Cómo puedes pintar azulejos

Es una tarea muy sencilla

¿Cómo puedes pintar azulejos? Antes que todo, para cambiar de color las paredes de tu cuarto de baño o cocina ya no es necesario recurrir a molestas e interminables obras. Existen esmaltes sintéticos específicos para superficies cerámicas que proporcionan un acabado espectacular.

Como comprobarás en este post, pintar azulejos es una tarea muy sencilla. No es necesario imprimar ni lijar, lo importante es que la superficie que vamos a tratar esté bien limpia, sin restos de grasa, polvo, humedad... 

Prepara la superficie antes de pintar

Si queremos que la pintura agarre correctamente y no se desprenda con facilidad, tendremos que seguir con atención los siguientes pasos:

1. Limpiar y desengrasar los azulejos con agua tibia y jabón y con la ayuda de una esponja o trapo. Nunca usaremos productos de limpieza con silicona o cera.                                                

2. Limpiar las juntas también con agua y jabón, pero en este caso con un cepillo y de forma enérgica, ya que es aquí donde se adhiere con más fuerza la suciedad, la grasa y los hongos.

3. Secar bien la superficie con un paño limpio, y ya la tendremos lista para pintar.



 

Aplicar el producto

Para realizar el proceso de pintura, utilizaremos un esmalte sintético resistente al agua y específico para este tipo de materiales. No es necesario aplicar una capa de imprimación antes de comenzar. De este modo, los pasos a seguir serán:                           

1. Remover el producto antes de comenzar. De este modo, estaremos mezclando bien los pigmentos de la pintura para conseguir la tonalidad adecuada.

2. Aplicar el producto con un rodillo de espuma compacta, así el agarre del esmalte será inmediato.

3. Aplicar una segunda mano, si queremos solapar totalmente la tonalidad anterior o posibles estampados.


 

Rejuvenecer las baldosas del suelo

También es posible tratar las baldosas para volver a darles el color brillante que han perdido con el paso del tiempo. Para conseguirlo, se utilizan productos específicos para azulejos que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de bricolaje.                                                Podemos añadir a la imprimación una capa de esmalte de aspecto cerámico para obtener el acabado típico de las baldosas, dando una o dos capas. En este último caso, debemos dejar secar el esmalte 24 horas entre capa y capa. Este mismo proceso nos puede servir también para darle una pátina de pintura a los sanitarios de aspecto cerámico.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos