Blog de MariaPintado Idea guardada 67 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

Cómo fabricar una isla para la cocina

Gana espacio de almacenaje


Tener una isla en la cocina resulta muy útil, pues proporciona muchísimo espacio de almacenamiento extra, así como una gran base sobre la que poder trabajar y cocinar. Sin embargo, no siempre es posible disponer de una, pues uno de los principales inconvenientes es tener el espacio suficiente para instalarla sin que 'condene' al resto de la cocina.

 

Pero, si disponemos de una cocina amplia, os proponemos fabricar una preciosa isla, pues existen formas muy sencillas de hacerlo. Así, vamos a ver cómo fabricar una bonita isla de cocina con estilo rústico.

 

Una isla con aires vintage

Para llevar a cabo este proyecto necesitaremos, como parte de la estructura, una cómoda, un tablero de madera y unas escuadras de madera.

 



 

Así, en el caso que vemos en la fotografía emplearon, como veis, una vieja cómoda que, lejos de restaurarla, decidieron mantener en su estado inicial y dejar el encanto que proporciona lo antiguo y lo rústico. Sin embargo, la parte trasera, como en la mayoría de las cómodas, estaba más descuidada, pues, originalmente, esta parte está destinada a estar apoyada sobre la pared.

 



 

El problema es que, convertida en isla, esa zona iba a ganar visibilidad, por lo que era necesario arreglarla y, para ello, decidieron cubrirla con un tablero que, por lo que parece, se trata de un cabecero de cama que cortaron a medida.

 



 

En nuestro caso, podemos cubrir la parte trasera con tablones de madera unidos (pueden ser de madera de palet), para obtener un aspecto más estético. En este caso, deberemos pintar de nuevo todo el mueble para nivelar el color y, si queremos mantener este aspecto envejecido, podemos emplear alguna técnica como el betún de judea, el craquelado..



Por último, añadimos la base de madera y, para hacerla más resistente, unimos dos escuadras por la parte que más sobresalga, la contraria a los cajones, que podemos aprovechar para emplear como barra.

 

Pensando en el almacenamiento

También tenéis la opción de fabricar una preciosa isla siguiendo el ejemplo que vemos en esta fotografía. Como podéis ver, este diseño está compuesto por dos cómodas iguales y un tablero de madera o encimera.

 



La decoración de esta isla también llama mucho la atención, con un tono rojo muy atrevido y un estampado floral que han conseguido con el uso de plantillas. La unión de las dos cómodas podemos realizarla, simplemente, con una bisagra que una las patas entre sí, por la parte de dentro, y la unión que supone ya de por sí la encimera. Así, si con el tiempo queréis desmontar la isla, podéis usar de nuevo las cómodas por separado.

 

Además, al igual que hemos planteado en el anterior diseño, podemos alargar el tamaño de la encimera por uno de los cuatro lados (si no coincide con los cajones, mejor) y emplearlo como barra complementada con unos taburetes altos.

 

Agradecimientos: Imágenes de The Virginia House y Atraiu meu Olhar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

cinta estructura impermeabilizar ...

Construye tu propia ducha

Platos de ducha

Si crees que estás preparado para enfrentarte a cualquier trabajo de albañilería, te proponemos un reto: construye tu propia ducha de obra y convierte tu baño en el orgullo de la casa. Siguiendo nuestros consejos y una seria de instrucciones, lograrás levantar una ducha con los materiales y sistemas más modernos. Obtendrás grandes resultados, innovadores, originales y de calidad. Para nuestro ...