Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 9 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Ideas para decorar nuestro hogar II

Salones, dormitorios y paredes

portada


Seguimos insistiendo en la utilidad de los distintos campos del bricolaje (carpintería, albañilería, restauración, tuneos..) a la hora de decorar nuestra casa con sentido práctico y con personalidad.

 

Y esta era una de las ideas que intentaba defender el proyecto denominado 'Casa Virtual', que iniciamos a principios de año. Trabajos artesanales orientados a la decoración de cada uno de los espacios de una vivienda. Así, en el reportaje 'Ideas para decorar nuestro hogar I' pudimos disfrutar de algunas de las opciones que amigos del canal habían compartido sobre sus cocinas, baños y zonas de exterior, así como el toque final que aportan los textiles.

 

En esta ocasión, vamos a continuar nuestra visita por el resto de la casa, centrándonos en los salones y los dormitorios, así como en algo que va a ser fundamental a la hora de definir nuestro estilo, la decoración de las paredes.

 

Bricolaje en el salón

El salón es un espacio que ofrece muchas posibilidades. Suele ser la zona más amplia de la casa, por lo que es perfecta para desarrollar todo nuestro estilo decorando cada rincón. Así, nuestros usuarios nos proponen grandes ideas, como ampliarlo en un concepto de espacios abiertos o pintar un gran mural que le de personalidad.

 





En cuanto a la decoración, nos encontramos con opciones como mobiliario fabricado con palets, muebles que han sido tuneados e, incluso, originales lámparas realizadas con objetos reciclados.

 



 



 

lampara


 

Ideas para el dormitorio

En el ámbito de los dormitorios priorizan los muebles tuneados o restaurados como protagonistas de la decoración, acompañados de detalles y elementos que otorgan el toque personal y el gusto de cada dueño.

 






Por otro lado, tenemos el cuarto de los niños, probablemente el espacio de la casa en el que reine la alegría, los colores.. Una zona que brilla con luz propia, y que destaca a partir de una decoración mucho más viva y acogedora.

 





 

Decoración en las paredes

Por último, un básico en cualquier estancia, la decoración de las paredes, algo que va a ser fundamental y que va a definirse como punto de partida y de referencia para escoger el resto de complementos (mobiliario, adornos, textiles..).

 

Así, pasando desde un diseño más original hasta la discreción y delicadeza de los tonos claros, son muchas las opciones que hoy se nos presentan para decorar las paredes de nuestros dormitorios y del resto de la casa: paredes a rayas, vinilos, papel pintado, combinación de colores, murales, revestimientos..

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

Agradecimientos: A nuestros usuarios de bricolaje.facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable