Estas son las pruebas que he hecho: el tuneo de un zapatero, el de un escritorio y una pintura a la tiza en melanina, pero como aquí no se tira nada y todo tiene una segunda oportunidad, me dispuse a arreglarlo y además personalizarlos.
El procedimiento de esta pintura a la tiza en melamina es lo de más sencillo, no se necesita imprimación ni lijado o decapar previamente. Se lava la pieza con agua y jabón neutro, se seca y manos a la obra. Dos capas de pintura, en mi caso la segunda ligeramente aguada. Leve lijado entre capa y capa. Tiempo de secado: 1 hora, pero yo prefiero darle más horas, incluso un día, al menos ahora en invierno, en verano yo creo que se puede hacer todo de una tirada (dejando esa hora siempre eh). Y por último cera incolora de Annie Sloan.
A lo que vamos, el antes y el después del zapatero.
El color Annie Sloan Old White y para los frontales papel pintado y tiradores nuevos. Previamente tuve que arreglarlo porque estaba hecho un desastre.
El antes
El después
Y un escritorio de una habitación de mi madre que aún pueden usar mis sobrinos cuando van de visita y deben hacer sus deberes. El procedimiento es el mismo, pero en este caso usé un bonito whasi tape para darle más gracia. Los colores: Old White y French Linen.
El antes
El después
(no hay manera de salga al derecho....)
Y ya está, yo encantada con esta pintura. Próximo proyecto tunear la habitación completa de mi madre, ya os informaré ;)
Y si alguien me puede ayudar, me podéis recomendar un buen barniz para usar con esta pintura cuando la use en muebles que vayan a tener más trote?
Ah, perdón por la luz de las fotos, pero solo puedo trabajar por las tardes y con este invierno poca luz natural puedo encontrar...
Hasta la próxima!