Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos


El material que utilicemos en nuestros proyectos supondrá una parte bastante elevada del presupuesto total que invirtamos en ellos. Por eso, si empleamos maderas reciclables obtendremos trabajos mucho más económicos. Algo básico, sobre todo ahora que nos encontramos inmersos en plena 'cuesta de enero'.

 

Y de estas maderas, el palé es una de las mejores para trabajar, pues son fáciles de preparar y muy resistentes. Por eso, en otras ocasiones hemos visto ejemplos de trabajos realizados con este material pero, como se dice, 'año nuevo, vida nueva', así que aprovechamos la ocasión para aprender nuevos ejemplos de ideas con palés.

 

 

Reciclando palés

 

Cómo ya sabéis, el palé es un material de embalaje empleado a nivel industrial, por lo que, cuando llega a nuestras manos, suele estar deteriorado. Por eso, antes de transformarlo, debemos prepararlo. Para ello, debemos lijar bien toda la superficie de la madera y aplicando tres capas de imprimación.








 

Un material muy versátil

 

Una primera opción es desmontar el palé, con el objetivo de emplear solo la parte lisa de la madera para elaborar, por ejemplo, un original cuadro. Como veis en la fotografía, una combinación de maderas de diferentes colores genera una obra llamativa y muy decorativa, ideal para entornos y ambientes rústicos pero con un toque moderno y atrevido.

 

 
cuadro


Si necesitáis separar espacios, un biombo siempre es una solución sencilla y decorativa. Así, aquí vemos cómo podemos aprovechar madera de palé para ello. Además, para hacerlo más estético, podéis decorarlo con cuadros, pintar las maderas.. Una opción práctica y funcional y, sobre todo, muy económica.

 



 

Para los meses de verano, nada como sentarnos en nuestro jardín y terraza a aprovechar y disfrutar de las altas temperaturas. Pero mucho mejor si, además, disponemos de un rincón agradable, confortable y, sobre todo, económico, como estos.

 



 



 

Por último, la opción más sencilla es la de construir una mesa de centro para el salón, pues bastará con una buena mano de pintura y cuatro patas o ruedas (debido al peso será recomendable escoger la opción de las ruedas). Para hacerla más estable, podéis colocar sobre ella un cristal o tablón de madera. Además, como veis en la fotografía, podéis aprovechar los huecos entre los palés como revistero.

 

mesa


 

 

Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Mmartingarcia (mesa de portada), It's Marvelous (cuadro de palés), Chic & Aparejatriz (biombo) Prudent Baby (sofá) Funky Funk (banco), Waiting for two (mesa de centro)

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé reciclar palés palés ...
Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

En el mundo de la construcción y las reparaciones, taladrar hormigón es una tarea común pero que requiere de ciertos conocimientos y habilidades. Ya sea que necesites realizar agujeros para instalar anclajes, colgar estanterías o cualquier otra aplicación, es importante seguir ciertos pasos para lograr resultados satisfactorios y evitar daños. En este artículo, te proporcionaremos una guía complet ...

La palabra “litio” es una palabra cada vez más utilizada en relación con la densificación del hormigón, ya que el litio es un producto que nos ofrece una gran calidad y rendimiento cuando hablamos del tratamiento y sellado de suelos de hormigón. Como este es un tratamiento relativamente nuevo que se ha está aplicando a muchos pavimentos de hormigón, existe mucha inexperiencia y descono ...