Cómo hacer una fuente de agua

Son muchas las formas de decorar nuestro jardín, terraza o algunas zonas del interior de nuestro hogar, algunas de las más bellas podemos llevarlas a cabo si aprendemos cómo hacer una fuente de agua, ya que este tipo de adornos suelen llamar su atención, gracias a su extravagancia. Para ello, tenemos que conocer los pasos a llevar a cabo, tanto para su construcción, funcionamiento y mantenimiento, como para la preparación previa del terreno.
 

 

Elección y preparación de la zona

 
Lo principal en este caso, y nuestro primer paso sobre cómo hacer una fuente de agua, es elegir un terreno que no se deteriore por el agua, en caso de derrames por fallas de la fuente. Además, debe ser un espacio libre, que limpiaremos por completo, cuyo tamaño será acorde al de la fuente que queremos construir. Por último, en caso de hacerla en el jardín, podemos cavar un poco para colocarla a desnivel, dando así una mejor imagen; lo mismo es posible en la terraza o el interior, si podemos retirar las baldosas, o por el contrario, la construimos más alto sobre otra superficie.
 

Materiales y preparación de la fuente

 
Primero necesitas un recipiente hermético grande, el cual dejarás en el agujero cavado en el jardín, o colocarás en una superficie impermeable en el interior, la cual luego cubrirás con algún material a tu elección, para que no quede a la vista, pero dejando el agujero del recipiente abierto para el agua. Junto a la bomba de agua, que será la encargada de expulsar la misma para darle la función de fuente, necesitas adoquines y rocas para decorar.
 

Cómo hacer una fuente de agua

 
Una vez tienes preparado el recipiente en el terreno, así como ubicado y cubierto de la forma precisa, procede a decorar con las rocas ornamentales, preferiblemente de colores, que puedes colocar alrededor y dentro del recipiente; además, si decidiste no cubrirla, puedes hacer esto con las mismas rocas. Decora el contorno con los adoquines, de la forma que prefieras, coloca y conecta la bomba de agua en el interior, entre las rocas del recipiente. Una vez esté lista, simplemente llena de agua y regula la bomba a gusto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: