comunidades

Qué hacer si tienes una inundación pequeña casa

Fuente: Freepik.es- Wayhomestudio

 
El mal funcionamiento de ciertos electrodomésticos, las roturas de grifos, las lluvias y las fugas en tuberías, son algunos de los problemas que pueden ocasionar una inundación pequeña en casa. De manera insospechada se puede presentar en tu hogar el agua, a través de humedades poco significativas o alguna inundación que provoque grandes daños en tu hogar y también en las viviendas contiguas.
 
Se trata de un problema muy común en cualquier hogar. Es por ello que te mostramos cómo actuar si tienes una inundación pequeña en tu hogar. Por ejemplo, tener en casa una práctica bomba de achique para aguas limpias, que son perfectas para este tipo de problemas.



 

Inundación pequeña en casa

 
Un verdadero desastre en el hogar es llegar y conseguir inundado el suelo de agua; debido a que en múltiples ocasiones las inundaciones no sólo afectan nuestro hogar, las residencias cercanas también pueden ser afectadas por filtraciones de agua por medio del suelo.
 
En muchos casos, los daños pueden ser bastante altos. Por eso resulta fundamental realizar un conjunto de acciones básicas, para evitar que se genere una inundación en casa. Veamos a continuación cómo prevenir el anegado de agua en el suelo.
 

¿Cómo evitar que ocurra?

 
Para prevenir cualquier accidente doméstico relacionado con el agua, lo más apropiado sería solventar los desperfectos dentro de los espacios del hogar. Algunos de las averías más frecuentes son: ventanas rotas, filtraciones, grietas en paredes o las humedades.
 
Realizar las acciones básicas para solventar este tipo de averías, te ayudará a disminuir la posibilidad de ocasionar daños importantes por inundaciones pequeñas o grandes en casa. Toma nota de algunas medidas:
 
-Revisión habitual de las juntas de las tuberías:  en caso de observar que alguna cañería está en mal estado, recurre a un profesional para solventar este problema o aplica silicona. ¿Tienes un grifo en casa con goteo? También puedes aplicar un poco de silicona para corregir el problema.
 
-Eliminar obstrucciones en drenajes: al determinar que el lavabo requiere mucho tiempo para vaciar el agua, debes buscar la solución de inmediato, para evitar que se genere un problema mayor. Por otra parte, también es necesario evitar lanzar colillas, papeles, cartones o alimentos en el inodoro.
 
-Verifica que no guste la caldera: en ocasiones, puede pasar desapercibido que el calentador o caldera pierda un poco de agua o exista goteo por cierta zona. Puedes arreglar fácilmente estas pequeñas pérdidas de agua, al no solventara tiempo este tipo de problemas existe mayor posibilidad de que se genere una inundación pequeña en casa y como consecuencia, termine dañando totalmente la caldera.
 
-Si no estás en casa evita utilizar el lavavajillas y la lavadora: el uso de este tipo de electrodomésticos mientras no estamos en casa, representa una de las causas principales por las que se generan inundaciones dentro del hogar.
 
-Evita el uso de productos abrasivos en la limpieza de desagües: la razón para no utilizar esta clase de productos, es porque pueden ocasionar una ruptura o dañar las tuberías.
 
Finalmente, en caso de que necesites salir de casa por una larga temporada, lo más adecuado sería dejar cerrada la llave de paso normal de la casa. También puedes incorporar en tu hogar una bomba para aguas limpias de GARDENA.



 

¿Qué hago si tengo en casa una inundación pequeña?

 
En caso de no solucionar previamente los desperfectos en cañerías o tuberías, debes hacer lo siguiente:
 
Lo primero que debe hacer es cortar la electricidad del área afectada por la inundación, pero si no has establecido el causante de este problema, lo más apropiado sería cortar totalmente la electricidad del hogar.
 
También es necesario notificar a tus vecinos cercanos, ya que las inundaciones, aunque sean pequeñas pueden afectar los pisos inferiores con facilidad.
 
La mejor forma de evitar malos olores a causa de la inundación es ventilar, además de mover a un sitio seco los textiles y muebles humedecidos.
 
Por ejemplo, si el problema está relacionado con tu vecino en la parte de arriba, observa detalladamente por donde se produce la caída de agua: puedes colocar un cubo, para reducir el impacto del agua al caer (en caso de no poder evitar que el agua continúe cayendo).

 

Incorporar una bomba para aguas limpias

 
Incorporar una bomba de GARDENA es una excelente decisión, principalmente cuando se acerca el invierno ya que es adecuada para desocupar el bote de agua pluvial y cuando por error tu lavadora ha causado una inundación pequeña en casa. La bomba de achique tiene la capacidad para bombear rápidamente unos 7000 l de agua limpia.
 
Puedes encender y apagar de forma automática esta bomba de aguas limpias, si deseas puedes adaptar hasta tres niveles la altura del interruptor y cuenta con modo manual bastante práctico. Es la opción perfecta para solucionar problemas de inundación doméstica.


 

Consejos frente a un desbordamiento pequeño en el hogar

 
En general, las medidas a tomar frente a una inundación van a depender de la gravedad de ésta. De igual manera, existen algunos espacios en el hogar que son altamente susceptibles a los daños. Por ejemplo, las paredes tienen zonas propensas a la humedad y puedes identificarlas con facilidad.
 
Lo que se recomienda después de esto es utilizar agua y lejía, para lavar la superficie y de esta forma evitar que se formen hongos en las paredes. Adicionalmente, es fundamental el uso de pinturas impermeabilizantes, no sólo en las paredes también en los balcones y techos.
 
En cuanto o a las terrazas o patios, es importante remover el polvo, los escombros y desperdicios en estas zonas del hogar, es una excelente medida para prevenir inundaciones. Esto servirá para evitar el bloqueo de las vías por donde sale el agua. El desbordamiento o una filtración, podría ocasionar que llegue a la sala el agua, siendo bastante elevado el coste de tales daños.
 
Respecto a los muebles en la zona del jardín, lo más adecuado sería el uso de protectores plásticos o cobertores especiales, esto evitará que el frío, granizo o el agua los afecte.
 
Por último, te aconsejamos revisar las instalaciones eléctricas y enchufes a la intemperie y de ser necesario recubrirlas, ya que la clave para evitar que se genere un cortocircuito es el aislamiento.
 
 
 
 
 
 
Fuente: este post proviene de Blog de fátima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El desayuno sabemos que es una comida importante, especialmente en los niños y niñas que comienzan a desgastar energía rápidamente. El problema es ¿qué les damos que les guste y que, a la vez, sea sal ...

Recomendamos

Relacionado

avería fontanero rotura ...

Causas comunes de una explosión en una tubería Una tubería reventada es uno de los problemas más comunes en el hogar. También puede ser uno de los más devastadores, por lo que debe asegurarse de hacer todo lo posible para evitar que esto le suceda. Ya os comentamos los problemas de fontanería más comunes y cuándo llamar a un fontanero profesional. Discutiremos las causas comunes de una tubería rev ...

vivienda saludable kommerling seguridad ...

Cuando creamos un hogar, buscamos la decoración que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades, un ambiente en el que impere la comodidad y la paz y, por último, un espacio que en el que nos sintamos seguros y protegidos. Y es que nuestra casa debe ser nuestro refugio, el lugar dónde más confortables estemos, donde nos sintamos relajados e identificados. Es por eso que hoy queremos ofreceros al ...

decompras hogar post patrocinado

La verdad es que hace algunos años este tema de las inundaciones, me preocupaba, y bastante. Era justo cuando me acababa de emancipar y el hecho de tener la lavadora en la cocina, me preocupaba. Pensaba que si me dejaba la lavadora puesta mientras me iba al trabajo, cualquier día podía llegar a casa y encontrarme con una piscina. ¿Te vienes conmigo a ver cómo evitar las inundaciones en el hogar? ...

Casi todos los propietarios o inquilinos tienen algunas herramientas esenciales a mano para hacer frente a emergencias menores de fontanería. Muchas veces, un inodoro obstruido o un drenaje lento solo necesitan un poco de grasa en el codo y un émbolo para funcionar según lo previsto. Si es práctico en la casa, generalmente puede hacer una pequeña reparación, como cambiar una lavadora desgastada o ...

blog hogar lavadoras ...

Las lavadoras son electrodomésticos dinámicos por diseño, con agua circulando constantemente y con muchas partes móviles. Para lavar la ropa tienen que girar el tambor constantemente y durante el centrifugado lo hacen a gran velocidad. Esto provoca que de vez en cuando hagan ruidos extraños y en el peor de los casos que sus piezas se estropeen. Una de las dudas más comunes entre los usuarios es &l ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...

fregadero reparar agua ...

¿Tu grifo gotea agua ahora? ¿No sabes como repararlo? ¿No cuentas con suficiente dinero para llamar a un sanitario?. Si es así, hemos creado un artículo que además de ahorrarte dinero, solucionará tu problema actual. Ten en cuenta que puedes mejorar y profundizar tu conocimiento, directamente en nuestro sitio web, en donde encontrarás aun más info sobre como arreglar un grifo que gotea. ️️Como re ...

fuente fuente de agua construcción ...

Son muchas las formas de decorar nuestro jardín, terraza o algunas zonas del interior de nuestro hogar, algunas de las más bellas podemos llevarlas a cabo si aprendemos cómo hacer una fuente de agua, ya que este tipo de adornos suelen llamar su atención, gracias a su extravagancia. Para ello, tenemos que conocer los pasos a llevar a cabo, tanto para su construcción, funcionamiento y mantenimiento, ...

Las goteras en el techo son pueden producirse por filtraciones de agua de lluvia, por la rotura de alguna tubería, etc. En el caso de que se trate de agua de lluvia, en la mayoría de los casos es por una mala impermeabilización o a la rotura de alguna teja. Un buen fontanero nos ayudará a diagnosticar el origen del problema. Lo más importante en estos casos es contar con un buen seguro de hogar q ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco Si tienes un misterioso abultamiento en el suelo, se ha levantado la pintura de alguna de tus paredes o has notado un incremento inusual del recibo de agua, es muy probable que tengas un escape de agua en tu vivienda. Si quieres saber cómo solucionar las fugas de agua más comunes en el hogar, no te pierdas esta bricoguía. Una fuga de agua, además, es una de las principales c ...