Nuestras recomendaciones van desde instalar malla mosquitera en tus ventanas y puertas e incluso remedios caseros que seguro te funcionarán, pues nosotros ya hemos puesto a prueba cada uno de ellos y han funcionado a la perfección, tendrás tu casa libre de mosquitos. Créenos, hemos tenido que lidiar con ellos en todas las estaciones del año, sin importar que fuera verano e hiciera mucho calor o que fuera invierno e hiciera bastante frío.
Consejo 1: Malla mosquitera en ventanas.
Acude a cualquier tlapalería y pide tanta malla o tela mosquitera como necesites para colocarla en cada una de tus ventanas. Si no quieres invertir tanto, compra sólo clavos y clava la malla a cada esquina de tu ventana. O si prefieres, puedes decirle a un herrero que te fabrique marcos personalizados, que incluso puedes solicitar sean desmontables, así los podrás quitar y poner.Consejo 2: Incienso.
Para mantener a los insectos lo más alejados posible, te recomendamos poner una varita de incienso cerca de alguna entrada de aire, tales como ventanas y puertas. Los olores más eficaces son los de limón o citronella. No olvides poner la varita sobre alguna base, para que sus cenizas no ensucien tu hogar.Consejo 3: Recipiente con vinagre.
Para este remedio casero será necesario que tengas vinagre de manzana. Vacíalo sobre un recipiente y tápalo con película de plástico o aluminio. Agujéralo cuatro veces y colócalo en lugares estratégicos: cerca de tu fruta, basura orgánica, plantas. Los mosquitos se acercarán al vinagre y se ahogarán.Consejo 4: Macetas con plantas.
Existen plantas como la lavanda, la alfalfa, el romero, el geranio y la albahaca, cuyas propiedades las hacen repelentes de mosquitos naturales. Si colocas este tipo de macetas dentro de tu hogar, no sólo estarás decorándolo, sino que también te estarás asegurando de atacar a los insectos que tanto te molestan.Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad. No obstante queremos decirte que nuestro consejo número uno debe ser suficiente para que los mosquitos desaparezcan, además, con esas instalaciones podrás deshacerte de otras molestias, tales como el polen, polvo, e incluso roedores. Pero ánimo, intenta la que más te convenza, o bien, prueba con todas.