Blog de MariaPintado Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Precauciones en el bricolaje

Imagen 2


Hoy he leído un artículo denominado 'La cara amarga del bricolaje', en el que se alerta de los accidentes domésticos que se producen por actividades como la jardinería y el bricolaje, lo que me ha hecho preguntarme si se toman las precauciones adecuadas a la hora de trabajar en casa.

Cuando manejemos herramientas eléctricas, por ejemplo, es conveniente el uso de guantes y gafas protectoras. Además, si estamos manejando cementos, adhesivos fuertes o demás materiales que puedan ocasionar quemaduras o reacciones cutáneas, es fundamental utilizar guantes. Por ejemplo, en el artículo se habla de casos de personas que llegan a urgencias con quemaduras provocadas por los catalizadores del cemento, ante la ausencia de guantes.

Imagen 1


En cualquier caso, ante el manejo de toda herramienta, debéis conocer las instrucciones de su manejo, el grado de dificultad que pueda tener y, por supuesto, controlar dónde ponemos las manos.

Uno de los trabajos de bricolaje que más precauciones requiere es el que implica la manipulación de electricidad. Así, en este caso es primordial cortar la corriente eléctrica, usar material homologado, trabajar con todos los conocimientos necesarios y emplear herramientas adecuadas, como las tijeras o los alicates de material aislante.

¿Y si tenemos niños delante? Si estos nos van a ayudar, es importante explicarles bien las precauciones que deben tener y no quitarles el ojo de encima. Evidentemente, nunca les dejaremos manejar herramientas que puedan dañarles y, si son muy pequeños, no dejaremos a su alcance nada que puedan tragarse. En todo caso, será conveniente contar, por ejemplo, el número de clavos, tornillos o piezas pequeñas que tenemos a mano, para asegurarnos de que no ha habido ningún contratiempo.

Imagen 0


En cualquier caso, las claves para la realización de cualquier trabajo serán la concentración y el conocimiento. Es importante tener los cinco sentidos puestos en lo que estamos haciendo, por lo que habrá que trabajar descansado y tranquilo y, por supuesto, antes de comenzar, debemos conocer los pasos y los procedimientos adecuados.

Y vosotros, ¿tomáis todas las precauciones necesarias? ¿Qué tipo de medidas tomáis?

Fuente: Diario de Mallorca. Imágenes: daveynin/Flickr, francisco.j.gonzalez/Flickr, facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos