5 camas infantiles originales

Cómo hacer que su habitación sea especial


cama casa


 

La decoración de un dormitorio infantil admite innovar con formas y estilos muy diversos. Así, podemos partir de los gustos del niño para elegir la temática que seguiremos a la hora de escoger cada mueble y detalle.

 

Una vez más el bricolaje se presenta como la mejor opción para personalizar y ambientar sus habitaciones, con ideas únicas y especiales. En esta ocasión vamos a centrarnos en sus camas, que pueden convertirse en el centro de atención del dormitorio a partir de estos originales diseños.

 

Camas con dosel

En primer lugar tenemos esta cama con un dosel en forma de casa. En este caso, la propia base de la cama forma parte del conjunto de la estructura completa, por lo que los listones que sujetan el tejado están integrados en lo que sería el somier. Sin embargo, también podemos tomar esta idea como referencia para adaptarla a la cama de nuestros pequeños.

 

Para ello, como veis, necesitamos cuatro listones para las esquinas y siete para el tejado. Lo más importante en este trabajo serán las uniones, que debemos realizar recortando las esquinas en ángulo para encajar dos piezas contiguas y asegurando con tirafondos y cola de carpintero. Además, con algún tipo de ensamblado, como el ensamble de caja y espiga, conseguiremos una unión más resistente.

 

Cama de bomberos

Por otro lado tenemos esta original y divertida base que imita la forma de un camión de bomberos. Se trata de un trabajo de nuestro amigo Rafacor00, que realizó a partir de láminas de MDF y madera de pino. Además, la zona del 'motor' es un práctico baúl, perfecto para guardar los juguetes de los niños, ¿verdad?

 

 

 cama camión de bomberos


 

 

Tunear una cama infantil

También tenemos la opción de tunear la cama de nuestros niños en vez de fabricarla desde cero. Esto es lo que hizo Lizbienaco1, que construyó un lateral para la cama con MDF. Para ello tenemos que hacernos con un tablero del largo de la cama y, en él, dibujar el contorno de la forma deseada, en este caso de un coche, y después recortar con la sierra de calar y pintar a nuestro gusto.

 

Después, podemos unirlo a la estructura o, si lo preferimos, ponerle unos enganches y colocarlo como si fuera una valla, de tal forma que se pueda quitar y poner sin problemas. 

 

 

 cama coche


 

Camas altas

Este modelo es perfecto para habitaciones pequeñas, ya que podemos emplear la parte de abajo como espacio de juegos, de estudio.. Como veis, consiste en elaborar una cama alta, que podemos fabricar a partir de la base de una cama baja, añadiendo cuatro listones en las esquinas lo suficientemente sólidos y resistentes, y vallas a los laterales, que conseguiremos uniendo dichos listones laterales con tablas.

 

 

 cama alta


 

Además, podemos cubrir la parte de abajo con una idea como la que vemos en la imagen, para que nuestros niños dispongan de un espacio para ellos donde jugar y disfrutar.

 

Camas de príncipes y princesa

Por último, tenemos la opción de fabricarles un auténtico castillo de príncipes y princesas. Y, una vez más, podemos emplear esta idea para tunear sus camas actuales a partir de una estructura como la que vemos en la imagen que, además, también podemos elaborar con cartón duro para facilitar el trabajo.

 

 cama castillo


 

Agradecimientos: Fotografías de  Love & Deco, facilisimo.com/Rafacor00, facilisimo.com/Lizbienaco1, Journey of Grace y Etsy.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

carpintería habitación infantil ...
Un fortín a prueba de niños

Garantizar la seguridad de los niños en el hogar es el principal objetivo de las madres y responsables de estos locos bajitos. Los hogares no están pensados para personitas que no rebasan el metro de altura, y esto, junto a su innata curiosidad, los convierte en las principales víctimas de caídas, golpes y otros accidentes que pueden llegar a ser graves. Todas las precauciones y sistemas de se ...

decoración

Los suelos laminados son una excelente opción para transformar tu casa o tu oficina. Fabricados en capas tomando como base un panel de fibra de alta densidad encolado y compactado de manera impermeable, ofrecen una gran resistencia al desgaste y una muy buena relación calidad/precio. Sin embargo, la popularidad de este material no se debe únicamente a sus características técnicas. Estéticamente so ...

albañilería mármol papel ...
Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...