Sí, sí, habéis leído bien. Se pueden pintar perfectamente los electrodomésticos sin ninguna complicación, y además del color que queramos. Por eso, el día de hoy les muestro unas técnicas para renovar los electrodomésticos de tu hogar de manera sencilla y quedarán genial.
El primer paso para renovar los electrodomésticos es prepararlos para que la pintura pueda adherirse completamente y no se caiga en poco tiempo. Para ello, comenzaremos por lijar. Debemos usar una lija de grano fino y realizar el trabajo muy suavemente, con mucho cuidado, solamente insistiendo en caso de que tengamos zonas oxidadas.
Posteriormente, debemos limpiar toda la suciedad que tenga con un paño, agua y jabón. Es importante que seque bien el agua para que no provoque humedades una vez aplicada la pintura. Mientras se va secando podemos ir protegiéndo con cinta de carrocero aquellas zonas que no queramos pintar.
Antes de empezar a pintar, con un rodillo de espuma, debemos aplicar un fondo de agua, para que facilite la adherencia de la pintura. Tiene que secar perfectamente por lo que debemos dejarlo el tiempo que marque sus instrucciones de uso.
Por último, ya sólo nos queda pintar. Os recomiendo utilizar pintura sintética y aplicar dos manos, respetando su tiempo de secado. Podéis elegir el color que más os guste para vuestra cocina, incluso gris metalizado si queréis conseguir unos electrodomésticos como los que venden en las tiendas.
¿Qué os parece? No tiene complicación ninguna . Sin embargo, existen otras formas de renovar los electrodomésticos. En algunas superficies de bricolaje, podemos encontrar unos vinilos adhesivos, que simplemente pegando al electrodoméstico nos lo deja como nuevo. Tiene la ventaja de que en el momento que queramos cambiar sólo tengamos que despegar el vinilo, pero es cierto que suele durar menos que la pintura. Existen modelos tan bonitos como el de la imagen anterior.
¿Os animáis a renovar vuestros electrodomésticos?
Imágenes: apartmenttherapy.com y myhomeideas.com