En cada hogar va a variar el uso que se le da a un espacio como el salón, ya que dependerá del tiempo libre, el tamaño de la casa, la disponibilidad de espacios alternativos..
Pero, en general, el salón suele ser punto de reunión familiar, donde debe primar la comodidad y la calidez.
Por eso, muchas de nuestras tareas de bricolaje van dirigidas a el salón. Así, durante el mes de septiembre, nuestro especial proyecto de 'casa virtual' ha ido dirigido al bricolaje para salones, y estos son los fantásticos trabajos que nos han enseñado algunos de nuestros usuarios.
1 El primer trabajo es la estupenda reforma de Perikoalcor, quien ha conseguido crear un fantástico ambiente en su salón, un verdadero cambio radical. Para ello, ha embellecido la pared con una piedra frontal iluminada, ha instalado una chimenea suspendida y ha decorado con un gran mural que nos traslada a cálidas playas caribeñas. Aquí tenéis el antes y el después.
2 Por otro lado, nuestra amiga Tereco decidió tirar una pared de su salón y unirle con el recibidor. Un concepto de espacios abiertos que proporciona muchísima amplitud. Aquí tenéis las imágenes.
3 Meryt se decidió a realizar un trabajo duro, quitar el gotelé de las paredes. Recordad que, para ello, debemos mojar la pared con agua e ir raspando con una espátula. Después, aplicaremos aguaplás de renovación para igualar y que nos quede una pared lisa, para poder trabajar sobre ella y decorarla sin problemas. Así, una vez retirado decidió combinar un favorecedor color plata con el blanco, y este fue el resultado.
4 Para amueblar el salón de forma económica, nada como echar mano de la madera de palet, que nos permite fabricar todo tipo de mobiliario para este espacio (mesas de centro, mesas de comedor, soluciones multimedia..). En el caso de Chulyta, se decantó por fabricar un fantástico y cómodo sofá, con estantería incluida.
5 Nuestra amiga Rossma nos ha enseñado el trabajo de tuneo que ha llevado a cabo sobre un mueble auxiliar, el cual decidió iluminar con una combinación de blanco y madera, ya que previamente el mueble era todo oscuro.
6 Y es que, el blanco es un color muy favorecedor en el mundo de la decoración, ya que aporta muchísima luminosidad y crea la falsa sensación de espacios más amplios. Por eso, muchos usuarios deciden ponerse manos a la obra e iniciar el duro trabajo de tunear sus viejos muebles de salón. Un ejemplo de ello es Aatierra, quien decidió aprovechar una librería clásica que estaba en la casa cuando la compraron, e iluminaron pintándola de blanco y decorándola con stencils.
7 Monchina buscó una práctica y sencilla solución para iluminar un rincón del salón, ante la falta de ideas para escoger la lámpara. Para ello empleó una balda blanca de estantería y unos focos, y aquí tenéis el resultado. Una opción discreta, cómoda y decorativa.
8 Por último, tenemos los originales diseños para lámparas que nuestra amiga Manetesbones nos enseña en su blog 'Manetes bones', fabricadas con cassettes, papel y moldes de magdalenas.
Más ideas de nuestra 'casa virtual':
Baños reformados y tuneados
Bricolaje para jardines y terrazas
Bricolaje para la cocina
Bricolaje con textiles