Buscando la terraza perfecta 1ªparte




Sácale más partido a tu terraza y conviértela en una terraza perfecta para tí, con ayuda de estos consejos.

¿Qué es una terraza perfecta?

La terraza perfecta debería ser aquella que cumpla con todas tus expectativas, pero está claro que aquí el tamaño sí importa. A todos nos encantaría tener una terraza de 50m2 , con una zona chill-out, un comedor, zona de barbacoa, unas plantas y maceteros increíbles, jacuzzi y un cachas que nos abanique… pero la verdad es que a veces nos tenemos que conformar con un balcón de 2x1m. Estéis en un lado u otro de la balanza el mecanismo para conseguir el mejor resultado será el mismo: Ser realista y preguntarse: ¿Qué es lo que tengo y qué uso quiero darle?

terraza perfecta gracias al riego por goteo

Mide tu terraza y valora tanto el espacio horizontal como el vertical. Todo es susceptible de usarse. Si el espacio que tienes es pequeño deberás priorizar su utilidad. Decide si te gustaría usarla para comer, para tomar el sol, para leer un libro, plantar tomates o para echarte una siesta . Si dispones de más sitio, tienes suerte y podrás darle diferentes usos.
Haz una lista de todo lo que consideres imprescindible y ponte manos a la obra. Puedes ayudarte de los consejitos que dimos para decorar una habitación en 7 pasos.

Mi terraza perfecta

Para que mi terraza sea perfecta debe cumplir 3 premisas:

Muuuuuchas plantas

Almacenaje

Una zona de relax o comedor
terraza - plantas


Hay muchas más, pero esos son mis imprescindibles. Por supuesto no tienen por qué coincidir con las tuyas, pero si tus prioridades son esas puedes sacar algunas ideas de este post.

Cómo tener plantas sanas y exuberantes.

Una selva, eso es lo que me gusta a mí. Que me salgan las plantas por las orejas. Lo reconozco, si no tiene verde, para mí una terraza está muerta.
Igual me paso 3 pueblos, pero es que aunque no me quepa ni un alfiler siempre que voy al vivero no puedo resistir la tentación de comprar alguna más. Y diréis, chica deja de ir al vivero!! , y yo os cantaría eso de : “Me estoy quitandoooooooo, me estoy quitando… ya solo me pongo de vez en cuando, de ve’en cuando”
La cuestión es que se te mueren las de temporada, ha hecho un día de “terral” y se han “secao” la mitad, el perro se ha comido unas pocas… siempre tengo alguna excusa.

estanque mini


Me gustan de todo tipo, incluso hice un mini estanque para poder tener plantas acuáticas.

¿Pero cómo mantener esta jungla y no morir en el intento? El truco está en poner riego por goteo. Yo no tenía toma de agua y cada vez que regaba colocaba la manguera en el grifo del baño y cruzaba media casa para poder regar a mis niñas. En verano la manguera se pasaba 3 meses en mitad del salón, hay que regar a diario y quitarla y ponerla era una paliza. Afortunadamente mi suegro con sus habilidades de fontanería me apañó una tubería, que discretamente cruzan desde el baño a mi dormitorio y de ahí a la terraza para sacar un grifo fuera. Por fin tengo el riego. Mano de santo.

Recomendable 100%. Es muy sencillo de poner, existen múltiples tutoriales por la red, pero si tenéis alguna duda preguntadme y os hago un post dedicado íntegramente a cómo hacerlo.

Yo compré un kit que trae un programador mecánico,un rollo de tubería, uno de microtubo, goteros, uniones, tapones y estacas en Bricomart. Prácticamente todo lo necesario, aunque por la cantidad de plantas que tengo tuve que comprar alguna cosa más suelta en Leroy Merlín. Tengo que decir que las piezas para unir microtubos con la goma principal del kit eran difíciles de poner porque la boquilla era más gruesa, el agujero que hacían en la goma era mayor y acababa perdiendo agua debido a un mal ajuste. Así que los sustituimos por unos que compramos en leroy con la boquilla más afilada. Por lo demás el kit estaba super bien.

plantas en mi terraza


Las plantas están super felices, se nota porque crecen mucho más y más rápido

begonias con riego por goteo


Ya no sufren en verano, el indice de mortalidad ha bajado notablemente y ahora me tengo que preocupar de que no se peleen entre ellas por la luz, las muy jodías.

dimorfotecas con riego por goteo


La factura del agua también ha bajado, el ahorro en consumo de agua se nota.

El caso es que con tanta maceta distinta el espacio resultaba muy caótico. Yo ya había construido alguna jardinera de madera con restos de friso y de lamas de tarima de pino, así que para unificar todo he hecho unas falsas jardineras.

Mega truco de las falsas jardineras.

En realidad son cubre macetas, da la sensación de que las plantas están dentro de una jardinera pero cada una sigue en su tiesto. Sale más barato que comprar o construir jardineras y consiguen el mismo efecto decorativo.

falsa jardinera


La idea es hacer un panel frontal y dos laterales, aquí he usado listones, pero también puedes usar tres tableros de pino. Hay que construir una “U” del tamaño que necesitemos, y luego protegerla con lasur, o barniz, o pintura. Las mías están acabadas con lasur. Me gusta mucho el efecto natural que deja. Para que no estén en contacto directo con el suelo les clavo debajo esas patitas de plástico que se usan en las estanterías.

cubremacetas- falsa jardinera


Para que todas las macetas queden a la misma altura ayúdate de tiestos vacíos o de algún ladrillo.

falsa jardinera cubre macetas


El efecto es increíble, y el coste mínimo. Además puedes retirarlo para limpiar hojas secas, hacer trasplantes o reorganizar a tu gusto.

terraza con cubre macetas


Las puedes hacer del tamaño que te haga falta, esta de la foto es de 1’70cm de largo, pero las tengo de diversas medidas y alturas. Las hago en forma de “U” porque van a la pared, pero si queréis usarla como separador de ambientes solo tenéis que añadir un cuarto panel y listo.

Qué os parece el resultado? Como si hubiéramos puesto una carísima jardinera

Como veo que este post se está alargando bastante, la semana que viene trataremos el tema del almacenaje, la segunda prioridad en mi terraza perfecta.Ya puedes leerlo en 3 ideas de almacenaje para la terraza. Y tengáis un balcón, una terraza grande o una pequeña animaos a hacer estas falsas jardineras y triunfareis. 

La entrada se publicó primero en Piensa en Deco.

Fuente: este post proviene de Piensa en DECO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de tanto tiempo les traigo fotos de mi terraza terminada. Luego de largos fines de semana, de mucho trabajo, ya está disponible para aprovechar el buen tiempo. Ya sabes que empezamos organizan ...

Hoy os traigo una alfombra de trapillo anudado, un DIY  low-cost para esas tardes de apalanque en casa. Es una técnica milenaria que me enseñaron los monjes shaolin después de semanas de retiro y medi ...

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas ideas para la terraza decorar terraza ...

¿Tienes terraza en casa? Entonces tienes un tesoro, se te abren ante ti las puertas de la decoración de exteriores, un mundo lleno de posibilidades, y dispuesto a ofrecerte las mejores ideas para convertir tu terraza en tu pequeño paraíso. Pero, como todo, sobre gustos no hay nada escrito, y lo primero en lo que debemos pensar es: ''¿con qué estilo me identifico más?'', ''¿ ...

carpintería decapado decoupage flores ...

Estas jardineras son muy fáciles de hacer y van muy bien para terrazas o patios pequeños porque se aprovecha el espacio en vertical. En Pinterest hay montones de ideas para cultivar y poner macetas así. Yo he utilizado dos palets pequeños, como el que usé para hacer el cuadro de la entrada anterior. Están pintados con pintura acrílica, decapados y envejecidos. Como son para exterior hay que barniz ...

decoración jardín tips

Con el ritmo acelerado de la vida moderna, tener un espacio al aire libre en casa donde puedas relajarte y disfrutar de la naturaleza se ha convertido en un lujo. Pero, ¿qué sucede si no tienes tiempo para el mantenimiento que requiere un jardín natural? La respuesta está en el césped artificial de calidad. Este material ha recorrido un largo camino en términos de apariencia y sensación, y puede p ...

decoración para casa presupuesto €€ hogar ...

Desde que empecé a organizar cómo sería la decoración de la terraza he cambiado de opinión 47 veces, sobre todo con respecto al estilo. Tenía claro que quería reutilizar los pufs marroquíes que compramos en Marruecos el año pasado pero el resto simplemente ha sido improvisado y ha ido encajando poco a poco. Esto me ha sorprendido, no he hecho un plan de decoración aunque sí es cierto que muchas co ...

calor terraza decoración exterior ...

Las temperaturas han subido notablemente en las últimas semanas y aún quedan muchos días de calor por delante. Cuando el termómetro sobrepase los 30 grados, será el mejor momento para tomar medidas que contribuyan a disfrutar de la terraza. ¡Olvídate de salir solo por la noche con estos cuatro tips! 1. Plantas y más plantas Son la mejor solución para crear un ambiente agradable y relajante e inclu ...

terraza preparar la terraza para el invierno terraza en invierno ...

Cuánto uso le hemos dado a nuestras queridas terrazas durante estos meses, en especial en esta primavera y verano tan peculiares. Sin embargo, no podemos negar la realidad, y es que la carrera hacia el frío ha comenzado. Por eso, vamos a ver cómo preparar la terraza para el invierno e, incluso, cómo sacarle partido a pesar del frío. Cómo proteger la terraza en invierno Para proteger los muebles ...

consejos e ideas suelos suelos de exterior ...

A la hora de reformar la terraza, el porche o el balcón con el paso de los años, lo normal es comenzar por el suelo. A medida que pasa el tiempo, factores como el uso constante, el roce de los muebles y los efectos del clima (lluvias, viento, incidencia de los rayos del sol...), el suelo se va estropeando y desgastando, adquiriendo un efecto envejecido muy poco favorecedor. Así, un cambio tan senc ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Hace tanta calor que ni siquiera te refresca estar en la terraza? Estas 7 ideas te ayudarán a mantener tu terraza fresca o tu jardín, incluso los días que más apriete el sol. No permitas que las altas temperaturas te impidan disfrutar de un momento de relax y desconexión al exterior. Sigue leyendo para saber cómo conseguirlo. No cabe duda que es con la llegada del buen tiem ...

vivienda saludable kommerling iluminar jardín ...

Los jardines y las terrazas se han convertido en las últimas semanas en los bienes más preciados de los hogares. Poder salir a recibir los rayos del sol y el aire fresco no está al alcance de todas las familias. Desde Vivienda Saludable queremos compartir hoy unos consejos para los afortunados que pueden disfrutar de un pequeño rincón verde. Concretamente, vamos a ver cómo podemos hacer para ilumi ...