comunidades

4 usos para la terraza. ¡Decora este espacio con sentido práctico!

¿Tienes terraza en casa? Entonces tienes un tesoro. Se te abren ante ti las puertas de la decoración de exteriores, un mundo lleno de posibilidades, y dispuesto a ofrecerte las mejores ideas para convertir tu terraza en tu pequeño paraíso. Pero, como todo, sobre gustos no hay nada escrito, y lo primero en lo que debemos pensar es: ''¿con qué estilo me identifico más?'', ''¿qué tipo de materiales voy a usar?'', y, sobre todo, ''¿para qué quiero la terraza?''.

Así, resolviendo esta última y esencial pregunta, se nos ocurren 4 grandes posibilidades que podrían dar respuesta a la mayoría. Elegid vuestra mejor opción y tomad nota de los consejos. 

La terraza como zona de relax
La primera palabra que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la terraza es 'tranquilidad', ante la posibilidad de crear un espacio donde impere la paz, la armonía, el descanso... Y todo ello lo conseguiremos con varias claves: 
- La elección de tonos cálidos y suaves (blancos, crudos, azules...).
- Una iluminación tenue con guirnaldas, velas, iluminación decorativa... 
- Textiles suaves y confortables.
- Pequeños detalles decorativos en los que destaquen las plantas.
- Intimidad, que podemos conseguir con las vallas y las celosías. 
- Muebles orientados a facilitar nuestro descanso: un sofá, una hamaca, un sillón cómodo junto con una pequeña mesa auxiliar para dejar el libro y el café...





¡A comer en la terraza! 
Si, por el contrario, nuestra idea de la terraza ideal es un espacio donde podamos comer o cenar cada día en familia, y celebrar reuniones y barbacoas con los amigos, entonces la distribución de la terraza será completamente opuesta. ¿Y qué necesitaremos? 

- Una buen juego de mesa y sillas. Para aprovechar al máximo el espacio, podemos emplear bancos o, incluso, baúles que sirvan de asiento.
- Una barbacoa: puede ser de obra, portátil, de carbón, de leña, de gas, eléctrica, paelleras, parrillas, hornillos...
- Sería recomendable disponer de un espacio donde guardar todos los útiles para la barbacoa.
- Una buena iluminación, bien distribuida, que podemos conseguir combinando apliques, plafones, guirnaldas...
- Pocos elementos decorativos, que pueden dificultar el paso, saturar el espacio y hacer que nuestros invitados se sientan incómodos. 
- También será importante crear sombra, imprescindible para poder estar en la terraza a la hora de comer, momento en el cual el sol incide de forma más directa: parasoles, cenadores, pérgolas... 





Pasión por la jardinería
Si vuestra mayor afición es la jardinería, podéis aprovechar la terraza para convertirla en vuestro pequeño 'jardín'. ¿Cómo? Podéis hacer uso de muchos elementos: 
- Jardines verticales o enredaderas, que ocupan muy poco espacio.
- Jardineras en las barandillas.
- Macetas colgantes.
- Un pequeño huerto urbano para hortalizas, plantas aromáticas.
- Incluso, podéis instalar un pequeño invernadero de PVC.
- Además, lo ideal si contáis con el espacio suficiente es poner una pequeña mesa para trabajar con las plantas y disfrutar de nuestra pasión.





Un espacio para los niños
Si, por el contrario, queréis dedicar este espacio a la diversión y entretenimiento de los más peques, lo que más nos debe preocupar es la seguridad y la comodidad del espacio. Por ello, podremos seguir estas medidas: 
- Para hacerlo más confortable, instalaremos en el suelo césped artificial, o alfombras de exterior.
- El espacio debe estar bien iluminado, preferiblemente con lámparas de pared, que se encuentren lejos del alcance de los niños.
- Lo mejor es tener el suelo descubierto, y optar por jardineras atornilladas a la pared, o de barandilla.
- Es muy importante proteger a los niños del sol y, para ello, lo mejor es optar por toldos, velas de sombreo o sombrillas ancladas a la pared.
- Por último, será muy útil tener un arcón o baúl para tener a mano pero ordenados todos sus juguetes. 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos