Pero primero tendríamos que ver algo clave.
¿Que es una grapadora eléctrica?
Pues para seguir el orden del artículo, tendríamos que empezar definiendo que es una grapadora eléctrica.
Podemos decir que una pistola de grapas o grapadora eléctrica, es una máquina o herramienta de mano que sirve para introducir o clavar grapas de metal en materiales específicos, como puede ser madera, plástico, tapicería o mampostrería.
Las grapadoras eléctricas, se usan para varias cosas o pueden tener varias aplicaciones diferentes.
Funciones y usosPor ejemplo, pueden usarse para fijar diversos materiales, como elementos aislantes, para fijar cables o líneas de teléfono, fijar tapicería, alfombras o similares. También para ajustar o clavar objetos en madera y para diversas tareas de bricolaje o manualidades.
Como ves su función específica o básica es grapar y sus usos son variados. Desde grapar lo más sencillo en casa (uso por aficionados) como para grapar tapicería, madera o cables (uso profesional).
Tipos de grapadorasExisten varios tipos de grapadoras. Pero ahora no nos centraremos en todas los tipos que hay.
Podemos decir brevemente que existen 3 tipos de grapadoras.
Las manuales. Funcionan a mano o fuerza manual.Las grapadoras neumáticas o aire comprimido. Funcionan con aire comprimido que viene de un compresor de aire.
Grapadoras eléctricas. Son las que estamos viendo en el corriente artículo.
Grapadoras – clavadoras. Son un tipo o modelo híbrido de grapadoras que cumplen la función de grapadora y clavadora eléctrica por ejemplo.
En cuanto a las grapadoras eléctricas las podemos subdividir en:
Grapadoras eléctricas con cable. Son las grapadoras eléctricas más comunes, ya que se enchufan directamente a la toma de corriente o a la electricidad.Suelen ser ligeramente más baratas, pero esto es muy relativo, ya que dependen del modelo, especificaciones o la marca. También tenemos que tener en cuenta de que el cable sea de tamaño considerable. Si bien la mayoría suelen ser de largos razonables, siempre conviene cerciorarnos.
Grapadoras eléctricas sin cable. En éste caso la grapadora no se conecta a la electricidad si no que suele funcionar con batería.En éste caso lo que tenemos que ver o tener en consideración es el tipo de batería que viene con la grapadora. Si es una batería de litio, o si puede cargarse, o si viene con más de una batería de recambio.
La ventaja fundamental de las grapadoras con baterías es que nos dan más libertad de movimiento y el ser portables y usarlas en sitios donde no tenemos toma de corriente. Por contra tenemos que su uso está limitado a la duración de la batería. Y que cada cierto tiempo, tendremos que comprar otra batería, como con otros aparatos.
A su vez, y una vez aclarados los tipos de grapadoras eléctricas, te recomendamos leer el artículo de comprar grapadora eléctrica, y así dar un paso más en la elección de tu grapadora.
¿ Que grapadora eléctrica comprar?Pues eso ya depende de ti. Existen varias marcas y mdoelos importantes, como Bosch, DeWalt o Stanley, pero dependiendo del uso que quieras darle, es la grapadora que te convenga comprar. Es así que para bricolaje en casa igual hasta una manual pueda servirte. Ahora para trabajos más intensos, una grapadora eléctrica o incluso neumática (Si son trabajos más profesionales, será lo que más probablemente sea lo adecuado para ti)
Fuente : https://comprargrapadoraelectrica.com/