Los 4 proyectos de bricolaje más sencillos para transformar tu cocina

¿Te has cansado de ver tu cocina siempre igual?, ¿te apetece darle un nuevo aire?, ¿y te gustaría hacer esa renovación con un presupuesto reducido?

Aquí te damos unas ideas originales para reformar tu cocina sin grandes obras y sin quebraderos de cabeza. Realmente, con unas pocas ideas creativas y sencillas podrás hacer esos cambios que tanto esperas.

¡Toma nota de todos estos consejos que te proponemos hoy!

El paso número uno: ¡pintar!

A veces hay que empezar por lo más obvio. Y es que con algo tan fácil como aplicar una mano de pintura a las paredes e incluso a los muebles -si son de madera-, conseguirás que tu cocina parezca totalmente distinta, más moderna, adaptada a las nuevas tendencias y a tus nuevos gustos... porque seguro que estos han cambiado en los últimos años, ¿verdad? ;)

Si no crees lo que puedes conseguir con un rodillo, mira en esta foto el cambio tan espectacular que han dado a esta cocina.



Si tienes azulejos, lo más acertado es que utilices esmaltes porque se adhieren muy bien, son fuertes y no dejan marcas de rodillo. Recuerda que antes de comenzar a pintar debes dejar la superficie totalmente limpia, ventilar bien la estancia y seguir las instrucciones del fabricante acerca de la mezcla y aplicación de la pintura. Después, con un rodillo o brocha y algo de paciencia tendrás que dar las manos que necesite tu cocina en función del estado de los azulejos, del tipo de pintura, de la marca, etc. Te dejamos unas cuantas imágenes que, seguramente, te podrán servir de inspiración.





Una opción muy bonita es dejar una pared, o una parte, con pintura de tiza. Es muy decorativa y útil ya que podrás apuntar la lista de la compra y todo lo que quieras. ¡A los niños les encanta!


Cambiar el suelo no es tan complicado como puedes pensar


Cambiar el suelo puede parecer un paso difícil en la tarea de renovar la cocina, y más en una estancia que está ya amueblada. Sin embargo, no hace falta que nos metamos en una obra ya que en el mercado podemos encontrar suelos vinílicos muy bonitos, elegantes y súper fáciles de poner. Para instalarlos sólo necesitas seguir estos pasos:

- Nivela el suelo actual. Tienes que conseguir que quede homogéneo, que no se noten las juntas. Para ello puedes dar unas capas de pasta universal donde sea necesario. 
- Limpia. Utiliza alcohol para dejar el suelo totalmente limpio, así se adherirá mejor el adhesivo.
- Pega el suelo vinílico. Puedes hacerlo tú mismo y en unas horas tendrás la cocina con un aspecto totalmente nuevo. Si tienes dudas o no te consideras un manitas, te aconsejamos que contrates a un profesional para que te lo deje perfecto.  

El resultado puede ser tan fantástico como el que se ha conseguido en estas cocinas.  


Con pequeños detalles se consiguen grandes resultados

Tú mismo puedes llevar a cabo algunos trabajos de DIY que, por muy poco dinero, darán un toque original a tu cocina. ¡Aquí van algunas ideas!

Empezamos con estas cajas de fruta, que son perfectas para guardar la vajilla y otros objetos decorativos.


¿Qué te parecen estas lámparas hechas con ralladores?



Estos especieros son geniales y facilísimos de hacer...


Un truco para tener los trapos bien organizados.


Para los coleccionistas de tazas, nada como un pequeño palet. 


Además de recurrir a este tipo de ideas hechas por ti mismo, siempre hay multitud de recursos para dar un nuevo aspecto a la cocina:

- Cambiar los tiradores de los muebles.
- Mejorar la iluminación: sustituir lámparas desfasadas por otras más modernas y recurrir a luces LED.
- Crear una zona de reciclaje con cubos de colores.
- Poner colgadores originales para tus utensilios de cocina.
- Etc.

¡Fuera tabiques! El espacio es tendencia

Realmente esto no es tan sencillo y probablemente tengas que recurrir a la ayuda de un profesional de las reformas, pero si quieres dar un aire nuevo a tu hogar, no debes dejar de lado esta alternativa.

Y es que actualmente se llevan los espacios diáfanos, la tendencia es tirar tabiques para dar oxígeno a las estancias y crear amplios salones con cocina integrada. Si eres de los que no les gusta esta opción por los olores que se desprenden al cocinar, siempre puedes poner una mampara de cristal para separar los espacios, y visualmente el resultado es muy parecido. Mira todas estas ideas, ¡seguro que te encantan!


 









Y tú, ¿qué tienes pensado hacer para reformar tu cocina? 

Recuerda que puedes ampliar esta información en el blog de Vivienda Saludable, un rincón lleno de buenas ideas y muchísimas tendencias. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

materiales materiales ecológicos ecología ...

Si queremos realizar un consumo ecológico y sostenible a la hora de realizar nuestros proyectos de bricolaje, debemos atender a la base de todo trabajo, la materia prima. Actualmente se dispone de una extensa variedad de materiales de los cuales cada día se tornan más importantes los materiales ecológicos. Aquí vamos a ver algunos ejemplos: - Madera ecológica. Ya os hemos hablado alguna vez del ce ...

blogs blogs de bricolaje restaurar muebles ...

Estamos contentísimos, y es que hoy no presentamos ni a uno, ni a dos, ni a tres, sino a cuatro nuevas incorporaciones del canal de bricolaje al proyecto RED facilisimo.com. Te traemos 4 blogs nuevos para que puedas aprender nuevas ideas y técnicas, a través de nuestros consejos, que te permitirá inspirarte y aplicarlo en tus espacios. Así, empezamos con Lascosasdeleni, cuya dueña es ya una vetera ...

ideas diy ideas diy para jardín ideas diy para la terraza ...

Si eres fan del reciclaje y de los proyectos DIY, ¡has llegado al lugar adecuado! Esta vez queremos darte ideas para que le des un toque original a tu terraza o a tu jardín. Con el buen tiempo, ha llegado el momento de disfrutar del espacio exterior de tu casa con propuestas creativas que podrás llevar a cabo tú mismo. ¡Ponte manos a la obra! Son todo ventajas: podrás reutilizar objetos, poner a p ...

deco&brico

¿Se te hace cuesta arriba empezar un proyecto de bricolaje? ¿Lo has intentado y salió mal? Te voy a contar lo que he ido aprendiendo a lo largo de 20 años. Si sigues estos consejos tienes muchas posibilidades de tener éxito en tu proyecto brico y además de disfrutarlo un montón. 1. Divide tu proyecto en otros más pequeños. Vamos a imaginar que queremos pintar los azulejos de un baño. Las partes ...

bricolaje infantil juguetes de madera bricolaje para niños ...

Como sabemos, los niños se lanzan con entusiasmo a cualquier actividad novedosa para ellos... y la abandonan en pocos minutos si no encuentran aliciente. Pero si nos ponemos a pensar un poco, nos damos cuenta de que podríamos enseñarles un poco de bricolaje infantil. Conseguir que un proyecto de bricolaje infantil que les pueda interesar y que les apasione, es bastante sencillo, sólo debemos obse ...

general ahorro hogar bricolaje ...

En caso en los que no nos llega para más, sacad a pasear vuestro ingenio es lo más acertado. ¿Sabiáis que están de moda los muebles de palets? ¡Como no, nosotros ya hemos hecho nuestro mueble con palets y la verdad que ha quedado genial! Los que me seguís, conocéis mi debilidad por esta práctica de reciclaje y habéis visto el video en uno de los post de mi sección "Decoración", en el c ...

general deco-ideas

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano. Para dejar salir al manitas que llevas dentro, hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 proyectos que os servirán para adquirir los conocimientos más básicos del bricolaje y así ganar confianza en vuestras habilidades que os pueden se muy útiles para cuando os animéis a emprender proyectos de mayor envergadura. Con unos pequeños cambios ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para organizar tu cocina, las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira! Si consumes mucha fru ...

brico diy pintura ...

Ya estamos inmersos en la primavera, tenemos más horas de luz y la temperatura es agradable. Si además contamos con unos días de vacaciones por delante, tal vez nos estemos planteando hacer esos proyectos de pintura que teníamos aparcados a la espera del buen tiempo. Los expertos recomiendan pintar con una temperatura de entre 10º y 30º y una humedad relativa del aire no superior al 70%. ...