comunidades

Ahorra renovando tu cocina

Imagen 0


La cocina es uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. Además del uso, la grasa y la humedad que se generan en esta parte de la casa hacen que sea necesario renovarla de vez en cuando, ya no solo por reparar los posibles desperfectos que tengan sino porque ya que estamos tanto tiempo por lo menos que estemos a gusto.

Por supuesto, una reforma integral de la cocina implica una gran inversión de dinero y muchas veces no nos lo podemos permitir. Sin embargo, con algunos trucos, podemos dar un nuevo aire a la cocina, ¿os animáis?   

- Pintar los armarios: una genial forma de renovar los muebles de nuestra cocina es pintar los muebles. Ya sean de madera de color natural o de formica, podemos cambiar el color de estos muebles, simplemente escogiendo la pintura adecuada. En cualquier centro de bricolaje podemos consultar qué pintura es la que necesita nuestro mueble. 

- Vinilos para la pared: últimamente, están muy de moda los vinilos y stickers decorativos. Existen vinilos específicos para la cocina, con un autoadhesivo muy resistente a la humedad y con buena adherencia en los azulejos. Le dan un toque especial a la pared y cambia totalmente la cocina.

- Cuadros para la cocina: solemos tener cuadros por toda la casa pero, a veces, nos olvidamos de la cocina por creer que es un espacio más funcional y menos decorativo. ¿Por qué no colgar cuadros en nuestra cocina? Le dan un toque muy original.

A mí se me ocurren estos trucos para renovar la cocina de forma económica, además de ser una tarea muy sencilla. ¿Qué proponéis vosotros?

Imagen: _rockinfree/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos