comunidades

Cómo elegir una buena pistola de pintar

Infinidad de instrumentos se han creado para hacer los trabajos que se realizan habitualmente de forma más cómoda y eficaz. Uno de ellos son las pistolas para pintar, que consigue que esta tarea sea mucho menos pesada y permita cubrir con pintura grandes superficies, como paredes y techos rápidamente, además de ofrecer la máxima precisión a la hora de pintar muebles o vehículos, Tan solo hay que saber que tener en cuenta para elegir con acierto esta herramienta y beneficiarse de todas sus ventajas y posibilidades

Mantener un hogar en buenas condiciones de habitabilidad requiere de tiempo y dedicación. No solo se trata de llevar a cabo las tareas de limpieza y orden diarios, sino de arreglar cada desperfecto que surge o mejorar el aspecto del conjunto. Los amantes del bricolaje encuentran aquí un mundo de oportunidades para implementar la calidad de su hogar con un hobbie que les apasiona.

Entre todas las herramientas que se encuentran en un buen taller de bricolaje, las líneas siguientes están dirigidas a las pistolas de pintar y cómo elegir una de calidad. Aunque, para completar la información y conocer a fondo este aparato, se recomienda la lectura de este artículo sobre las mejores pistolas para pintar con la que el lector podrá resolver cualquier tipo de duda que le pueda surgir a la hora de elegir la más acertada.

¿Qué es y para qué sirve una pistola para pintar?

Una pistola para pintar es una herramienta diseñada para cubrir de pintura diferentes superficies sin utilizar otros utensilios, como brochas, rodillos o pinceles. Logran un acabado rápido y preciso de gran calidad, obteniendo resultados profesionales en poco tiempo de dedicación.

No importa la dimensión del trabajo a realizar, desde pintar fachadas a muebles de hogar o coches, en el mercado existen diferentes modelos adaptados a todas las necesidades a cubrir.

Tipos

En la actualidad existe una amplia variedad de pistolas para pintar pudiéndose clasificar según el mecanismo que utilicen para funcionar, el tipo de pintura para el que están recomendadas o el uso que se le vaya a dar. Estas son algunos de los tipos de pistolas más habituales.

Pistola para pintar eléctrica

La pistola de pintura eléctrica cuenta con un motor que activa un pistón, generando la presión que proyecta la pintura sobre el soporte. Con una presión variable en dependencia de cada modelo, se determina el caudal y la potencia. Las pistolas que cuentan con la tecnología Spray Control reducen el efecto niebla y proporciona un acabado en capas muy finas.

Es muy recomendable para trabajos sencillos, aunque tiende a desperdiciarse un poco de pintura.

Pistola para pintar con compresor

Estas pistolas utilizan aire comprimido para impulsar la pintura al exterior. También reciben el nombre de pistolas para pintar airless, ya que el aire es el que hace que la pintura salga, pero no se une con ella, por lo que los acabados son de alta calidad.

Pistola para pintar por gravedad

Este tipo de pistolas son las más habituales cuando se desempeñan trabajos en el se utilizan pinturas plásticas o viscosas. Como son densas, utilizan la fuerza de la gravedad para impulsar a la pintura. Por esta razón el depósito de pintura se encuentra situado sobre el difusor.

Dentro de esta clasificación, se encuentran las pistolas de pintar HVLP (High Volumen, Low Pressure), que ofrecen gran rendimiento, evitando que la pintura se pierda por dispersión.

Pistola para pintar de succión

Las pistolas para pintar de succión solo están recomendadas cuando se emplean pinturas ligeras, ya que al contrario de lo que ocurre con las pistolas por gravedad, estas tienen el depósito en la parte baja del difusor. De esta forma, absorben la pintura para expulsarla posteriormente al exterior.

Consejos para elegir la pistola de pintura adecuada

Para hacer una buena elección a la hora de comprar este tipo de herramienta hay que tener en cuenta una serie de características que se detallan a continuación.

Por un lado, el caudal debe ser ajustable, ya que si es demasiado elevado existe riesgo de goteo y si es escaso, el trabajo demorará más tiempo del necesario en llevar a cabo los trabajos. El chorro del spray, por su parte, deber ser orientable. Una boquilla móvil permite que el chorro sea vertical, horizontal, circular o concentrado para áreas pequeñas. Así mismo, las boquillas deben poder adaptarse al tipo de producto que se vaya a utilizar.

En relación al depósito, si este es grande hay que tener en cuenta su peso, si se puede apoyar en el suelo o se debe llevar en la mano. Son factores que afectan a la maniobrabilidad y a la carga que soportará la muñeca durante el trabajo.

Otros factores a considerar para pintar fachadas o zonas altas es la longitud de la manguera y la superficie cubierta por minuto. También es importante que cuente con sistema antiniebla y de fácil disolución.

En caso de que utilice aire comprimido, es importante fijarse en la posición del depósito de pintura y la calidad del inyector. SI la bomba es extraíble, facilita la tarea de limpieza.

Por último, es bueno conocer el período de garantía que ofrece cada marca, sobre todo si se va a realizar una inversión importante. Un factor importante para cualquier herramienta de trabajo.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Pinturas Reparaciones Decorar con pintura ...

Cuando se trata de redecorar grandes superficies, pintar con pistola es la herramienta óptima: si bien su manejo plantea mayor dificultad para quienes no la han utilizado nunca, con ella se consigue un acabado inmejorable en poco tiempo. En la pinturería podrá comprar el equipo necesario. Pintar con pistola bajo presión Tendrá que cubrir cuidadosamente todo lo que no desee pintar y trabajar con má ...

herramienta pistola de pintar pistola de lacar ...

Hoy comenzamos con nuestra caja de herramientas que, como sabéis, iremos rellenando cada semana con una nueva herramienta. Y, para inaugurarla, vamos a empezar hablando de la pistola para pintar o lacar, a petición de nuestra usuaria OLMA. La pistola de pintura supone un gran avance para trabajar sobre grandes superficies, aunque requiere de cierta práctica y de unas pautas si queremos obtener un ...

pintar con pistola trucos para pintar con pistola trucos para pintar ...

Seguramente, casi todos vosotros habéis pintado alguna vez. Aun así, es bastante probable que solo lo haya hecho utilizando métodos tradicionales, como la brocha o el rodillo. Por suerte, cada vez se elaboran mejores herramientas y desde hace un tiempo tenemos la posibilidad de ahorrarnos esta ardua tarea ya que podemos pintar con pistola, herramienta con la que podemos pintar en menos tiempo. ¿Es ...

bricolaje pintura pistola
Pulverizar una capa regular de pintura

Principios básicos La pintura con pistola consiste en pulverizar una capa regular de pintura sobre superficies u objetos con formas complejas o irregulares (radiadores, persianas, rejas, muebles de jardín, carretillas, etc.). Esta pulverización se efectúa, bien mediante un sistema de bomba aspirante-expulsante de alta presión, o bien por proyección por medio de aire comprimido: cuanto mayor sea ...

herramientas y materiales pintar pistola ...
Herramienta ideal para grandes superficies

Se trata de un equipo que permite pintar rápidamente una gran superficie. Funcionan como pulverizadores, expulsando pintura hacia la superficie a pintar con gran rapidez. Estos equipos también pueden alquilarse en centros de bricolaje. Para qué sirven Es una de las herramientas ideales para pintar grandes superficies. Aunque puede presentar alguna dificultad de uso inicial, es un capricho que ...

Pinturas Pintar con pistola Pintura ...

¡No sirve cualquier pintura para pintar! Si no ha empleado nunca la pistola a compresión, consulte en la pinturería o aun profesional sobre que tipo de pintura es la más adecuada. Como regla general, se puede utilizar casi todas las pinturas al agua y los esmaltes, pero algunas de ellas se tienen que mezclar con solventes apropiados. Una advertencia En este caso agradecerá los consejos sobre la de ...

pintar pvc pintar hierro imprimacion adherente ...

Además de la madera, los bricolegas necesitamos pintar otros muchos materiales: PVC, hierro, plástico, melamina... Estas superficies no son porosas, como la madera, por lo que su adherencia es mucho menor. Si las pintamos directamente, el resultado será muy defectuoso: en poco tiempo la capa se color se despegará del soporte y se irá desprendiendo. ¿Cómo podemos cómo pintar superficies difíciles p ...

Hogar Pistolas de Pintura

El avance tecnológico siempre ha sido un aspecto fundamental en nuestras vidas, determinando la prolongación de la especie humana, haciendo más fácil el día a día, y también, permitiendo la evolución de la forma en que trabajamos. De la piedra se pasa al martillo, del hacha a la sierra, del tobo a la bomba de agua, y así, las tecnologías marcan la diferencia en supremacía humana. En este momento p ...

pintura paint zoom pintar con pistola ...

Estas herramientas brindan una ayuda fabulosa en los trabajos de pintura Cambiar la apariencia de un mueble en pocos minutos, y con acabados de calidad profesional, es una labor sencilla que se domina a la perfección en pocas sesiones al pintar con pistola. El experto Pinturas afirma que pintar con pistola es sencillo y cualquiera puede conseguir resultados excelentes, ya que estas son unas má ...