Por todo ello, hoy queremos ver algunas soluciones que nos van a ayudar a mejorar el aislamiento de nuestro cuarto de baño y, a la vez, renovar la decoración del mismo. Y lo mejor es que lo vamos a conseguir de una forma muy económica, y sin necesidad de meternos en una gran reforma.
1. Las placas decorativas de poliuretano. Con este tipo de material podemos cambiar por completo las paredes del baño, consiguiendo así un revestimiento que va a incrementar las capacidades aislantes de la estancia, tanto desde el punto de vista térmico como del acústico.
Además, la instalación de este tipo de placas es muy sencilla, pues tan solo tenemos que medir, cortar e ir instalándolas con tirafondos. Después tendremos que rellenar las juntas con masilla o lechada, y cubrir con pintura al agua los huecos de los tirafondos. Otra posibilidad más sencilla es instalarlas con adhesivo de montaje.
2. El pavimento adhesivo. Al igual que las paredes, también podemos renovar el suelo del baño sin necesidad de alicatar ni retirar el suelo anterior. Para ello se necesita un adhesivo específico para este tipo de productos. Además, antes de su instalación debemos asegurarnos de limpiar y secar bien la superficie, para que el pegamento se fije correctamente. Otra opción es la instalación de lamas vinílicas autoadhesivas, que llevan el pegamento incorporado, aunque el aislamiento será menor.
3. Toallero eléctrico. Una vez hemos mejorado el aislamiento de nuestro cuarto de baño, vamos a instalar un punto de calor como son los toalleros eléctricos, que además nos cubren una función práctica. En el mercado podemos encontrar muchos tipos de modelos para ajustarse al espacio disponible.
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestro hogar...