comunidades

Cómo tunear y reformar baños

Un nuevo estilo con cambios más económicos

portada

  El diseño y estilo de los cuartos de baño se encuentra sujeto a modas, igual que todo. Los mosaicos, azulejos, muebles, revestimientos, el suelo, todo lo que integra la ambientación y decoración va transformándose y adaptándose a las tendencias, necesidades y exigencias de los propietarios.
 

Por otro lado, el baño representa una de las áreas de la vivienda que más se desgasta motivado a la presencia constante de humedad y al uso que le damos, con el transcurrir del tiempo este deterioro se hace cada vez más palpable. Exigiendo a gritos reformas y tuneos. En sí, el cuarto de baño es una de las zonas que se reforma con mayor frecuencia, en la mayoría de los casos, por degaste. Es importante acotar que las reformar o remodelaciones del baño no suelen ser muy económicas.

Por ende, los métodos para reformar y personalizar o tunear tu cuarto de baño acá expuesto se enfocan en ser técnicas muy económicas y asequibles para todos. Además, no requiere contratación de personal especializado, nosotras mismas podemos desarrollar estas tareas y remodelar nuestros interiores.
 

Así, en el mes de abril nuestro particular proyecto de casa virtual ha ido dedicado, precisamente, a los cuartos de baño, y muchos de nuestros usuarios han compartido con nosotros algunos cambios que han realizado ellos mismos, con los que han conseguido resultados totalmente renovados y con acabados bastante profesionales.

 

El baño de Tereco

Un cambio de 180º es el que hemos podido apreciar a partir de las fotografías del antes y del después del baño de nuestra amiga. Para los azulejos emplearon unas losetas adhesivas, que evitaban las incómodas obras. Además, decidieron sustituir el antiguo lavabo por uno de un estilo más actual colocado sobre una encimera de madera.

 





La renovación de Edco

La reforma de Edco ha evitado obras demasiado complejas, cambiando el suelo y la pared con soluciones mucho más rápidas, fáciles y económicas. Los azulejos de la pared han sido pintados, mientras que las antiguas baldosas del suelo han sido sustituidas por lamas adhesivas que imitan la madera. 

 




 

Los cambios de Cllivia

Nuestra amiga Cllivia es toda una experta en cuanto a tuneos en el baño, y es que nos ha enseñado dos estilos completamente distintos. En la primera ocasión optó por una decoración basada en colores fuertes y atrevidos. Para ello, pintó los muebles y armarios de verde, y decoró con un estampado de flores. Además, para completar el cambio decidió combinar las paredes pintando la cenefa del color de los muebles.

 



Sin embargo, años después los gustos de nuestra amiga fueron cambiando y, tal y como ella misma nos cuenta, “empecé a necesitar quitar los colorines”. Y así lo hizo, pues se decantó por un estilo mucho más discreto basado en los tonos crudos.

 




 

El cambio radical de Biriadiana

Biridiana también buscó un cambio de colores en la reforma de su baño. El diseño anterior se centraba en los tonos tierra y marrones, mientras que a día de hoy luce una de las combinaciones estrella en la decoración y estilo actual, el blanco y negro.




 

El orden, un factor clave

Lo normal es que el principal problema al que nos tenemos que enfrentar en los baños sea la necesidad de compaginar su tamaño limitado con el orden y el espacio de almacenaje. Así, nuestros amigos El-aparecido y ArantxaRM saben cómo conseguirlo. 

 





 

Agradecimientos: A nuestros usuarios Tereco, Edco, Cllivia, Biridiana, El-aparecido y ArantxaRM  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos