Seguro que cuando pensamos en decorar con cuerdas lo primero que nos viene a la mente son ambientes de estilo marinero o rústico, sin embargo no tiene por qué ser siempre así. Con cuerdas puedes darle un toque distinto y personal a una estancia, mueble u objeto, sólo tienes que ver estas ideas para comprobarlo.
1. Una pequeña librería con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Para hacer una librería con cuerdas sólo necesitamos unas baldas o listones de madera con cuatro orificios en los laterales para pasar las cuerdas. Este tipo de librería podemos colgarla del techo o la pared y es ideal para colocar pequeños objetos o peluches en habitaciones infantiles.
2.- Camas con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Sin duda colgar la cama de unas cuerdas es una forma original de dormir. El sistema que se ha seguido es similar al de la librería de la idea anterior, aunque hay que tener en cuenta que debemos utilizar una cuerda y un anclaje resistente que soporte el peso de la cama y de la persona que vaya a dormir en ella.
Lo que más me gusta de esta idea es la sensación de ligereza que da el hecho de que las camas se vean como si estuvieran flotando. Además se puede limpiar perfectamente por debajo de ellas. Lo que no sé si me gustaría tanto es el movimiento cada vez que me diera la vuelta, creo que me daría la sensación de que me voy a caer al suelo.
3.- Diván con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Un diván con cuerdas debe ser lo más parecido a una hamaca que podemos tener en el salón. El efecto resulta muy decorativo y a este salón en concreto le ayuda a aligerar la pesadez del resto de los muebles.
Al igual que en la idea anterior, debemos asegurarnos de que tanto el anclaje como la cuerda resistan el peso del diván y de una o varias personas sentadas en él.
4.- Pelota con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Cuando vi esta imagen me pareció que sería una buena idea decorar con cuerdas mi pelota de pilates. De esta forma se puede tener siempre hinchada e integrarla en la decoración en la decoración.
5.- Tiradores con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Una cuerda terminada en un nudo es una forma original de ponerle unos tiradores a un mueble de líneas sencillas. Imaginaros el mismo mueble con otros tiradores y seguro que pasaría desapercibido.
Imagen: Houzz.com
En esta otra imagen se puede ver una forma diferente de decorar con cuerdas los tiradores de los cajones.
6.- Lamparas con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Las cuerdas dan bastante juego a la hora de decorar lámparas tanto si son de sobremesa como se puede ver en la imagen de arriba, como si son colgantes como en la imagen de abajo.
Imagen: Houzz.com
7.- Cortina con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Además de hacer unas abrazaderas para las cortinas, las cuerdas también pueden servir para colgar las cortinas del riel. Tal vez no sea lo más práctico ya que puede resultar difícil deslizarlas pero desde luego es una forma original y diferente de colgar las cortinas.
8.- Decoración de pared con cuerdas
Imagen: Houzz.com
En vez de utilizar un cuadro o un espejo para decorar la pared de este comedor se ha utilizado una cuerda anudada de forma caprichosa. Un detalle bonito y original que destaca en una decoración bastante sobria.
9.- Pasamanos con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Otra forma de decorar con cuerdas es utilizarla en las escaleras. En la imagen superior la cuerda es un pasamanos y en la imagen inferior han sustituido los balaustres por cuerdas.
Imagen: decoracion2.com
En la siguiente imagen puede verse cómo con una cuerda podemos darle un toque étnico y más cálido a una sencilla escalera con pasamanos metálico
Imagen: Houzz.com
10.- Columna con cuerdas
Imagen: Houzz.com
En este salón ecléctico se ha rodeado una de las columnas de madera con una cuerda, de esta forma se ha conseguido integrar este elemento estructural a la estancia de una forma más atractiva.
Imagen: Houzz.com
Por otra parte, en el comedor de la imagen superior, la cuerda que rodea la columna ayuda a que pase más desapercibida.
11.- Colgador toallas con cuerdas
Imagen: Houzz.com
Con cuerdas también podemos hacer unos sencillos, económicos y originales colgadores para toallas.
Imagen: Houzz.com
12.- Separar ambientes con cuerdas
Imagen: Taringa.net
Este es otro ejemplo de cómo utilizar las cuerdas como elemento estructural. Mediante unas cuerdas tensadas se ha construido un separador de ambientes que no resta nada de luz y que, además, es el complemento perfecto a la decoración de este despacho.
Imagen: Taringa.net
13.- Alfombras con cuerdas
Imagen: Pequeocio.com
Enrollando cuerda y uniendo las piezas podemos crear bonitas alfombras. Si además le cosemos pompones y restos de hilos como se puede ver en la imagen superior, conseguiremos darle un aspecto más fresco y desenfadado.
Imagen: manualidadesparahombres.blogspot.com.es
14.- Reloj con cuerdas
Imagen: micasarevista.com
No me podéis negar que la siguiente idea no es sencilla y original. Cuatro tachuelas en una tabla, una cuerda y un mecanismo y ya tenemos un reloj, si además enrollamos un poco más de cuerda, también nos sirve de tablero para las notas.
15.- Cabecero con cuerdas
Imagen: blog.letsdecco.com
Con unos listones y unas cuerdas anudadas se ha creado un original cabecero. Lo que más me gusta es que cuando te canses de los colores sólo tienes que cambiar las cuerdas y listo.
Otra forma aún más sencilla de decorar con cuerdas un cabecero, es enrollarlas alrededor. Esta idea es ideal para aquellos cabeceros pasados de moda o cuyo color ya no nos gusta.
Imagen: decoideal.com
Cómo veis existen múltiples formas de decorar con cuerdas, unas son más clásicas y otras más originales, pero adaptables a diferentes estilos y ambientes ¿tú con cuál te quedas?
Si te ha gustado este post, te agradecería que lo compartieras. Espero que paséis un buen fin de semana
La entrada 15 ideas para decorar con cuerdas aparece primero en Bricoydeco y algo más....