Bricolaje

Leroy Merlin Idea guardada 72 veces
La valoración media de 67 personas es: Muy buena

Antes de pintar... prepara bien tus paredes

¿Algun@ de vosotr@s se ha propuesto en los últimos meses dar una mano de pintura a cierta estancia, pero parece que nunca llega el momento idóneo? ¡Qué lío: comparar diferentes presupuestos, elegir el que mejor se adapte a nuestros bolsillos y a los profesionales que transmitan más confianza! Desde luego, con tanto jaleo a cualquiera se le quitan las ganas... Y posponemos hasta que más que paredes parecen obras picassianas. 

Pero ¿por qué esperar, si podemos pintarlas nosotros mismos de forma sencilla y realmente económica? Ahora bien, antes de pintar, vamos a preparar nuestra pared gracias a los consejos de Leroy Merlin.

Cómo preparar una pared antes de pintar 

Fuente: Leroy Merlin


Herramientas: espátula, rodillo, brocha, cubeta para pintura, cinta de carrocero, cinta protectora de papel y plástico protector.

Materiales: pasta reparadora, cinta tapagrietas e imprimación. 

Fuente: Productos de Leroy Merlin


Paso a paso:

1. De igual forma que en el proyecto anterior, cubriremos y protegeremos todo el mobiliario, cables, enchufes... 

2. Seguidamente, revisaremos y localizaremos todas las imperfecciones: grietas, desconchones... ¡Que no se nos pase ninguna! 

3. Aunque suene contraproducente, deberemos agrandar cada uno de estos desperfectos con el canto de una espátula. Cepillando con una brocha seca para eliminar por completo el polvo a continuación. 

4. Ahora, humedeceremos levemente la primera de las grietas -la pasta tapagrietas se adhiere mejor sobre una superficie humedecida-, podemos emplear para ello un pulverizador.  

5. En perpendicular a la grieta y de arriba hacia abajo, aplicaremos la pasta poco a poco, en sucesivas capas, y retiraremos el exceso de producto realizando movimientos en vertical. 

6. Pasado el tiempo de secado recomendado por el fabricante, lijaremos y eliminaremos el polvo resultante con una brocha. 

7. Si lo que queremos tapar es un orificio realizado al colgar un cuadro que hemos cambiado de lugar, podemos rellenarlo con un trozo de papel y emplastecer siguiendo el mismo procedimiento que en el caso anterior. 

8. Con la ayuda de un listón que hará de tope, reconstruiremos las esquinas empleando la misma pasta utilizada para tapar las grietas y los orificios. 

9. Por último, aplicaremos una capa de imprimación con un rodillo y dejaremos secar antes de pintar.

Si lo queremos es alisar las paredes para colocar papel pintado o, simplemente, porque la estética del gotelé no termina de convencernos, también recurrimos a los estupendos consejos de Leroy Merlin para realizar esta tarea.  

Cómo quitar el gotelé

Fuente: Leroy Merlin


Herramientas: mascarilla, guantes de vinilo, mono para cubrir el cuerpo, papel con cinta, cinta de pintor, papel cubretodo, rodillo para paredes lisas, un alargador, brocha de recortar, llana alisadora y lija.

Materiales: pasta específica para gotelé e imprimación universal. 

Fuente: Productos de Leroy Merlin


Paso a paso:

1. En primer lugar, antes de empezar a trabajar la pared, prepararemos la estancia, recogeremos todos los muebles -colocándolos en el centro de la habitación, por ejemplo-  y los protegeremos con una bobina de plástico que impida que en un futuro nos tengamos que arrepentir de posibles salpicaduras. Por supuesto, no nos olvidaremos de proteger enchufes, cables... 

2. Para evitar rascar la pared aplicaremos un emplaste. Una cuestión importante a tener en cuenta es que este procedimiento, si bien menos engorroso y sucio que el rascado, no eliminará la curvatura que pueda tener la pared. 

3. Con la ayuda del rodillo, aplicaremos la pasta específica que os mencionábamos en el apartado de materiales. Impregnaremos bien de producto el rodillo y daremos una primera capa -empezando por el extremo superior izquierdo de la pared y terminando por el inferior derecho-. Si el grosor del gotelé fuera mayor de 4 mm, tendríamos que lijar bien la superficie y aplicar otra capa más de emplaste. 

4. Nos fijaremos en el tiempo de secado recomendado por el fabricante de la pasta y, a continuación, alisaremos la pared con una llana

5. Acabaremos con cualquier imperfección lijando la pared de forma enérgica

6. Tras 9 horas de espera, podremos pintar las paredes del color que más nos guste, eso sí, teniendo en cuenta que nuestra nueva pared es lisa y que previamente deberemos aplicar una capa de imprimación. A las 12 horas, como máximo, las paredes estarán listas para ser pintadas. 

Tip: trabaja cada pared por separado y no empieces con una hasta terminar todo el proceso con la anterior. 



En próximos posts, elegiremos el mejor color para cada estancia y aprenderemos a pintar de forma fácil y superdidáctica. ¡Permaneced atentos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintura pintar paredes preparar paredes ...

Prepara tus paredes antes de pintar y consigue resultados profesionales

Con el tiempo, las paredes de casa pueden sufrir pequeños desperfectos y daños que afectan a la estética de las mismas. Hablamos de golpes, arañazos, manchas, restos de humedades que han permanecido una vez arreglado el problema, pequeñas grietas... Así, en el momento en el que decidimos pintar las paredes, podemos aprovechar para arreglar todos estos daños y conseguir con ello un resultado profes ...

consejos e ideas decoración de paredes pintura ...

Consejos para preparar tus paredes antes de pintar

¿Te has propuesto cambiar por completo la decoración de tu vivienda, pero no sabes por dónde empezar? Sin duda, tu mirada debe estar puesta en primer lugar en las paredes, y es que nada como un cambio de color en las mismas para conseguir esa transformación visual que tanto ansiamos. Las paredes son, sin duda, un elemento clave a la hora de definir el estilo decorativo de una estancia, y por eso ...

decoración de paredes diy decoración

Cómo cubrir gotelé de forma fácil

Te cuento cómo cubrí el gotelé en mi casa Todo lo que necesitas saber sobre cómo cubrir el gotelé con una pasta especial: precio, trucos, pros y contras. La semana pasada te contaba mis planes para renovar la decoración del pasillo. Cubrir el gotelé de la pared era el paso número 1 para que mi pasillo dejase de estar anclado en el pasado y se viniese con nosotras al siglo XXI. Objetivo conseguido ...

vivienda saludable arcashop

Pintar las paredes de tu casa

Pintar parece fácil, lo es y no lo es, hay que ser disciplinado y limpio sobre todo. Una de las cosas más importantes es escoger una buena pintura para interior (también puedes usar una de exterior pero son más caras). Yo he utilizado esta pintura plástica para interior y exterior: Titan Orion A4 . Por otro lado, antes de empezar a pintar, observa el estado de su pared por si necesita arreglos de ...

pintura pintar la casa olor a pintura ...

Eliminar el olor a pintura y otros trucos que debes conocer antes de pintar

Aunque es una tarea asumida por cada vez más personas, la pintura sigue siendo un tema que despierta muchas dudas e inquietudes. "¿Por dónde empiezo?", "¿qué herramientas necesito?", "¿qué hago después con los materiales?". Es por eso que hoy nos hemos propuesto echaros una mano con algunos truquillos y consejos que seguro que os van a servir de gran utilidad y os van ...

alisar pared gotelé masilla ...

Cómo alisar las paredes

Desde hace unos años, las nuevas tendencias en decoración apuestan por las paredes lisas y los papeles pintados. Es cierto que el resultado es espectacular y además permite muchas posibilidades de decoración distinta, pero, ¿qué hacemos con el gotelé? Contratar pintores para que nos alisen nuestro hogar es una opción, pero puede suponer un coste bastante considerable. Con una buena dosis de maña y ...

pintar pintar paredes paredes de ladrillo ...

Cómo pintar una pared de ladrillos

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentran las paredes de ladrillo visto. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis una pared de ladrillo en casa: cómo pintarla. 1 El primer paso, como en ...

pared paredes pintar paredes ...

Cómo pintar la pared en forma de mosaico

Ya sabéis que esta semana estamos en el especial 'Ideas de bricolaje para la decoración'. Así, hoy vamos a dirigir nuestra atención hacia las paredes de la casa, con un diseño diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Se trata, como veis en la imagen y en el título, de una decoración en forma de mosaico, un diseño que hemos encontrado en East Coast Creative. Así, con colores vivos y gran ...

pintura bricolaje hogar ...

Consejos para pintar interiores

Por fin es viernes, llega el ansiado fin de semana y por tanto tenemos tiempo para descansar, desconectar y muchos de nosotros para hacerlo mientras damos una vuelta a nuestra casa. Hoy os traemos unos cuantos consejos para tener en cuenta a la hora de pintar las paredes y techos de las habitaciones. Es una tarea que lleva cierto tiempo y dedicación para hacerla bien, y el sencillo tutorial de hoy ...