Bricolaje

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instalación aire acondicionado

aire acondicionado

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Cuánto pagar por la instalación del aire acondicionado

Estamos a 29 de marzo y, sin de verdad darme cuenta, resulta que ha llegado la primavera. No es que me haya enterado porque han florecido los árboles y las plantas, o porque mis vecinos resuciten su espíritu romántico. No, lo cierto es que lo he averiguado por las noticias y anuncios que por estas fechas inundan la televisión.

El motivo de querer hablar de la primavera es que se trata del preludio del verano y del calor infernal, o de La calor, que decía mi abuela como buena andaluza al referirse al sufrimiento que, en nuestro país, padecemos todos durante esta época. ¿Y cuál es la mejor solución para sofocar los sudores y el bochorno de las altas temperaturas? Efectivamente, el aire acondicionado.

Os puedo asegurar que este año voy a instalar aire acondicionado en casa, sin lugar a dudas que lo voy a hacer. No me van a coger desprevenido y que llegue el verano, que es la peor época para comprar e instalar un equipo. Visitas cualquier establecimiento o centro comercial, que se encuentran invadidos por seres humanos desesperados por librarse del sofocante calor, y preguntas por tu deseado equipo de aire acondicionado. “Imposible, no disponemos de stock hasta dentro de cuatro meses”, “Pero si dentro de cuatro meses es otoño y ya habrá desaparecido el calor”, “Otra cosa no puedo hacer caballero. ¿Desea algo más? ¿No necesita una sadwichera?”. Lo peor es cuando has conseguido por fin el aire acondicionado. Sencillo, con una unidad exterior y otra interior, lo normal, un equipo para el salón, solo para el salón, y es entonces cuando te comentan, “la instalación no va a ser posible hasta dentro de 4 meses”. El otoño; se trata de una maldición, claro está.

Puede que penséis que estoy de broma, pero esto puede ocurrirte si deseas comprar un equipo de aire acondicionado durante los meses de verano. A mí me sucedió el año pasado y encontré solo un instalador que quisiera hacerme la instalación dentro de los quince días después de que me comprara el equipo. ¿Por qué no lo contraté? Porque me cobraba por la instalación el doble de lo que me había costado el equipo. Me pareció una barbaridad, pero sobre todo me pareció una estafa. Cuando me envío el presupuesto no especificaba ningún detalle, solo incluía como concepto “Instalación de Aire acondicionado” y el importe de la misma.

En estos momentos, y sobre todo por el miedo a que llegue de nuevo La calor, mi opinión es que para lo que sirve la primavera es para ser previsores y comprar e instalar el equipo de aire acondicionado, sin prisas ni agobios. Ahora es cuando disponemos de tiempo para buscar más opciones, ya que la demanda no es tan alta como en verano.

Para que no os suceda lo mismo que a mí y que tengáis la sensación de que os están estafando con la instalación del equipo, dejo unos consejos e indicaciones que hay que tener en cuenta para saber que es correcta la instalación y que no os están cobrando más de lo debido.
¿Qué hay que tener en cuenta en una instalación de aire acondicionado?

Lo primero es saber cuál es el equipo que más te conviene. Sobre todo depende de la estancia de la casa en la que lo vayas a ubicar, pero sea cual sea, lo más adecuado es que el equipo que compres sea un aire acondicionado inverter. Con este tipo de máquina te aprovecharás de múltiples ventajas como el ahorro de energía que puede llegar a ser del 50%, de un entorno silencioso y relajante, enfrían el ambiente más rápido al encenderlos e incluso permiten utilizar solo la energía necesaria para mantener la temperatura elegida.

Tened en cuenta de que si ya disponéis de preinstalación de un equipo anterior, esta se puede aprovechar para instalar el nuevo equipo, aprovechando todas las conexiones eléctricas, canalización y tuberías ya existentes.

En el caso de que no hayas tenido un equipo de aire acondicionado, lo más importante es decidir dónde colocar el que acabas de adquirir. Es fundamental que la unidad interior se encuentre lo más cerca de la exterior, de esta manera ahorrarás en material. Otro aspecto importante es hacer todo lo posible para que esté orientado al sur, consiguiendo que el equipo reciba el menos calor posible.
Exigir que os entreguen un presupuesto totalmente detallado en el que se indiquen claramente todos los trabajos a realizar y el material que se va a necesitar. En dicho presupuesto debe de establecerse la forma de pago.

Con respecto al material, deberá incluir al menos el siguiente: 3 metros de tubería lineal, 1 metro de canaleta interior, 3 metros de tubería de desagüe, 3 metros de manguera eléctrica, 1 juego de soportes de sujeción en la pared y prueba de funcionamiento en la que deberás de estar presente para confirmar que todo se encuentra en perfecto estado.

Teniendo en cuenta esta información, será difícil que peques de incauto y que consigan estafarte, ya que en todo momento conocerás qué instalación se va a realizar y cuánto dinero te va a suponer. Evitaremos sentirnos engañados y que nos acompañe la sensación de que nos han robado. No seamos ingenuos y sencillamente disfrutemos de nuestro aire acondicionado hasta que llegue de nuevo el otoño y el invierno.

Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos