Blog de MariaPintado Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Ideas de bricolaje para los dormitorios

Una decoración muy personal




 

La decoración de los dormitorios debe buscar crear un entorno cómodo, íntimo y privado. Así, durante el mes de noviembre, nuestro especial proyecto de 'casa virtual' ha estado dedicado a las habitaciones de la casa, y algunos de los amigos del canal de bricolaje han querido compartir con nosotros diferentes trabajos que han realizado para convertir el dormitorio en ese espacio tan personal.

 

Muebles restaurados o tuneados

Uno de los principales recursos a la hora de decorar la habitación lo encontramos de nuevo en el mundo de la restauración y los tuneos, que nos permiten sacarle partido a viejas piezas para conseguir un cambio en la decoración muy económico. Así, destaca la opción de sustituir el clásico color madera por tonos claros o blancos, que aportan muchísima iluminación y amplitud. Ejemplo de ello son los trabajos que compartió con nosotros Muriana.







 

Habitación infantil

El cuarto de los niños es un objetivo muy común para los aficionados al bricolaje y a los trabajos manuales, ya que se impone una ilusión y emoción especial a la hora de decorar este tipo de dormitorios.

 

Nuestra amiga Lizbianco1, por ejemplo, consiguió darle personalidad a la habitación de su pequeño a partir de numerosos proyectos como la puerta personalizada, la baranda en forma de coche de la cama, la mesa y las sillas decoradas..Además, nos ha encantado el resultado de la restauración de un viejo ropero antiguo que adaptó para el dormitorio.

 

 





 



 

El taller

Si tenemos la fortuna de contar con una habitación extra en nuestra vivienda, los amantes del bricolaje y las manualidades probablemente se decantarán por convertirla en un lugar dedicado a sus trabajos, en el que sacar toda la creatividad que reflejan muchos de los proyectos que vemos en el canal, gracias al apoyo que supone tener un espacio adaptado y destinado a estos fines.

 

Y este es el caso de Adrinala, quien dispone de un estupendo espacio que ha convertido en su taller de manualidades.




En cuanto a la decoración..

La decoración artesanal es la forma más segura de conseguir un resultado único y diferente en nuestros dormitorios. De este modo, Adrinala también ha compartido con nosotros algunos de los detalles que tiene en su dormitorio, entre los que destacamos los marcos esquineros, una idea muy especial y original, y el vinilo de la pared.

 

Por su parte, LibraMJ disfruta de un cabecero hecho a mano a partir de espuma forrada de tela y sujeta a una barra de cortina.

 



 

Reciclando..

Como ya sabéis, existen muchísimas posibilidades dentro del mundo del bricolaje que incluyen los objetos reciclados como materia prima. Así, Lizbianco1 hizo uso de varias cajas de madera de la fruta y de botellas de vino para convertirlas en espacios de almacenaje.

 



 




 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bricolaje bricolaje para niños caballitos de madera ...

Bricolaje para los niños

Trabajos de nuestros usuarios para sus pequeños

Para todo amante del bricolaje, realizar tareas para los más pequeños de la casa se convierte en una diversión más y en un entretenimiento. Cuando hay niños cerca, se convierten en los protagonistas de todas nuestras creaciones, desde juguetes hasta adornos para sus habitaciones

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

marmolina adorno pátina ...

Regalos de bricolaje en Navidad

Los foreros realizan espléndidos adornos

Los bricolegas van cayendo en la cuenta de que sus trabajos pueden ser los regalos más deseados por familiares y amigos. !Una circunstancia feliz en esta época! La costumbre está muy asentada en los países anglosajones, con su amplia cultura de bricolaje: cuando se acerca la Navidad, llueven sobre los ‘manitas’ las peticiones más lisonjeras. Muchos parientes y amigos de n ...

carpintería casita jueguetes ...

Bricolaje para los niños

Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

La Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados para los niños, fueran juguetes o reformas de cualquier tipo en un recinto infantil, como dormit ...

reciclar ecología reciclaje ...

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad

El bricolaje y el reciclaje son dos conceptos que siempre van unidos, ya que un amplio campo del bricolaje se basa en reutilizar y aprovechar objetos antiguos o en desuso. Aquí vemos algunos ejemplos.