Cómo hacer una mesa de mosaico

Cuando se trata de tener una mesa en el exterior, el mayor problema es que la intemperie la ataca durante todo el año. Por eso, no hay mejor material que los azulejos para revestirla: es duradero, limpio y además te permite crear un mosaico tan original y vistoso como quieras.. Seguro que esta mesa va a ser la protagonista de las próximas comidas.
Mesa de terraza adornada con gresite, hecha por el forero Pinturas.



¿Quieres tener una mesa de mosaico hecha por ti mismo? ¿Tienes alguna mesita vieja abandonada en el trastero, algún velador pendiente de tunear? Vamos a explicarte un método fantástico para que lo conviertas en la pieza más alegre y luminosa de tu casa: revestirlo con un mosaico de azulejos, procedimiento muy de moda en la decoración de terrazas, porches, áticos y jardines.

Nuestro lector Pinturas nos enseña la manera sencilla de realizar una mesa de mosaico. Fáciles de limpiar, muy resistentes, y de vivos colores, esos pequeños cuadrados de cerámica suelen utilizarse en las piscinas, y son ideales para componer dibujos multicolores en el tablero de una mesa. !Nos situamos al lado del artista para no perder detalle!

 

Preparación del dibujo

Para hacer la mesa de mosaico nuestro amigo Pinturas empezó dando a la mesa una imprimación selladora. Seguidamente, hizo los círculos del diseño sobre el tablero de la mesa, que vemos pintado de blanco, presentando las piezas del mosaico y cambiando los colores de las teselas según avanzaba. Los cuadrados miden 1 cm de lado, y pueden comprarse en mallas para revestir superficies grandes.
 

Componiendo el dibujo de gresite
Empezando a rellenar con azul

Compuestos ya los discos multicolores a su gusto, Pinturas comienza a pegar las piezas con cemento cola.  "Es un trabajo sencillo, lo único que necesitas es tener paciencia", afirma nuestro amigo Pinturas. A continuación, rellena los huecos con cuadrados de color azul marino.

 

Aplicación de cemento blanco

El cemento cola seca con rapidez al aire libre en los días soleados de primavera. Llega el momento de extender la lechada de cemento blanco hasta ocultar bien todo el dibujo. Cuando este producto ha secado, basta lijar con un estropajo para que aflore el mosaico, inserto en una luminosa trama blanca.
 

Aplicando lechada con cemento blanco
El mosaico ya terminado


La bonita mesa ya está casi terminada, y sólo falta poner a tono las patas de madera. Nuestro amigo Pinturas les dio un tinte azul, terminando con una mano de tapaporos y dos manos de goma laca. En la foto inicial podemos apreciar el magnífico resultado conseguido. ?Te animas a seguir el ejemplo del artista?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Nuestro amigo Josumaderas es el autor de este fenomenal aliado para el descanso veraniego, con unas elegantes colgaduras que, aparte su valor decorativo, sirven de eficaz pantalla para resguardar del viento La parte baja del asiento se puede fabricar con madera de palet. Unos listones largos a modo de pilares completarán el sofá para poner un dosel a la altura deseada. Si no encuentras ...

Ahora es la época perfecta para renovar nuestro jardín y con el ello el mobiliario de fuera.Las lluvias y el mal tiempo han hecho estragos en nuestros muebles de exterior y ahora es el momento perfecto para ponerlos a punto y poder disfrutarlos en verano. Este es el caso de Patricia que nos manda el antes y el después de una mesa y de dos bancos para el jardín. Nos comenta que rechazó la opción de ...

Es un montaje mucho más sencillo de lo que parece elaborar una mesa de azulejos! Los azulejos, por su extrema dureza, su facilidad de limpieza y sus llamativos colores, resultan inmejorables en una mesa de azulejos para el exterior. Para lamesa de azulejos,sólo tienes que fabricar el armazón de metal, colocar un tablero hidrófugo (DM o contrachapado) y pegar las piezas con cemento cola. Es m ...