comunidades

¿Cómo reformar tu cocina SIN hacer obra? ¡Te damos las claves!

La cocina es esa parte de la casa que en muchas ocasiones deseamos reformar o, simplemente, darle otro aire diferente. Sin embargo, no siempre sabemos cómo dar con la tecla perfecta para que luzca completamente renovada y sin haber invertido en complejas obras. ¿Se puede conseguir una cocina nueva sin tirar paredes, cambiar el suelo y sustituir todos los muebles? La respuesta es afirmativa. ¿Cómo? Mediante esfuerzo, dedicación y valiéndonos de otros métodos, como la pintura, el papel pintado, los muebles de almacenaje...

Sigue leyendo porque compartimos la lista de los más importantes.

Fuente: Giovanni_cg


Pintar la cocina
Ya sea los azulejos, el suelo, las paredes o el techo, pintar es sinónimo de renovar. Tu cocina puede lucir completamente diferente gracias al rodillo y la pintura sin apenas darte cuenta. Eso sí, visualiza primero qué tipo de pintura quieres emplear (o bien puedes emplear) y decántate siempre por el 'menos es más'. La sencillez y lo acogedor son sinónimos de éxito.

¿No quieres pintar? Haz uso de vinilos y de papel pintado
Te entendemos. Pintar suele ser un proceso laborioso que no siempre estamos dispuestos a llevar a cabo. Puedes elegir papel pintado para cubrir tu nevera y que así parezca otra totalmente diferente. Haz uso de vinilos e incluso de pizarras adhesivas estéticas que ayuden a dar otro aire a la nevera.

Muebles funcionales
¿Eras de los que evitaban colocar carritos, palés, taburetes y otros muebles funcionales en tu cocina? ¿Te parecían trastos inservibles? Quizá te hayas dado cuenta de que estos muebles suelen ser modulares, reversibles y muy fáciles de montar.

Forra los armarios
Este es uno de los trucos que más radicalmente transformará tu cocina. Bien sea porque los armarios luzcan desfasados o no estén en buenas condiciones, ¡esta es la mejor solución para ahorrar! Descubre cómo forrar los armarios de casa gracias a este paso a paso.

Cuidado con la decoración
No mezcles colores sin tener claro si combinan y tampoco utilices varios estilos en uno. Es mucho más eficaz centrarte en un único método decorativo. Por ejemplo, el nórdico, el industrial o el rústico. Hoy en día hay objetos de menaje, decoración y hasta electrodomésticos que siguen estas lineas estéticas. Elige la que más vaya contigo.

¿Cocina muy muy pequeña? Todo al blanco
Si tu cocina es especialmente pequeña, debes centrarte en elegir colores neutros y claros, sin estampados. A ser posible, te recomendamos decorar en tonos blancos y beiges, puesto que son los que visualmente agrandan cualquier espacio.

Cambia de marca de electrodomésticos
A no ser que seas absolutamente fiel a una marca, ahora hay una competencia muy razonable y variedad para elegir entre diferentes firmas. Si toca renovar alguno de tus electrodomésticos, cambia de tercio y sentirás que tú también estás reformándote en ese sentido.

Además... ¡ficha estos consejos exprés!

- Fíate de tu sentido común, pero no dudes en informarte e inspirarte en las diferentes redes sociales, revistas, editoriales, foros...
- Delega y pide ayuda cuando sea necesario. Los procesos decorativos y los cambios en casa llevan su tiempo y es mucho mejor hacerlo en compañía
- ¡Música! La música siempre anima. Pon tus canciones favoritas de fondo para que haya ambiente 'buenrollero' mientras te empleas a fondo en la cocina.

Recuerda que puedes seguir este tutorial para cambiar el aspecto de los muebles de la cocina. ¡Alucinarás con el cambio!

¡Nos vemos muy pronto en el próximo capítulo de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos