comunidades

tapizado

512 ideas encontradas en Bricolaje.

Con el paso del tiempo, nuestros sofás, sillones y asientos empiezan a desgastarse, sobre todo en lo que a la tapicería se refiere. La estructura en sí suele mantener más tiempo su estado original, pero la tela termina rompiéndose o deteriorándose con el uso y el roce.

Además, también podemos emplear la técnica del tapizado para tunear muebles, cabeceros..

Por eso, aprender a tapizar es un básico para renovar nuestros asientos sin gastar demasiado dinero, y mantener los muebles casi como el primer día. Así, aquí tenéis todo lo que necesitáis para conseguirlo.

Imagen: facilisimo.com/lamismadeayer


Buscar en todo facilisimo

¿Tienes alguna silla hundida y con el tapizado deteriorado? A veces nos cuesta retapizarla más que comprar una nueva, ¿verdad? Pues no te dé miedo. Con este tutorial verás qué sencillo es dejarla como nueva gastando poquísimo

A la hora de retapizar o reparar un sillón o una silla es esencial saber cómo tratar la espuma o esponja que usaremos para dar confort. En este vídeo verás cóm cortarla, cómo unirla y qué hacer con los sobrantes que generamos. Como todos los vídeos de Luis Lovon, todo es en un tono divertido y ameno.

Las sillas nos sufren una y otra vez durante años. Si la tuya es de las que tiene estas gomas, te enseñamos el proceso de tapizado paso a paso para que las dejes como nuevas.

blogger como tunear una silla Diy ...

"Tengo varias sillas de un comedor del pueblo, son las típicas de madera y piel sintética y que quiero darles otro aspecto, media docena quiero dejar para el comedor, y otras tantas me sobran, así es que poco a poco voy tuneándolas según las necesidades de las habitaciones...".