Briconeo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Cómo colocar el suelo vinílico?



La instalación de suelo vinílico click es clave para asegurar la durabilidad y la robustez del mismo. Si sus lamas vinílicas estan mal colocadas, el resultado puede ser catastrófico. Por ello, la instalación de las lamas de suelo vinílico click es tan importante como la elección del modelo.

¿Qué hacer cuando recibo mi suelo vinílico click?

Una vez que reciba su suelo vinílico click recuerde que éste debe almacenarse en una habitación con una temperatura de entre 18 y 25°C. El suelo de dicha habitación debe estar totalmente libre de objetos y de suciedad para no estropear sus nuevas lamas.

En segundo lugar, debe asegurarse de que el estado del sustrato en el que se instalará su suelo vinílico esté limpio, plano, sólido, seco y en general, sano. También es importante saber qué función tendrá la estancia en que va a instalar su nuevo suelo. Es desaconsejable colocar elementos pesados de cocina o baño sobre un suelo vinílico click, aunque sí se puede usar en estas estancias con la planificación adecuada, como bien se deja comprobar con el modelo Gerflor Senso Lock 30 "0732 Rockfell Ash" o el Gerflor Rigid Lock 30 "0002 Hobart", que puede ver a continuación.
Suelo vinílico rígido para baño
Gerflor Rigid Lock 30 "0002 Hobart"

Antes de la instalación se recomienda encender la calefacción para así eliminar la humedad en la medida de lo posible.

¿Cómo instalar mi suelo PVC click?

Antes de iniciar la instalación de este tipo de suelo vinílico click, también denominada “instalación flotante”, es necesario hacer ciertos preparativos.

Primero, sepa que las lamas vinílicas no deben adherirse unas a otras en ningún caso, pues su sistema de clic permite juntarlas y encajarlas perfectamente sin necesidad de pegamento.

Antes de comenzar la instalación, dibuje en un cuaderno la disposición de su suelo teniendo en cuenta las medidas de la habitación, así como las medidas de las lamas y su disposición. El suelo debe instalarse en función de la estancia y no a la inversa.

También hay que evitar bloquear las lamas vinílicas durante la instalación de la tira de transición del umbral de la puerta. Y para asegurar el correcto funcionamiento de la puerta, resulta útil hacer marcas en el marco antes del montaje.

Ahora, para comenzar a montar su suelo PVC, coloque en primer lugar una sola lama en el sentido del largo de la habitación. Una vez orientada correctamente, esta línea le servirá de guia y determinará su plan de acción para la instalación de todo el suelo. La primera lama vinílica tiene una ranura que debe estar orientada hacia usted. Esto significa que la instalación procederá de izquiera a derecha.
Suelo vinílico click
Tarkett Starfloor Click 30 "Soft oak natural"

Cuando coloque esta primera lama se le presentarán dos casos:

puede ser que necesite cortarla lama (según el boceto de su cuaderno realizado anteriormente) o,

en caso de que la lama corresponda perfectamente al largo de su habitación, puede ser que necesite cortar la lengueta de la lama que se coloca contra la pared.
Haga deslizar delicadamente la segunda lama vinílica click, e incline y posicione su lengueta en la ranura de la primera lama que está ya colocada. Alinee la lama vinílica de manera que ésta encaje perfectamente con la lama colocada en la primera fila de su suelo vinílico. Gracias al sistema de click,  tan solo inclinándola un poco, podrá encajarla sin esfuerzo ni necesidad de ejercer fuera excesiva.

Las dos primeras filas de su suelo vinílico constituirán la base para la instalación del resto. Es por eso que su colocación, medida y exactitud son extremadamente importantes.

Repita este procedimiento con todas sus lamas de suelo vinílico click, alineándolas con respecto a la pared de la habitación. No olvide dejar siempre 8 mm de espacio entre las lamas de PVC y la pared.

Para darle al suelo PVC una estética más atractiva y dinámica, proceda con la instalación de su suelo procurando que el largo unas las lamas no se alinee perfectamente con el de las otras, sino que quede de forma aleatoria. Para ello puede simplemente utilizar restos de lama al principio de una nueva fila de su suelo vinílico. Para cortar las lamas necesitará únicamente un cúter y si lo desea, puede utilizar una plantilla de corte para obtener un corte preciso.
Suelo vinílico click salón
Gerflor Senso Clic Premium "0838 Lord premium"

A continuación, verifique que todas las lamas están bien encajadas. En caso de que haya un hueco entre dos lamas vinílicas, utilice algún objeto para empujar sutilmente una de ellas y así volver a juntarlas totalente.

La versatilidad  y fácil variación de estas lamas es una gran ventaja a la hora de realizar los acabados, sobre todo bajo los marcos de las puertas, pero si lo necesitara puede ayudarse de un martillo.

Es aconsejable proteger los bordes exteriores del suelo vinílico click que se acaba de instalar. Para ello, coloque zócalos, perfiles o umbrales, siempre teniendo en cuenta que nunca se debe bloquear la lama vinílica.



Ahora que sabe todo lo que hay que saber sobre la instalación del suelo vinílico click, no espere a comprar su modelo favorito en nuestra página web BRICONEO, donde encontrará una gran variedad de colecciones de los mejores fabricantes, que le haremos llegar hasta la puerta de su casa sin problemas. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita asesoramiento personal sobre el modelo adecuado o su colocación. Con BRICONEO estará siempre en buenas manos. !Le esperamos!

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

suelo briconeo cambiar suelo ...

Instalación de un suelo vinílico click – algunos consejos para que el resultado sea perfecto

Aquellos que buscan un sistema de instalación sencillo con el que nadie tenga problemas durante la instalación, el suelo vinílico click es definitivamente el candidato perfecto. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para la preparación y ejecución? ¡Nosotros te damos todos los trucos! La instalación del clásico suelo vinílico click – explicado con la colección Wineo 400 click Aunque todos l ...

consejos noticias como instalar un suelo de vinilo ...

Como instalar paso a paso un suelo vinílico autoadhesivo.

COMO COLOCAR UN SUELO VINÍLICO AUTOADHESIVO PASO A PASO Si estas cansado del suelo de tu casa, te da pereza meterte en obras, esta deteriorado o es un suelo que necesita mucha limpieza, es el momento de que des el paso e instales tu suelo vinílico. Antes de dar el paso necesitas tener las ideas claras, saber que tipo de suelo buscas, para que uso y que quiero a largo plazo. Los hay de diferentes g ...

restauración y tuneos consejos combinación de colores ...

Consejos a la hora de escoger el color de tu suelo vinílico.

A la hora de reformar nuestra casa debemos tomar una gran cantidad de decisiones importantes, para conseguir un ambiente que vaya acorde a nuestra personalidad. Si elegimos pavimento vinílico imitación a madera debemos tener en cuenta que dependiendo del tono de la madera que escojamos podremos elegir el tono de los muebles y las puertas posteriormente. El color más utilizado en suelos residencial ...

garaje suelo de garaje losetas ...

Suelo PVC para garajes | ¡La mejor relación calidad-precio con las losetas vinílicas Fortelock!

Cualquier persona que haya estado en contacto con suelos vinílicos durante las renovaciones apreciará enormemente este innovador suelo y sus numerosas ventajas. Los resistentes suelos de PVC de alta calidad no solo aportan elegancia a cualquier vivienda privada, sino que también se combinan muy bien en zonas comerciales e industriales, donde son altamente resistentes. Para aquellos que buscan gran ...

vinilo vinilo click briconeo

Las experiencias con el vinilo Click: ¡Preste atención al comprar!

La práctica cubierta de vinilo con conexión de clic está ganando cada vez más importancia para el mercado de suelos. Con sus exuberantes ventajas, el vinilo click ahora convence incluso a los mejores críticos y adorna el suelo de una amplia variedad de habitaciones. Para todos aquellos que aún no han tenido ninguna experiencia con el suelo vinílico click, ¡resumimos los puntos más importantes que ...

PASO A PASO TUTORIALES

Hack mesa LACK de Ikea....

Hola: !Feliz año nuevo 2016! Este primer día de este nuevo año os traigo un tuneo fácil , sencillo, pero muy efectivo si tenéis el mismo problema que yo. Y es que después de mas de doce años la pobre mesa LACK de la habítación de mi ingeniero mayor pedía a gritos un tuneo. Esta mesa sirve de mesilla a mi hijo.. en ella apoya sus libros de lectura nocturna y la lámpara para leer. Nos ha dado un res ...

https://www.briconeo.es/blog/opiniones-comparaciones/ https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelo vinílico click Gerflor Senso Clic 30 y Virtuo Clic 30 – novedades 2019

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega el período de renovación. Por eso Domotex, la mayor feria de exposición de revestimientos para suelos en Europa, presentó en primavera las últimas tendencias en muebles para 2019, que naturalmente queremos comunicarle para que esté siempre a la última en materia de decoración para suelos. Las dos nuevas adiciones más prometedoras vienen de ma ...

decotip diy coloca suelo de vinilo ...

Cómo colocar un suelo de vinilo adhesivo paso a paso

En el post de hoy, os enseño el paso a paso y algunos trucos para colocar un suelo de vinilo adhesivo de planchas… ¡Ya verás qué fácil es! Hace ya tiempo que cada vez que entro a la ‘despensa-trastero’ hiperventilo. Es una habitación que cuando llegamos a la casa estaba en bruto con el material de obra, sin techo, ni suelo, ni paredes, y como ya teníamos un montón de frentes abie ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelo vinílico en el salón – dale estilo a tu día a día

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicad ...

galería de imagenes cambio de suelo vinilico ejempos de suelos de vinilo ...

Resultado de un cambio de suelo porcelánico por uno vinílico

Resultado de un cambio de suelo porcelánico por uno vinílico.

Pedro López nos envía unas fotografías de como ha sido el antes y después de su dormitorio, este suelo se ha puesto sobre un porcelánico sin juntas, por lo tanto no ha tenido que tratarlo anteriormente. El suelo puesto es Gerflor. Senso Rustic 3D Muscade. Los rodapiés los compró de pvc, quitó los que tenía de porcelánico y los sustituyo por estos. DESPUESRODAPIES DE PVC ¡Enhorabuena Pedro!, buen ...