De todos los usos que tiene la sosa me voy a centrar en el de desatascar una tubería, ya que es una de las situaciones en la que todos nos hemos visto alguna vez. Ya sea en el fregadero de la cocina o en baño, un atasco en una tubería te puede crear un buen problema.
Cómo desatascar con Sosa Caustica
Antes de nada, tener en cuenta que no se debe tocar la sosa con las manos. Tampoco se debe mezclar con otros productos, menos si se trata de un ácido.
1. Coge una taza de sosa cáustica y échala en el fregader que esté atascado
2. Coge 2 tazas de agua hirviendo y échalo por encima
3. Espera 30min
4. Deja circular agua y observa si se ha eliminado parcialmente o totalmente el atasco.
Si se ha mejorado el atasco, repite la operacion. Si no se ha mejorado en nada, no repitas con este método, podría generarse jabón (sosa + grasas) y endurecerse en la tubería
Precauciones con la Sosa Cáustica
La sosa cáustica se caracteriza por su elevado valor de ph. Un pH alto (una base) indica que es un material muy corrosivo. Al ser una base fuerte va a reaccionar fuertemente con los ácidos. En definitiva es un producto que se debe manipular con mucho cuidado, sin que entre en contacto con otros productos (sino conoces la composición de los otros elementos y cómo pueden reaccionar con una base. Aquí puedes ver cómo reacciona la sosa cáustca con otros elementos de limpieza)
Si estás buscando donde comprar sosa cáustica te recomendamos Alquera.com para compra de este tipo de productos específicos en el hogar.