A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es cómo hacer para que a nuestra vuelta todo esté exactamente tal y como lo dejamos y qué podemos hacer para evitar posible accidentes o robos. Es este artículo te damos algunos consejos para la seguridad de tu casa y puedas irte tranquilo.
Ponle freno a los ladrones aumentando la seguridad de tu casa:
- Puertas de seguridad: las puertas son la principal entrada de visitantes indeseados, por ello, lo ideal es que la puerta o puertas de nuestro hogar sean blindadas.
- Ventas anti-ladrones: si ya fallaron al intentar entrar por la puerta, es probable que intenten por la ventana. Hay que protegerlas con rejas o sistemas de seguridad.
- Persianas: uno de los aliados perfectos para tu vivienda a la hora de evitar robos por muchas razones; entre ellas, la seguridad, pues mantendrán tu privacidad protegida. Sobre todo si son motorizadas y cuentan con lamas autoblocantes.
- Alarmas: el complemento perfecto de las rejas y cerraduras. Su función es principalmente disuasoria y de advertencia.
Evita accidentes inesperados:
- Mejor que desconectes los aparatos eléctricos y eso incluye también a aquéllos con modo “stand by”. Así, si por lo que fuese en tu ausencia se produce una subida de tensión o se va la luz, no se estropearán.
- Cierra la llave del agua, del gas y apaga el calentador. No deseamos que haya fugas u averías.
- Revisa que los grifos de la casa quedan bien cerrados, evitarás inundaciones, goteras y humedades.
Imagen: alancleaver/Flickr