comunidades

Decoración con telas

Ideas para decorar nuestro hogar

Como ya sabéis, este año vamos a llevar a cabo en el canal de bricolaje un proyecto muy especial. Se trata del montaje de nuestra 'casa virtual', compuesta exclusivamente con trabajos artesanales que hayáis compartido con nosotros.

 

Así, cada mes lo vamos a dedicar a un tema en concreto y el mes de febrero fue dedicado a la decoración con telas. Este pequeño mundo de la decoración es fundamental, pues es la parte que va a terminar de acomodar, acondicionar y hacer nuestro hogar más acogedor, especial y personal. Así, vamos a ver algunos de los trabajos que han compartido nuestros usuarios de distintas decoraciones con telas.

 

El tapizado es uno de los detalles más cuidados, ya que puede significar el toque de diferencia dentro de nuestra decoración. Además, cuando restauramos un viejo asiento, cambiar el tapizado es la fase final y la que mayor transformación supone. El comedor de nuestra amiga Garnacha40 es ejemplo de ello, pero, además, en esta ocasión, se ha creado una gran armonía en este rincón aprovechando la tela sobrante para forrar la pared y crear un friso a juego con las sillas. Sin duda, todo un acierto, tanto desde el punto de vista decorativo como desde el del reciclaje.



El sofá de Adri2010 se irguió como el protagonista del inicio de este proyecto, y es que es un perfecto ejemplo de un increíble trabajo realizado con textiles. El antes y el después de esté sofá nos descubre el gran trabajo que debió de suponer. Además, nuestra amiga no se quedó ahí, sino que decidió elaborar unos cojines artesanales para complementar su trabajo.

 





 

Pero si de cojines se trata, Cllivia es una verdadera experta, y son muchos los diseños que ha compartido con nosotros que lo demuestra.

 











 

Fadec27 compartió con nosotros este galán que había reciclado ella misma y que decoró con la técnica del decoupage.

 




Almaber ideó un diseño muy sencillo para conseguir unas bonitas lámparas para sus mesillas. Adquirió por separado las pantallas y la tela, y este fue el resultado. 




Por último, ClaudiaO quiso colaborar en este proyecto con está alfombrilla para el baño que elaboró ella misma con la técnica del macramé.

alfombrilla


Recordad que podéis seguir participando en nuestra 'casa virtual', mostrándonos vuestros trabajos con textiles o vuestras ideas para la cocina, espacio al que estamos dedicando este mes de marzo.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...
Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

sofá tapizar un sofá tapizar ...

El tapizado de sofás es una útil práctica con la que renovar el aspecto de nuestro hogar. Además, dominándolo, lograremos ahorrar un valioso dinero. Con el paso de los años, las telas se irán manchando o llenando de arañazos en caso de tener mascotas, por lo que es recomendable hacerlo con cierta frecuencia. Nuestra amiga Adri2010 es una experta tapizando sofás y sillones. Recientemente nos ha ens ...

ideas diy escabel reposapiés ...

Muchas veces hemos visto preciosidades sacadas de una simple caja de madera de la fruta. Y es que, son muchos los usuarios que han compartido con nosotros trabajos espectaculares a partir de una simple caja, lo que nos demuestra, una vez más, la versatilidad que ciertos objetos de uso cotidiano que desechamos puede tener con un poco de imaginación. Y mucha imaginación es lo que tuvo nuestra amiga ...

bricolaje trucos de bricolaje consejos de bricolaje ...

Cómo ya sabéis, esta semana hemos estado inmersos en el especial 'trucos de bricolaje', en el que hemos compartido con vosotros una serie de truquillos y consejos para intentar, en la medida de lo posible, facilitar vuestros trabajos y buscar soluciones a determinadas situaciones que suelen surgir en los hogares. De este modo, quizás los más fundamentales son todos los que tienen que ver c ...