la opción más económica y funcionan muy bien si solo quieres delimitar el espacio a ciertas horas al día. Por ejemplo, separar el dormitorio del resto de la vivienda para tener más intimidad o para cuando viene visita.
3. A nivel visual, jugar con alfombras de diferentes colores y texturas va a darte un gran resultado. Pon una en la zona del sofá para diferenciarla del resto o en la mesa del comedor. Los nuevos materiales vinílicos te permiten crear nuevos efectos en la cocina sin tener que cambiar el suelo.
4. Los muebles son otra opción que puede separar los ambientes y dejar pasar la luz. En esta categoría, las estanterías y librerías son tu mejor baza, pero mucho cuidado al decorarlas, piensa que se verán por ambas caras. Algo más sencillo es optar por un biombo que puedes poner y quitar con relativa facilidad. ¿Un último tip? Las plantas altas juegan a tu favor delimitando el espacio.
5. Cerramos el post con el poder de la pintura y el color para darle la vuelta a tu casa. Pinta algunas paredes en un tono más intenso para diferenciar la zona del sofá, el cabecero de la cama o tu rincón de trabajo.
Esperamos que, si has optado por reformar tu vivienda o vas a mudarte a una casa de este tipo, ahora tengas más claro cómo dividir el espacio. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!