El taller de Restauración de Lila Idea guardada 56 veces
La valoración media de 181 personas es: Muy buena

Mueble de cocina años 60

Restaurando y reciclando

Hace tiempo que teníamos en un rincón del taller este fabuloso mueble de cocina tope retro, de los años 60. Seguramente algunos de vosotros habíais tenido alguno en casa o en casa de un familiar. Nosotras recordamos que en casa de los abuelos había uno casi idéntico, y nos hizo mucha ilusión poderlo tener entre nuestras manos y darle una nueva oportunidad.

Tal como estaba nos gustaba mucho, pero la pintura estaba bastante mal. El interior forrado con aironfix, ese que utilizábamos para forrar los libros, pero con un estampado horrible y rotos por todas partes. No sabéis lo bueno que era!!!. Nos costó un montón sacarlo. Estaba pegado a conciencia.

Algunos de los tiradores estaban rotos, pero los hemos guardado en nuestro armario de los tesoros para reutilizarlos en cualquier otro momento.
El sobre, de fórmica, estaba en buen estado, y lo hemos conservado.
Nos encantó la estantería que sale de entre los cajones y el sobre. Es genial!!

Pues bien, después de observar bien el mueble, nos pusimos manos a la obra.

Curiosamente y por suerte nuestra, no estaba atacado por la carcoma. Todo un detalle!!!

La madera de fórmica del sobre estaba abombada, y no dejaba que saliera bien la estantería, así que tuvimos que desmontar toda la parte superior y añadir unos listones a cada lado para subir unos centímetros el sobre. Y ¡voilà! ya salió la estantería.

Empezamos por decapar y limpiar bien todo el mueble. Desmontamos puertas y tiradores.

Las puertas, cajones y laterales eran de chapa de madera de color muy claro, y decidimos teñirla.

El interior del mueble, de los cajones y de la estantería, los pintamos en color piedra, que contrasta con el tinte nogal del exterior. Forramos la estantería interior y las puertas por dentro, con un papel pintado a rayas amarillas.

Barnizamos con un barniz al agua satinado y compramos estos tiradores de metal que pensamos que le iban muy bien a este mueble.

Y bueno, es una pieza muy versátil. Tanto se puede colocar en un recibidor, como en un rincón del salón, en una habitación e incluso en una cocina.

Esperamos con ansia vuestros comentarios.

¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!!





















Fuente: este post proviene de El taller de Restauración de Lila, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesita de noche

Hemos terminado una mesita de noche que compramos para un familiar, una chica joven. No es nada del otro mundo, por su sencillez en las formas. Pero del tamaño perfecto para el lugar donde debe ir ubi ...

Recomendamos