Ideas para casas pequeñas (I)

Claves para ganar espacio


A la hora de decorar y acondicionar una casa pequeña, debe priorizar la funcionalidad para lograr explotar el espacio al máximo. Si queremos que todo fluya y no aparezca la sensación de agobio o encierro, deberemos cumplir ciertas claves que nos ayuden a organizar cada habitación. Así, aquí tenéis algunas ideas para espacios pequeños.

 

1 Lo más importante es la distribución. En este punto, aunque en países como España no se lleva demasiado, el concepto de espacios abiertos ayuda a ganar metros. Así, una opción es tirar la pared que separa la cocina y el salón (cuidado con que no sea muro de carga) e instalar en medio una isla que haga las veces de mesa de comedor, mesa de cocina, armario, cajones.. Y es que el orden es también fundamental en este tipo de viviendas.

 



 

2 Los biombos, estanterías o tabiques a media altura son una buena solución para dividir espacios en un concepto de vivienda abierta. Así, por ejemplo, podemos separar un rincón del salón y emplearlo como despacho, o emplear el medio tabique como barra entre la cocina y el salón. Estas opciones permitirán que la luz natural fluya mejor por la casa.

 



3 La iluminación es un básico para ganar espacio. Así, un buen recurso son los halógenos y, en cualquier caso, prescindir de lámparas colgantes. Además, debemos combinar con lámparas de mesa o de suelo en las esquinas de las habitaciones.

 

4 La luz natural será el mejor recurso para espacios pequeños. Por eso, lo mejor es sacarle provecho con soluciones como sustituir las viejas ventanas por amplios ventanales.



5 Del mismo modo, las puertas de cristales transparentes también ayudarán a que la luz natural circule por la casa. Así, podéis instalarlas vosotros mismos e, incluso, transformar las anteriores. Además, podéis aprovechar para cambiar las puertas clásicas por correderas, que ayudan a ahorrar espacio.

 



 

6 A la hora de pintar las paredes, dad prioridad a los colores claros, pues estos otorgan mayor sensación de amplitud. Además, las rayas horizontales también alargan los espacios, por lo que podéis emplear esta idea para una de las paredes de la habitación o del salón.

 

pared


7 Cuando tenemos una vivienda pequeña, hay que aprovechar cada rincón de la casa. Así, si unimos la terraza con el salón conseguiremos muchísimo espacio extra y, de paso, podemos aprovechar para poner los ventanales. Otra posible reforma más económica es cerrar la terraza y utilizarla, por ejemplo, como despacho. Eso sí, en este tipo de obra tenéis que prestar mucha atención al aislamiento.

 

8 Por último, si vivís en una vivienda pequeña pero con mucha altura, podéis aprovechar la misma. Para ello, podéis fabricar una especie de altillo o alargar la altura de las estanterías. Además, el techo del pasillo puede ser el lugar perfecto para instalar un trastero, pues es el lugar en el que menos lamentaremos perder altura. 

 



 

Agradecimientos: Imágenes de Diseño de Interiores y Arquitectura, Oh my blog, My Friend Staci, Edificio Playa Silgar, Puertas de cristal, facilisimo.com/Lakita

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

palé reciclar palés palés ...
Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

Blog de Fontanería Ventajas de las tuberías multicapas

Las tuberías multicapas pueden presentar multitud de ventajas para el hogar en comparación con las clásicas tuberías de cobre y de plástico ya que el tubo que forma la tubería multicapa está realizado en polietileno reticulado con aluminio, es decir, que es un tubo que cuenta con una construcción híbrida que comparte metal y termoplástico, teniendo dos capas de polietileno y una de aluminio. Entre ...