Ideas de bricolaje para bodas

Opciones para decorar y regalar


Con la subida de las temperaturas y el comienzo de la primavera, empieza la cuenta atrás de unos meses marcados por eventos como bodas, comuniones, bautizos.. Por eso, en facilisimo.com hemos comenzado el especial conjunto de bodas. Y, como no podía ser de otra manera, en el canal de bricolaje hemos buscado una serie de ideas artesanales que podemos elaborar nosotros mismos para la propia ceremonia o como regalo para los novios.

 

Para la ceremonia

Las bodas minimalistas, ambientadas en entornos campestres y rústicos, están cada vez más a la orden del día. En ellas es habitual una decoración clásica y rural, con aires artesanales. Así, por ejemplo, con trozos de madera podemos fabricar los carteles para indicar cada zona de la ceremonia (el banquete, el cocktail, el baile..).

 

Por otro lado, ¿qué os parece indicar el lugar de los novios con carteles de madera? Una idea sencilla, pero muy delicada y estética. Además, siguiendo esta misma idea podemos indicar el nombre, número o identificación que distinguirá a las mesas.

 





 

También podemos fabricar nosotros mismos los centros de mesa que servirán de decoración en el banquete.

 



 

Otra idea es emplear trozos de madera de otros proyectos o madera de un tronco para identificar a cada invitado con la mesa que le corresponde.

 



Podemos seguir también el ejemplo de nuestro amigo Cecho y fabricar unas bonitas cajas grabadas para los anillos y las arras. 

 





 

Para regalar

Muchas parejas esperan al momento de la boda para comenzar a convivir, por lo que probablemente necesiten algo para la casa. En este caso, qué mejor que aprovechar nuestros conocimientos en el mundo de la restauración y el tuneo para regalar piezas únicas y personalizadas. Eso sí, en cualquier caso deberemos asegurarnos del estilo y la decoración que han escogido los novios para su hogar. Así, las opciones que tenemos para regalar son muy variadas. Aquí vemos algunas ideas.










 

Además, para el mismo día de la boda podemos regalar a los novios unas copas personalizadas que usar en el banquete, sobre las que podemos grabar unas letras o dibujos usando la Dremel. 

 

copas


Agradecimientos: Imágenes de Clairabow (cartel) Onewed (carteles novios), Etsy (número de mesa) Design Sponge (centro de mesa), Boda a la vista (identificativos mesas) facilisimo.com/Pequena23 (baúl), facilisimo.com/Kovakk (espejos), facilisimo.com/Arbil (cuadro), facilisimo.com/Cllivia (cojín)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé reciclar palés palés ...
Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

construcción piscina verano ...
Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...