Blog de MariaPintado Idea guardada 38 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Bricolaje con textiles

Ideas para decorar nuestro hogar


Como ya sabéis, este año vamos a llevar a cabo en el canal de bricolaje un proyecto muy especial. Se trata del montaje de nuestra 'casa virtual', compuesta exclusivamente con trabajos artesanales que hayáis compartido con nosotros.

 

Así, cada mes lo vamos a dedicar a un tema en concreto y el mes de febrero fue dedicado al mundo de los textiles. Este pequeño mundo de la decoración es fundamental, pues es la parte que va a terminar de acomodar, acondicionar y hacer nuestro hogar más acogedor, especial y personal. Así, vamos a ver algunos de los trabajos que han compartido nuestros usuarios.

 

El tapizado es uno de los detalles más cuidados, ya que puede significar el toque de diferencia dentro de nuestra decoración. Además, cuando restauramos un viejo asiento, cambiar el tapizado es la fase final y la que mayor transformación supone. El comedor de nuestra amiga Garnacha40 es ejemplo de ello, pero, además, en esta ocasión, se ha creado una gran armonía en este rincón aprovechando la tela sobrante para forrar la pared y crear un friso a juego con las sillas. Sin duda, todo un acierto, tanto desde el punto de vista decorativo como desde el del reciclaje.



El sofá de Adri2010 se irguió como el protagonista del inicio de este proyecto, y es que es un perfecto ejemplo de un increíble trabajo realizado con textiles. El antes y el después de esté sofá nos descubre el gran trabajo que debió de suponer. Además, nuestra amiga no se quedó ahí, sino que decidió elaborar unos cojines artesanales para complementar su trabajo.

 





 

Pero si de cojines se trata, Cllivia es una verdadera experta, y son muchos los diseños que ha compartido con nosotros que lo demuestra.

 











 

Fadec27 compartió con nosotros este galán que había reciclado ella misma y que decoró con la técnica del decoupage.

 




Almaber ideó un diseño muy sencillo para conseguir unas bonitas lámparas para sus mesillas. Adquirió por separado las pantallas y la tela, y este fue el resultado. 




Por último, ClaudiaO quiso colaborar en este proyecto con está alfombrilla para el baño que elaboró ella misma con la técnica del macramé.

alfombrilla


Recordad que podéis seguir participando en nuestra 'casa virtual', mostrándonos vuestros trabajos con textiles o vuestras ideas para la cocina, espacio al que estamos dedicando este mes de marzo.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

albañilería algodón lino ...

Para tus paredes, revestimientos textiles

Tipos y variedades

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas. Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. L ...