Grapadora neumática: todo lo que necesitas saber

La grapadora neumática es la mejor herramienta para montar estructuras de madera, instalar revestimientos o clavar palés, entre otras funciones. Se trata de una herramienta muy útil para los amantes del bricolaje que busquen resultados de gran calidad.

Si tienes dudas sobre qué es y cómo funciona una grapadora automática, en este enlace tienes un artículo muy completo al respecto. Pero si quieres hacerte una idea general, te resumimos a grandes rasgos qué es una grapadora neumática, para qué puedes usarla y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una grapadora neumática?

Una grapadora neumática es una herramienta que funciona con aire comprimido. Se utiliza en ebanistería y bricolaje, ya que es capaz de grapar tejidos o piezas. Los tapiceros y carpinteros habrán oído hablar mucho de ella.

Gracias a su compresor, la grapadora neumática es capaz de utilizar grapas en una gran variedad de materiales, tales como madera o metal. Gracias al aire comprimido, esta herramienta fuerza la grapa en la superficie deseada con mucha eficacia, por lo que se utiliza en una gran variedad de proyectos, sobre todo dedicados a la mejora del hogar.

¿Cómo funciona una grapadora neumática? Las grapas de la grapadora neumática

Uno de los puntos clave de esta herramienta son sus grapas. Las grapadoras neumáticas utilizan grapas metálicas de gran espesor. Las más comunes son las grapas de 6,5 mm a 13 mm de ancho y de 9,5 mm a 38 mm de largo.

Su forma es curvada para mantener el material en dos lugares, lo que les da una gran fuerza de fijación. Ya que esta herramienta empuja las grapas con aire comprimido, dichas grapas son capaces de fijarse en muchos materiales de construcción, a menudo dejando un acabado enrasado.

En cuanto a su funcionamiento, la grapadora neumática funciona mediante un gatillo que acciona una válvula. Esta válvula conduce el aire comprimido que guarda en su manguera de suministro hacia la cabeza del pistón.

Esto causa una especie de “explosión” en su interior que empuja la grapa al material.

Tipos de grapadoras neumáticas

Existen diferentes tipos de grapadoras neumáticas, siendo los más comunes los siguientes:

De grapa ancha: utilizan grapas de alambre delgado y se usan para tapizar, fijar carteles, clavar materiales ligeros, etc.

De grapa estrecha: se utilizan para clavar maderas entre sí, ya que las grapas estrechas son más robustas.

De agujas: muy utilizada por carpinteros para fijar elementos decorativos.

De pines: se usa para fijar elementos decorativos más pesados y su cabeza es visible.

De tachuelas: utilizan tachuelas con cabeza ancha.

De clavos de acero inoxidable: se usan, sobre todo, sobre pared de mampostería.
Diferencia entre una clavadora y una grapadora neumática

Si alguien quiere utilizar un clavo superior a los 50 milímetros, deberá utilizar una clavadora neumática.

Esta herramienta se utiliza en carpintería para crear armazones de madera y en ebanistería pesada para colocar revestimiento, entre otros usos. Funciona a baja presión, salvo los modelos de gama alta, y permite hundir clavos de hasta 100 milímetros de longitud.

También existe la grapadora clavadora neumática o mixta, que combina el uso de grapas y clavos como método de fijación. Está condicionada por una longitud máxima de clavo establecida en 50 milímetros y se utiliza principalmente por ebanistas y para trabajos de aislamiento.

Las grapadoras neumáticas son una alternativa más manejable, práctica, robusta y ligera. Al utilizar aire comprimido por un compresor independiente, presumen de potencia y no registran pérdidas de presión durante su uso continuado clavando grapas en serie.

Además, gracias a su batería o su alimentación con electricidad, cuentan con rapidez de ejecución y son mucho más fiables para un uso profesional e intensivo.

¿Qué grapadora neumática comprar?

Como has podido comprobar, las grapadoras automáticas son una herramienta excelente para aquellos amantes del bricolaje, ya sean principiantes o profesionales.

Si estás empezando en este mundillo o tienes dudas a la hora de comprar
la grapadora de aire comprimido más adecuada, te recomendamos acudir a páginas
especializadas donde sus autores puedan guiarte a la hora de
escoger la mejor herramienta para ti. Por ejemplo, visitando este enlace
puedes profundizar más sobre grapadoras neumáticas para bricolaje.

Depende del uso que le vayas a dar, puede que necesites un tipo u otro de grapadora automática, y también según tu nivel dentro del mundo de bricolaje. Por eso, en Tu Taller de Bricolaje resolvemos todas tus dudas respecto a esta u otras herramientas que quieras utilizar para decoración, construcción y todo lo que necesites.

Esperamos que este resumen te haya sido de utilidad para obtener
información sobre esta herramienta. ¡A grapar se ha dicho!

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

grapadoras eléctricas herramientas

Te vamos a explicar que Grapadora eléctrica comprar y cuál te puede convenir según tus necesidades. Pero primero tendríamos que ver algo clave. ¿Que es una grapadora eléctrica? Pues para seguir el orden del artículo, tendríamos que empezar definiendo que es una grapadora eléctrica. Podemos decir que una pistola de grapas o grapadora eléctrica, es una máquina o herramienta de mano que sirve par ...

herramientas y materiales neumática

Hola soy nuevo aquí, y para estrenarme he decido hablar de esta herramienta, útil pero peligrosa. Voy ha hablaros de la clavadora neumática para grapas y clavos (brads) de la marca Stanley, solo haré hincapié en que esta empresa es lider en productos de fijación y sujeción. Qué es la clavadora neumática?La clavadora neumática es el aparato más popular usado para asegurar objetos con clavos en la ...