8 distintos trabajos para el salón

Reformas y tuneos de nuestros usuarios

 


En cada hogar va a variar el uso que se le da a un espacio como el salón, ya que dependerá del tiempo libre, el tamaño de la casa, la disponibilidad de espacios alternativos..

Pero, en general, el salón suele ser punto de reunión familiar, donde debe primar la comodidad y la calidez.

Por eso, muchas de nuestras tareas de bricolaje van dirigidas a el salón. Así, durante el mes de septiembre, nuestro especial proyecto de 'casa virtual' ha ido dirigido al bricolaje para salones, y estos son los fantásticos trabajos que nos han enseñado algunos de nuestros usuarios.

 

1 El primer trabajo es la estupenda reforma de Perikoalcor, quien ha conseguido crear un fantástico ambiente en su salón, un verdadero cambio radical. Para ello, ha embellecido la pared con una piedra frontal iluminada, ha instalado una chimenea suspendida y ha decorado con un gran mural que nos traslada a cálidas playas caribeñas. Aquí tenéis el antes y el después.

 



 



 



 

 
s


 

2 Por otro lado, nuestra amiga Tereco decidió tirar una pared de su salón y unirle con el recibidor. Un concepto de espacios abiertos que proporciona muchísima amplitud. Aquí tenéis las imágenes.

 



 





 

3 Meryt se decidió a realizar un trabajo duro, quitar el gotelé de las paredes. Recordad que, para ello, debemos mojar la pared con agua e ir raspando con una espátula. Después, aplicaremos aguaplás de renovación para igualar y que nos quede una pared lisa, para poder trabajar sobre ella y decorarla sin problemas. Así, una vez retirado decidió combinar un favorecedor color plata con el blanco, y este fue el resultado.

 


4 Para amueblar el salón de forma económica, nada como echar mano de la madera de palet, que nos permite fabricar todo tipo de mobiliario para este espacio (mesas de centro, mesas de comedor, soluciones multimedia..). En el caso de Chulyta, se decantó por fabricar un fantástico y cómodo sofá, con estantería incluida.

 



 

5 Nuestra amiga Rossma nos ha enseñado el trabajo de tuneo que ha llevado a cabo sobre un mueble auxiliar, el cual decidió iluminar con una combinación de blanco y madera, ya que previamente el mueble era todo oscuro.

 



 

6 Y es que, el blanco es un color muy favorecedor en el mundo de la decoración, ya que aporta muchísima luminosidad y crea la falsa sensación de espacios más amplios. Por eso, muchos usuarios deciden ponerse manos a la obra e iniciar el duro trabajo de tunear sus viejos muebles de salón. Un ejemplo de ello es Aatierra, quien decidió aprovechar una librería clásica que estaba en la casa cuando la compraron, e iluminaron pintándola de blanco y decorándola con stencils.

 

 





 

7 Monchina buscó una práctica y sencilla solución para iluminar un rincón del salón, ante la falta de ideas para escoger la lámpara. Para ello empleó una balda blanca de estantería y unos focos, y aquí tenéis el resultado. Una opción discreta, cómoda y decorativa.

 





 

8 Por último, tenemos los originales diseños para lámparas que nuestra amiga Manetesbones nos enseña en su blog 'Manetes bones', fabricadas con cassettes, papel y moldes de magdalenas.

 





 

 

Más ideas de nuestra 'casa virtual':

Baños reformados y tuneados

Bricolaje para jardines y terrazas

Bricolaje para la cocina

Bricolaje con textiles

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

precauciones bricolaje accidentes ...

Hoy he leído un artículo denominado 'La cara amarga del bricolaje', en el que se alerta de los accidentes domésticos que se producen por actividades como la jardinería y el bricolaje, lo que me ha hecho preguntarme si se toman las precauciones adecuadas a la hora de trabajar en casa. Cuando manejemos herramientas eléctricas, por ejemplo, es conveniente el uso de guantes y gafas protectoras ...

regalos de san valentin regalos de bricolaje san valentin ...

Naturalmente, podemos regalar a nuestros seres queridos un adorno, un souvenir, que es típico de la época, un ejemplo de esto son las mecedoras tuneadas Podemos utilizar todas nuestras habilidades de bricolaje para sorprender a nuestra pareja con mecedoras tuneadas que incluyan detalles verdaderamente únicos y especiales. ¿A quién no le gustaría por ejemplo encontrarse un regalo como las mecedoras ...

barandilla escalera pasamanos ...
Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

La decoración de escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

materiales materiales ecológicos ecología ...

Si queremos realizar un consumo ecológico y sostenible a la hora de realizar nuestros proyectos de bricolaje, debemos atender a la base de todo trabajo, la materia prima. Actualmente se dispone de una extensa variedad de materiales de los cuales cada día se tornan más importantes los materiales ecológicos. Aquí vamos a ver algunos ejemplos: - Madera ecológica. Ya os hemos hablado alguna vez del ce ...

bricolaje trucos de bricolaje consejos de bricolaje ...

Cómo ya sabéis, esta semana hemos estado inmersos en el especial 'trucos de bricolaje', en el que hemos compartido con vosotros una serie de truquillos y consejos para intentar, en la medida de lo posible, facilitar vuestros trabajos y buscar soluciones a determinadas situaciones que suelen surgir en los hogares. De este modo, quizás los más fundamentales son todos los que tienen que ver c ...

herramientas maletín de herramientas herramientas básicas ...

Para realizar cualquier mínima tarea de bricolaje es necesario contar con las herramientas adecuadas. Me imagino que la mayoría de vosotros contaréis con un gran maletín repleto de ellas, incluso de aquellas que no habéis utilizado nunca, ya que a los apasionados del bricolaje nos encanta, para qué engañarnos Sin embargo, estoy seguro de que muchos de los ...